Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Granadilla de Abona?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Granadilla de Abona

18 colaboradores

9 cosas que hacer en Granadilla de Abona

Puertos en Granadilla de Abona
Puerto de Los Abrigos
(4)
El Puerto de los abrigos es una pequeña cala donde se refugian barcas y pequeños barcos pesqueros. Carece de pantalán y los pescadores de barcas pequeñas las dejan enmedio y cuentan con un pequeño bote que los acerca a la orilla. Los barcos grandes amarran a los lados. Me gustó mucho porque tiene ese encanto de lo auténtico, solo barquitos y barcas de colores típicos, nada de lanchas deportivas, mientras comía en el restaurante que daba al puerto pude ver como llegaban varias de estas barcas con las capturas.
Aeropuertos en Granadilla de Abona
Aeropuerto Reina Sofía
(6)
Este aeropuerto es el primero en importancia de la isla por delante de Los Rodeos. Yo he estado dos veces y siempre me ha parecido muy moderno y práctico, aunque hay momentos, cuando llegan o salen muchos vuelos, que da la sensación de colapso. Como todos, dispone de tiendas varias y zonas de restaurantes y cafeterías. Las zonas de espera de vuelos de salida siempre me las encontré un poco llenas. Lo que si se agradece estodo el espacio que hay para dejar el coche.
Castillos en Granadilla de Abona
Castillo de San Miguel
Este castillo está en el pueblito de Aldea Blanca, en el municipio de San Miguel, en el sur de Tenerife. Aunque tiene este nombre, no tiene ni valor arquitectónico ni histórico. El Castillo se construyó hace poco mas de una década y desde entonces ha tenido la función de sala de fiestas, de eventos y de restaurante. Está construido con hormigón y cemento y cubierto de una piedra típica del sur de la isla, la piedra pómez o canto blanco (piedra de la cual se hace el jable, usado para los cultivos). En el Castillo se celebran semanalmente fiestas medievales, en las que participan caballos y personas vestidas de época. Hay juegos medievales (típicamente bárbaros) y comidas. Estas últimas, también algo salvajes, consisten normalmente en pollos asados, papas, pan, todo comestible con las manos. No puedo recomendarlo porque personalmente no he ido, pero me han contado que te ríes mucho. También en verano se celebra la famosa fiesta de la espuma, fiesta que dura todo un día y que ofrece barra libre e infinitos chorros de espuma. Lo cual suele acabar en gente desfasada y agotada, esperando a entrar a la guagua para dormir. En general es un destino elegido por ingleses, ya que está ampliamente patrocinado y recomendado en hoteles y agencias de viaje.
Cuevas en Granadilla de Abona
Cueva del Santo Hermano Pedro
(6)
Es una cueva-santuario en honor al primer santo canario. Su nombre era Pedro de San José Betancur, pastor de cabras nacido en Vilaflor canonizado por Juan Pablo II en 2002, que descansaba en esta cueva junto con su rebaño. Está considerada como uno de los puntos de peregrinaje de la isla. No existe una dirección exacta y hace falta algo más de señalización pero con estas indicaciones podrán llegar: hay que tomar la carretera que une El Médano con Los Abrigos y estar atento a los carteles que te indicaran que salida debes tomar, el cartel dirá "Cueva del Santo Hermano Pedro", es una pequeña carretera asfaltada de dos vías, hay que rodar un poco todo recto. Podrás aparcar justo fuera del santuario sin pagar (encontrarás otro letrero). Caminarás por una pequeña rampa en subida y ya has llegado. Las personas suelen escribir en un papel blanco sus deseos y agradecimientos, enrollarlos como un cilindro y meterlos entre las piedras de la cueva y dejar ofrendas.También cuando sus favores o deseos son cumplidos regresan a hacer ofrendas; en la cueva verán toda clase de cosas que han dejado los fieles: muletas, las L de los conductores, retratos, fotos, gominolas, placas de agradecimiento por el favor concedido, etc. También podrán hacer algunas hermosas fotos con un fondo de paisaje árido en los alrededores de la cueva.
Tiendas en Granadilla de Abona
El Regalo Más Natural
(1)
En el aeropuerto de Tenerife Sur, el Reina Sofía, nos encontramos con una curiosa tienda dedicada al producto estrella de las Islas Canarias: El Plátano. Allí se pueden comprar plátanos recién cogidos del árbol, que van presentados en cajas que enseguida nos recordarán a las ensaimadas de Mallorca. Un bonito regalo que llevar a amigos y familiares y que, además, está muy rico, vamos, que no es el típico trasto que luego no sabes que hacer con él. PEro no sólo venden plátanos como tales, también ofrecen emrchandising relacionado con esta fruta, como camisetas, imanes, llaveros y unos riquísimos pasteles
Salas de Conciertos en Granadilla de Abona
Underground
En este momento está cargado de flores.
Mercados en Granadilla de Abona
Mercado del agricultor de Granadilla
(1)
Abre los sábados y domingos de 8:00 a 14:00. Es el segundo mercado del agricultor más antiguo de toda la isla y el primero del sur de Tenerife. Se encuentra justo en el cruce de la autopista TF-1 hacia El Médano (salida 22). Es fácil ubicarlo si tomamos en cuenta que está junto al edificio de la Cruz Roja Española (edificio blanco con el símbolo de la cruz roja) que se puede divisar desde la distancia. Flores, papas, zanahorias, mojos, miel, galletas gomeras, tartas caseras, lechugas, tomates, cilantro, quesos frescos canarios (elaborados artesanalmente), agua potable directa del manantial... estas son algunos de los productos que encontrarás en los 83 puestos del mercado. Una amplia variedad de productos de calidad a excelentes precios. Comprando directamente al agricultor, sin intermediarios. Se nota la frescura de los productos y los precios son increíbles. Además encontrarás cosas muy típicas de Canarias y personas muy amables dispuestas a explicar o aclarar cualquier duda. Por ello, los turistas disfrutan mucho visitando este lugar. Es muy común ver a muchos extranjeros haciendo fotos, comiendo tarta y galletas y haciendo preguntas.
Tiendas en Granadilla de Abona
Island Ink Tattoo
Si buscas un lugar para hacerte un piercing o un tatuaje has dado en el clavo. Hay varias personas con diferentes estilos dispuestos a escuchar tu propuesta. Buenos precios asegurados. Está abierto de 12:00 a 20:00. Además venden merchandising variada.
Skate en Granadilla de Abona
Actividades en Granadilla de Abona y cerca
Excursiones
Excursión a La Gomera desde Tenerife
(26)
68
Tours y visitas guiadas
Senderismo nocturno por las Cañadas del Teide
(37)
12
Excursiones
Excursión al Teide, Icod y Garachico
(16)
36
Tours y visitas guiadas
Snorkel en la Pared de El Palmar
(1)
45
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por el observatorio del Teide
(7)
21
Tours y visitas guiadas
Paseo en submarino por el sur de Tenerife
(3)
53
Excursiones
Excursión al Loro Parque
(2)
48,50
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por La Laguna
6
Civitatis
22