Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Marinaleda?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +
¿Dónde quieres ir?

Qué ver en Marinaleda

13 colaboradores

5 cosas que hacer en Marinaleda

Iglesias en Marinaleda
Iglesia de la Paz
Camino a Marinaleda, pasamos por la pedania de Matarredonda, una agrupación de casas que se sitúan al borde la de carretera que continua hasta unirse con el pueblo sin apenas darte cuenta que pasas de un sitio a otro. Al principio de la pedania de Matarredonda podemos ver una bonita Iglesia de arquitectura típica andaluza, fachada blanca y un curioso campanario con una pequeña balconada.La Iglesia pertenece a la parroquia de Marinaleda y está dedicada a la Virgen de la Paz, una Virgen a la que se le tiene mucha devoción en la provincia de Sevilla, tanto que fué la primera Virgen en procesionar en la Semana Santa.
Iglesias en Marinaleda
Iglesia de Ntra. Sra. de la Esperanza
A mano izquierda de la carretera que corta en dos el pueblo de Marinaleda viniendo desde Málaga, nos encontramos con esta Iglesia. La Iglesia de Ntra. Sra. De la Esperanza que cuenta con artísticas imágenes, un Jesús Nazareno y una Virgen de los Dolores, ambas del siglo XVII, así como su titular Nuestra Señora de la Esperanza. También hay una tabla antigua, que representa el Calvario, del XVII, el retablo mayor de madera policromada, de mediados del XIX, y valiosas piezas de orfebrería como un cáliz del XVI. La Iglesia de Nuestra Señora de la Esperanza, de Marinaleda, se hizo en 1666 y el pueblo de Marinaleda se formó a partir de la iglesia. Las primeras casas que tuvo el pueblo, fueron alrededor de dicha iglesia. En esta iglesia, era donde se conservaban los registros de los ciudadanos de la época, se puede decir que era un registro parroquial, hasta que pasó al registro civil Como en numerosas ocasiones,nos encontramos con la Iglesia cerrada, teniendo que encontrar información de su interior por la red, aunque si pudimos hacer unas fotos del exterior para situar el lugar donde está ubicada.
Pueblos en Marinaleda
Matarredonda
(1)
Matarredonda es una pequeña pedania que pertenece al pueblo de Marinaleda de Sevilla . Con la idea de unir Marinaleda y Matarredonda, se ha construido unos equipamientos administrativos y culturales tales como el Ayuntamiento, la Casa de la Cultura y la Guardería en el centro donde confluyen ambos pueblos con intención de que en un futuro, todo el área del municipio vierta hacia el interior. Un sitio a visitar de Matarredonda es su Iglesia, La Iglesia de la Paz
Discotecas en Marinaleda
Discoteca-Bar PaloPalo
Hay pocas discotecas que ofrezcan tantas variantes para que puedas expresarte artisticamente como esta ubicada en Marinaleda. Si tenemos en cuenta que está en un espacio un tanto "desolado" a la salida de el pueblo y que el pueblo no es de los que mas habitantes tiene en la provincia de Sevilla, sorprende ver la "movida" musical y la cantidad de seguidores que no se pierden los conciertos que promocionan Palopalo y que mueve a gente no solo de la provincia de Sevilla sino también de otras provincias como Málaga, Granada y Córdoba que se encuentran a solo una hora de allí. El 10 de Septiembre en PaloPalo se celebra el I Concurso de Maquetas, pudiendo participar todos los grupos que tengan algo que "decir" en la música además de cantar. Para que veas todo lo que musicalmente ofrece la discoteca échale una ojeada a su página web , http://www.Palopalo.Es , pasaras un buen rato, además de ver las inquietudes musicales de esta zona.
De interés cultural en Marinaleda
Casa de la Cultura
La Casa de la Cultura de Marinaleda, fué creada después de ver la necesidad que había en el pueblo de tener un lugar donde reunirse los vecinos para celebrar eventos culturales, hacer teatro así como presentaciones de libros etc. En el edificio están los estudios de la radio y televisión de Marinaleda cubriendo así la necesidad de comunicación del pueblo como dicen en estas frases recogidas de su web. ""Decimos que cada canal de televisión es como tener en casa la voz del amo. Nosotros queremos contrarrestar esa voz y que se oiga la voz del pueblo, la voz de los trabajadores, la de los oprimidos, la de los jornaleros, la de los inmigrantes... En definitiva la voz de los que no tienen voz."" La casa de la Cultura se ha construido con la aportación diaria y desinteresada del trabajo de los vecinos,no en vano este pueblo es conocido por su solidaridad e implicación en todos los temas sociales.
Actividades en Marinaleda y cerca
Tours y visitas guiadas
Free tour por Sevilla ¡Gratis!
(443)
Gratis
Tours y visitas guiadas
Paseo en barco por Sevilla
(32)
16
Excursiones
Excursión a Doñana desde Sevilla
(18)
75
Tours y visitas guiadas
Tour nocturno por Sevilla
(75)
8
Excursiones
Excursión a Itálica desde Sevilla
(32)
33
Tours y visitas guiadas
Paseo en calesa por Sevilla
(4)
79
Espectáculos
Show flamenco en El Palacio Andaluz
(13)
43
Tours y visitas guiadas
Tour privado por Sevilla ¡Tú eliges!
(3)
90
Exclusivo
Tours y visitas guiadas
Ruta de bares y tapas por Triana
(2)
65
Tours y visitas guiadas
Tour en kayak por Sevilla
(1)
20
Excursiones
Excursión a Carmona desde Sevilla
(2)
39
Tours y visitas guiadas
Tour en Segway por Sevilla
(14)
21
Excursiones
Excursión a Tánger desde Sevilla
(7)
149
Tours y visitas guiadas
Tour de misterios y leyendas de Triana
(10)
8
Civitatis
35