Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Salceda de Caselas?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Salceda de Caselas

20 colaboradores

7 cosas que hacer en Salceda de Caselas

Estatuas en Salceda de Caselas
Memorial Guillermo Watt
Hemos llegado hasta Salceda, después de haber pasado por sendas con robledales, castaños, que van dejando caer sus frutos aún verdes, y de repente en medio de un precioso bosque de robles altisimos, nos encontramos con este Memorial dedicado a Guillermo Watt, un peregrino que murió en este lugar en 1993, a solo una jornada de alcanzar Santiago de Compostela. Además de la placa, también hay unas botas en bronce, aunque están casi tapadas por las flores, estampas de Santos, piedrecitas de camino y pequeñas cruces hechas con ramas, que va dejando el peregrino a su paso en señal de respeto mientras reza una oración.
De interés deportivo en Salceda de Caselas
Piscinas Municipales
(1)
En el entorno del casco urbano y justo al lado del Parque municipal A Gandara, se encuentran dos piscinas, una para adultos y otra infantil, las dos al aire libre. La piscina para adultos dispone de seis calles y está abierta al publico en los meses de verano (Julilo y Agosto) que es cuando se imparten cursillos de natación para quienes quieren aprender a nadar y disfrutar de los beneficios de la natación. El resto del año permanece cerrada al público.
Jardines en Salceda de Caselas
Parque Biosaludable de Salceda
(2)
En los últimos años, los circuitos saludables han revolucionado los parques y jardines de las ciudades, éste en concreto me llamó la atención por su estructura exterior, aparte de las máquinas imprescindibles en cualquier municipio, para ejercitar el cuerpo de manera que se pueda disfrutar del tiempo libre y de ocio. El Parque Biosaludable se localiza enfrente del Pabellón de deportes de esta localidad y a unos 250 metros de la plaza del ayuntamiento. Dispone de productos o máquinas que están fabricados en tubo de acero y pintados generalmente con colores llamativos. Se hayan actualmente en muchas ciudades tanto aquí en Salceda de Caselas, como en la ciudad olívica, en plazas tan conocidas como plaza de Portugal, el Arenal etc, ya que poco a poco van imponiendose de manera que nuestros mayores y no tanto puedan ejercitar el cuerpo y disponer de su tiempo de ocio con salud.
Senderismo en Salceda de Caselas
Ruta por el Baixo Miño
(2)
Esta ruta de valor natural y etnográfico, recorre varios molinos y se accede desde la plaza del Ayuntamiento en dirección al parque Gándara, cogiendo la carretera hacia Caldelas de Tui y a 3 kilómetros coger un desvío a la izquierda y seguir las indicaciones, pues hay varios paneles informativos colocados a lo largo de 1 kilómetro. En esta ruta podemos encontrar especies típicas como loureiros (laureles), freixos y salgueiros, ya que la senda transcurre al lado del río Caselas (afluente del Miño). Teniendo como punto de partida la Fuente de Agúin, en el barrio Cruceiro, y terminando en el puente Picado, en el barrio de Muiños parroquia de Entenza. Durante los más de mil metros de longitud, la senda pasa por tres zonas bien diferenciadas "os Isameiros" tierras de Quinta Garganta y después el lugar conocido como "Illa do Picado", donde se encuentra el molino del mismo nombre. Durante el paseo se pueden encontrar ejemplares de árboles centenarios, además de un bosque de ribera en el que destacan como digo, el laurel y el castaño.
Plazas en Salceda de Caselas
Plaza do Concello
(1)
Fue el año pasado que se inauguró la nueva ampliación y humanizacion de la plaza do Concello conocida también como rúa Dr. Zunzunegui y donde se sitúa la antigua Casa Consistorial, ahora convertida en Casa de Cultura, así como la localización del nuevo y moderno Ayuntamiento. La ampliación consistió en la pavimentación de la plaza con granito color gris. Hacia el centro destaca un gran cruceiro rodeado a ambos lados de dos grandes palmeras, y a escasos metros una fuente, así como algunos tilos que datan del año 1941. En la parte de atrás del Nuevo Ayuntamiento se instaló un parque infantil, así como nueva iluminación y mobiliario urbano acorde con la imagen de la zona. Por tanto se puede decir que la plaza del Concello es el punto de referencia de ocio y de las actividades culturales de este pueblo cercano a Salvaterra do Miño y por tanto, casi fronterizo con Portugal.
De interés cultural en Salceda de Caselas
Crucero del Cristo
Ubicado en la Plaza del concello en el interior del casco urbano, como custodiado entre dos grandes palmeras, este elemento de la arquitectura popular se asienta sobre tres peldaños. Sobre ellos se dispone una basa cuadrada decorada con escudos e inscripciones diversas; un fuste en el que se distinguen una parte inferior decorada con motivos geométricos y una superior estriada. Corona el conjunto un capitel corintio que da paso al remate en cruz de talla tosca, donde las imágenes de Cristo y la Piedad ocupan sendas caras de la misma.
Jardines en Salceda de Caselas
Parque M. A Gandara
El parque municipal conocido como "A Gandara" se localiza justo donde están las piscinas al aire libre, y a pocos metros de la céntrica plaza do Concello. El Parque municipal que forma un gran recinto cuadrado se halla completamente cerrado por unos pequeños muros de piedra con sus respectivas entradas y salidas, varios bancos de piedra colocados estratégiamente, un parque infantil para los más pequeños, y varios monumentos de piedra uno de ellos dedicado a la profesión del Cantero. No hay que olvidar que, como en todo jardín que se precie nos encontramos con bastante césped verde como plantas, y árboles centenarios y algún que otro bebedero de agua. Justo al lado se localizan las piscinas municipales en las que en los meses de verano se ofrecen cursillos para la gente interesada en la natación. El parque municipal conocido como "A Gandara" se localiza justo donde están las piscinas al aire libre y a pocos metros de la céntrica plaza do Concello. El Parque municipal que forma un gran recinto cuadrado se halla completamente vallado con sus respectivas entradas y salidas, varios bancos de piedra, un parque infantil para los más pequeños, y varios monumentos de piedra uno de ellos dedicado a la profesión del Cantero. No hay que olvidar que, como en todo jardín que se precie nos encontramos con abundante verde como plantas, y árboles centenarios como naranjos y algún que otro bebedero de agua. Justo al lado se localizan las piscinas municipales en las que en los meses de verano se ofrecen cursillos para la gente interesada en la natación.