Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Tolox?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Tolox

12 colaboradores

5 cosas que hacer en Tolox

Balnearios en Tolox
Tolox
(2)
Aquí, mas que experiencia me gustaría hablar sobre una parte de mi vida, os voy a explicar el por qué Tolox es el rincón en el que guardo parte de mis recuerdos. Hace aproximadamente 12 años era una niña con un asma crónico y bronquitis. Gran parte de mi infancia la pasé enchufada a una maquina de aerosoles la cual hacía que pudiese respirar con normalidad (aunque alguna noche le diese algún que otro susto a mi familia). Recuerdo como mi madre un día en la consulta del médico, le preguntó desesperadamente a la pediatra si había algo que hiciese que no dependiese de esos aerosoles. Como buenos médicos, no creían mucho en la "medicina natural", pero le dijeron que podía probar llevándome durante unos meses al Balneario de Tolox para alejarme del aire sucio de la ciudad y así respirar el aire puro de la naturaleza (quizás de aquí viene mi gran pasión por la madre verde). Mis padres hicieron caso y alquilaron una casa gigantesca en Tolox (aún recuerdo la calle en la que estaba). Recuerdo como me quitaron de repente mi maquina de aerosoles para ponerme una mascarilla en la que respiraba el verdadero aire puro. Cada vez que salía de aquel balneario donde yo era la única niña pequeña, mis padres me compraban una revista y me escapaba con mi hermana al río que pasaba detrás de ese pequeño balneario. No había cosa mas bonita, que sentarte a leer una revista de dibujitos mientras escuchas el río y a tu hermana resbalar por las piedras. Pasaron los meses y cada vez necesitaba menos esos aerosoles... Al año la seguridad social se llevo de mi casa la máquina y actualmente, mi asma está paralizado. Después de ese año en la naturaleza volví a mi casa en el centro de Málaga y no volví a ir a Tolox. En navidades le conté esta historia a mi pareja mientras íbamos camino a Yunquera para subir al torrecilla (como bien conté en una de las primeras publicaciones), estaba con la cámara en la mano haciendo fotos al viaje y de repente se desvió y me llevó a todos mis recuerdos. Volví a pisar ese Balneario (el cuál estaban reformando), volví a pisar ese río, volví a encontrarme con mi pasado yo. ¿Ahora entendeís por qué es mi rincón especial
Pueblos en Tolox
Tolox: Ventana Abierta A La Sierra De Las Nieves
(1)
Un olor a castañas asadas, quizá cierto vestigio de aroma a puchero, quizá un ligero perfume de brasas de naranjo...Así son los otoños de Tolox. Tolox, repleto de historias y leyendas...No es un pueblo de paso, hasta Tolox hay que ir. Http://elcolorazuldelcielo.Blogspot.Com/2010/11/82-tolox-ventana-abierta-la-sierra-de.Html
Balnearios en Tolox
Balneario de Tolox
(1)
Balneario situado cerca del municipio de Tolox, al pie de la Sierra de las Nieves. Se puede disfrutar de distintos tratamientos, como pulverizaciones faríngeas, duchas nasales, baños de ojos...En resumen, entorno magnífico y tratamientos con los que no tendrás más remedio que relajarte.
Senderismo en Tolox
Sendero Río de los Caballos
(2)
Toda la información sobre la sendero Río de los Caballos-Poza de la Virgen (Tolox), fotos, vídeo, descripción de la ruta, mapa, perfil, track,cómo llegar, etc. http://pisandolacima.blogspot.com/2014/05/sendero-rio-de-los-caballos-tolox.html Este sendero se encuentra en Tolox, concretamente, parte del Balneario de Fuente Amargosa. Es un sendero corto y sencillo, ideal para pasar días de calor cobijados por la sombra de sus espectaculares eucaliptos. El camino discurre paralelo al río, sin desniveles importantes y, en varias ocasiones, cruzaremos sus aguas no muy caudalosas. Lo agradable del lugar es lo que encontramos al final de esta ruta: El Charco de la Virgen, una poza de agua con una cascada que hace de ese lugar algo único.
Fiestas en Tolox
Fiesta de Los Polvos
El día 8 de marzo, en Tolox (Málaga), tiene lugar un divertido evento llamado la Fiesta de los polvos. Una fiesta que tiene su origen en el siglo XIX, cuando los jóvenes demostraban amor hacia las mozas embadurnándolas de harina hasta quedar totalmente blancas. Normalmente las chicas se negaban a salir de sus casas por lo que los jóvenes tenían que ingeniárselas para conseguir que salieran y echarles la harina. Incluso en los inicios, si las casas estaban cerradas a cal y canto, los chicos eran capaces de romper puertas y ventanas para encontrar a las mozas. Es una fiesta realmente entrañable y en un precioso rinconcito malagueño: Tolox, una comarca en el Valle del Guadalholce y del que cabe destacar las murallas del castillo, la Iglesia de San Miguel, la Casa Museo de Artes y Tradiciones Populares, la ermita de San Roque y otros rincones realmente interesantes.
Actividades en Tolox y cerca
Tours y visitas guiadas
Free tour por Málaga ¡Gratis!
(321)
Gratis
Tour gratis
Excursiones
Excursión a Tánger desde Málaga
(26)
88
Excursiones
Visita guiada por el Caminito del Rey
(123)
25
¡Mítico!
Tours y visitas guiadas
Tour por Frigiliana y cuevas de Nerja
(6)
41
Tours y visitas guiadas
Tour de Málaga al completo con entradas
(36)
30
Con descuento
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por Ronda
(13)
Gratis
Tours y visitas guiadas
Autobús turístico de Málaga
(6)
18
Excursiones
Excursión a Córdoba desde Málaga
(3)
67
Tours y visitas guiadas
Free tour de misterios y leyendas de Málaga ¡Gratis!
(76)
Gratis
Tour gratis
Tours y visitas guiadas
Tour en Segway por Málaga
(2)
30
Tours y visitas guiadas
Tour en bicicleta eléctrica por Málaga
(2)
20
Excursiones
Tour de compras por Gibraltar
(1)
28
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por Marbella
(3)
12
Tours y visitas guiadas
Tour del Teatro Romano y la Alcazaba de Málaga
(14)
10
Imprescindible
Tours y visitas guiadas
Tour privado por Málaga ¡Tú eliges!
(4)
99