Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Igualeja?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Igualeja

12 colaboradores

6 cosas que hacer en Igualeja

De interés cultural en Igualeja
Igualeja
Pueblito blanco en la Sierra de Ronda. No es tan bonito como Parauta pero siempre es interesante ir a conocerlo. Esta parte de la Sierra está rodeada de castaños y conforma un paisaje realmente único en el sur de España.
Ríos en Igualeja
Nacimiento del Río Genal
(3)
Igualeja forma parte de un paraje llamado Valle del Genal. Más concretamente, junto a los siguientes pueblos, forma parte de El Alto Genal: Igualeja Pujerra Parauta Cartajima Júzcar Faraján Alpandeire El mayor atractivo de este pueblo es el nacimiento del río del mismo nombre. Entre rocas escarpadas se esconde este curioso y bonito rincón. De él parten excursiones super interesantes que recorren este vaya que, claro está, forma parte de la Sierra de Ronda. Si te quedas a comer, ya sabes, apuesta por la carne de caza.
Senderismo en Igualeja
Sendero de Las Caleras
El Sendero de Las Caleras, está ubicado en el pueblo de Igualeja, y para acometer esta ruta podemos dejar el coche en el aparcamiento del nacimiento del río Genal, y salir desde allí. Este sendero ha sido uno de los tres últimos habilitados por la diputación de Málaga y que forma parte de la campaña de dinamización de los parajes de la serranía de Ronda que acoge a una serie de bonitos senderos con diversas dificultades y que hace las delicias de los amantes al senderismo. Esta ruta es bastante fácil, saliendo desde el nacimiento del río, subiremos hasta la parte alta del barrio del Albaicín de Igualeja, tomamos una bifurcación a la izquierda, que nos llevara en paralelo a la cañada de Anicarrán. Una vez llegamos al Puerto de las Piedras, que también es conocido como “Coto de Ginés”, nos encontraremos con una pista asfaltada dónde no hay trafico, ya que solo es utilizada para trasportar las castañas, andaremos unos metros y nos adentraremos por el carril de la izquierda que nos conducirá a la calera del Coto. Retomaremos nuestra senda y giraremos a la derecha, para buscar el enlace con la vereda del Toril, que nos llevará directamente a nuestro lugar de salida, el nacimiento del río.
Iglesias en Igualeja
Ermita del Divino Pastor
Dentro del pueblo de Igualeja, una pequeña localidad de la provincia de Málaga, perteneciente a la comarca de la Serranía de Ronda, en una de sus bonitas calles blancas se encuentra la pequeña Ermita del Divino Pastor. La ermita, se construyó durante el siglo XVIII en el mismo lugar donde se ubicaba un convento de monjas de las madres Franciscanas o Carmelitas. Su arquitectura es de estilo Barroco Andaluz, con planta trapezoidal. La ermita fue destruida durante la Guerra Civil en el año 1936, siendo restaurada en varias ocasiones, la última reforma tuvo lugar no hace muchos años, durante el año 2001. En el interior de la pequeña ermita podemos ver las imágenes del Divino Pastor y de san José, y un cuadro de cristal del Divino Pastor, seguramente del siglo XVIII. Sobre la puerta, entre columnas toscanas a ambos lados conserva un arco de media punta.
Cuevas en Igualeja
Cuevas Excéntricas y Buensanta
(1)
La villa de Igualeja se encuentra entre la serranía de Ronda y Sierra Bermeja, en terreno abrupto, de bellos paisajes y abundante en agua. Riegan sus tierras el río Genal y su afluente el Seco. Este es un buen lugar para andar por su cauce formado por barrancos, cuyas laderas se cubren de pinos y castaños, en sus orillas se asienta la típica vegetación de ribera, salpicada por hermosos nogales. Igualeja Cerca del nacimiento del río Genal al comienzo de una cuesta se encuentra la señal de “Cueva Excéntrica y Fuensanta“; nos tocó subirla después de un buen plato de asaduras con tomate y hubiéramos preferido que no hubiera hecho tan buen tiempo, que se hubiera nublado un poco el cielo y que la brisa hubiese sido viento. Al llegar me acordé de Dante y de su “Comedia”; sobre todo de aquella frase tan lapidaria de Lasciate ogne speranza, voi ch’intrate al ver la apertura de la Cueva Excéntrica; los demás parecían tener pensamientos parecidos aunque todos teníamos suficientes esperanzas que la experiencia valdría la pena ya que nuestro Virgilio particular tenía nombre de mujer inagotable, Pascale, y su sonrisa eterna, risa fácil y entusiasmo contagioso eran las mejores guías para una buena tarde de espeleología. Boca del lobo Una vez dentro, agradecimos el cambio de temperatura y todo lo que siguió os lo dejo en imágenes.
De interés deportivo en Igualeja
Vía Ferrata Igualeja
Una vía ferrata bastante técnica y explosiva que te hace tiran bastante de brazos, la proponemos como K3, no la recomiendo para iniciación ya que hay que saber bien donde ir poniendo los pies y las manos. Le falta alguna indicación para no perderte tanto para ir como para volver. Indispensable el uso de cuerda para los rapel.
Actividades en Igualeja y cerca
Tours y visitas guiadas
Free tour por Málaga ¡Gratis!
(176)
Gratis
Tour gratis
Excursiones
Visita guiada por el Caminito del Rey
(97)
20
¡Mítico!
Excursiones
Excursión a Tánger desde Málaga
(14)
88
Tours y visitas guiadas
Tour de Málaga al completo con entradas
(28)
30
Con descuento
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por Ronda
(3)
Gratis
Tours y visitas guiadas
Free tour de misterios y leyendas de Málaga ¡Gratis!
(51)
Gratis
Tour gratis
Tours y visitas guiadas
Autobús turístico de Málaga
(4)
18
Tours y visitas guiadas
Tour por Frigiliana y cuevas de Nerja
(3)
41
Tours y visitas guiadas
Tour privado por Málaga ¡Tú eliges!
(4)
99
Tours y visitas guiadas
Tour en Segway por Málaga
(1)
30
Tours y visitas guiadas
Tour en bicicleta eléctrica por Málaga
20
Tours y visitas guiadas
Visita guiada a la Catedral de Málaga
(2)
10
Tours y visitas guiadas
Tour del Teatro Romano y la Alcazaba de Málaga
(14)
10
Imprescindible
Excursiones
Tour de compras por Gibraltar
(1)
28
Tours y visitas guiadas
Tour de Picasso por Málaga
(5)
15
Excursiones
Excursión a Sevilla desde Málaga
(2)
67
Excursiones
Excursión a Córdoba desde Málaga
(2)
67
Inspírate con las mejores listas de la comunidad