Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Maro?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Maro

18 colaboradores

7 cosas que hacer en Maro

Playas en Maro
Playa de Maro
(18)
Es una playa con abundante vegetación natural en pleno Parque Natural de los Acantilados de Maro, para llegar a ella, debemos tomar la carretera comarcal, o hacer senderismo, hasta llegar a una plazoleta con poca capacidad de aparcamiento, y desde aquí con un fácil acceso podremos bajar hasta la playa; donde nos encontraremos con 500 m de arena oscura en una playa extensa y un poco salvaje que está toda bañada por un suave oleaje.
Pueblos en Maro
Señorío de Maro (Nerja-Málaga)
(2)
Maro es un hermoso pueblo blanco de origen romano, que se levanta sobre los bellos acantilados de su mismo nombre, su pedanía pertenece al municipio de Nerja y está situado al Este de la provincia de Málaga. El pequeño núcleo urbano está muy cuidado, limpio y es tranquilo; desde la plaza de la iglesia de Maro se puede observar una bonita panorámica de sus fértiles campos de cultivos hortofrutícolas que se extiende hacia el mar. También en esta plaza podemos visitar uno de sus monumentos más importante la parroquia de Nuestra Señora de las Maravillas, Patrona de Maro.
Monumentos Históricos en Maro
Acueducto del Aguila
(1)
A la altura del punto kilométrico 294,900 de la carretera nacional 340, ( aunque hoy no suele ser una zona de mucho trafico, ya que este se desvía por la Autovía que pasa más al Norte ) en Maro,perteneciente al municipio de Nerja, se encuentra el Acueducto del Águila, también llamado por los habitantes de la zona, el Puente. El Acueducto del Águila, fue construido en el siglo XIX para transportar agua a los molinos de la antigua Fábrica de Azúcar de San Joaquín de Maro. Se encuentra situado en el Barranco de la Coladilla y está formado por cuatro pisos de arcos superpuestos que saltan un gran desnivel de terreno. Se encuentra en perfecto estado y está perfectamente integrado en el paisaje de campo, huertas y mar.
Iglesias en Maro
Iglesia de Nuestra Señora de las Maravillas (Maro) Nerja-Málaga.
(2)
La Iglesia de Nuestra Señora de las Maravillas de Maro, patrona del pueblo, situada en la plaza que lleva su nombre, fue levantada en el siglo XVII y posteriormente reformada y ampliada. Su estructura es de una sola nave y cubierta con armaduras de madera. Su fachada es muy sencilla, con un hermoso retablo cerámico devocional con la imagen de La Virgen. En el mes de septiembre festividad de su patrona, esta localidad celebra sus fiestas patronales en honor de La Virgen de las Maravillas.
Iglesias en Maro
Iglesia Ntra. Sra. de la Maravillas
(1)
La Iglesia de Nuestra Señora de las Maravillas está situada en Maro, núcleo urbano perteneciente al municipio de Nerja, Nuestra Señora de las Maravillas es la patrona del pueblo, la iglesia data del siglo XVII aunque más tarde fue reformada y ampliada. Llama la atención su puerta, estrecha y alta, terminada en punta. Se encuentra situada en una plaza junto a un gran mirador desde donde se contempla el mar y justo encima del Ingenio de Maro . Es un templo pequeño de arquitectura popular, durante el mes de septiembre tiene lugar su fiesta, en la que la imagen de la Virgen es paseada en procesión por las calles del pueblo.
Calas en Maro
Cala El Pino
(1)
Unos pocos kilómetros dirección Almería desde la preciosa playa de Maro, que en pleno verano suele ponerse muy concurrida, los abruptos acantilados esconden varias calas de una belleza única. Algunas de ellas son Las Alberquillas, Molino de Papel o La Caleta, aunque mi preferida es El Pino, una cala en donde la intimidad está garantizada ya que su acceso es muy empinado y bastante resbaladizo. El Pino está conformada por canto rodado y arena oscura y es un verdadero paraíso.
Playas en Maro
Los Acantilados de Maro
Paraje Natural de Los Acantilados de Maro. Se encuentra situado entre Nerja (Málaga) y La Herradura (Granada). Son sus numerosas calas de aguas cristalinas y de color turquesa la que hacen un lugar muy especial.
Actividades en Maro y cerca
Tours y visitas guiadas
Free tour por Málaga ¡Gratis!
(309)
Gratis
Tour gratis
Excursiones
Excursión a Tánger desde Málaga
(26)
88
Tours y visitas guiadas
Tour por Frigiliana y cuevas de Nerja
(6)
41
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por Ronda
(13)
Gratis
Tours y visitas guiadas
Tour de Málaga al completo con entradas
(36)
30
Con descuento
Excursiones
Visita guiada por el Caminito del Rey
(120)
25
¡Mítico!
Tours y visitas guiadas
Free tour de misterios y leyendas de Málaga ¡Gratis!
(75)
Gratis
Tour gratis
Tours y visitas guiadas
Autobús turístico de Málaga
(5)
18
Tours y visitas guiadas
Tour en Segway por Málaga
(2)
30
Excursiones
Excursión a Córdoba desde Málaga
(3)
67
Tours y visitas guiadas
Tour en bicicleta eléctrica por Málaga
(2)
20
Excursiones
Tour de compras por Gibraltar
(1)
28
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por Marbella
(3)
12
Tours y visitas guiadas
Tour del Teatro Romano y la Alcazaba de Málaga
(14)
10
Imprescindible
Tours y visitas guiadas
Tour privado por Málaga ¡Tú eliges!
(4)
99