Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Burela?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Burela

20 colaboradores

8 cosas que hacer en Burela

Playas en Burela
Playa A. Marosa
(4)
El lugar donde aprovecho al máximo los pocos días de sol que tenemos por mi pueblo, junto a mis amigas o mi novio, el verano es totalmente diferente al resto del año aquí, y eso me encanta. Es una playa un poco peligrosa para bañarse, pero nunca habrá problema si te andas con cuidado :) La experiencia comenzó cuando mi novio y un par de amigos decidimos coger el coche un día y sin rumbo, llegar a algún lugar donde poder estar a nuestro aires, y si había suerte, llegar a casa con alguna que otra fotito. Vivimos en Galicia, y al ver que llegamos a Asturias, detuvimos el coche al lado de un mini puente, que parecía que en cualquier momento caería sin más, y nos fuimos adentrando en la plena naturaleza que allí había. En fin, llegamos a ese lugar y nunca se me borrará de la mente, jamás.. En el había paz y tranquilidad, y no pude evitar tomar una foto, y no me parece una foto buena, sino un lugar espectacular.
Puertos en Burela
Puerto pesquero
(7)
Este puerto es uno de los más importantes de Galicia, en especial de los ubicados en la zona de la Mariña Lucense. Es líder en cuanto a captura de bonito, destacando también la de la merluza. Como curiosidad, en este puerto se encuentra anclado un viejo navío bonitero, el "Reina del Carmen", que una vez remodelado ha servido para instalar un Museo, muy agradable de visitar y donde podemos disfrutar de sus diferentes estancias, como los camarotes, el comedor o la sala de máquinas.
Pueblos en Burela
San Ciprian
(5)
En las tardes de San Ciprian, el tiempo parece detenerse. La luz acaricia las rocas de la costa y el mar besa con suavidad las playas de la Caosa, el Torno y Cubelas. Las gaviotas se pasean con tranquilidad por la avenida da marina y la brisa nos trae el aroma de las algas. Por la mañana, compramos un fresquísimo sargo o una suave faneca de roca, en la pescadería Zeltia, que nos alegran la mesa. Al anochecer, una cerveza en la terraza de Torno beach, nos encamina a un sueño de lejanías, sirenas Maruxainas, brumas galaicas y doces saudades.
Pueblos en Burela
Burela
(5)
Localidad lucense costera que posee uno de los puertos pesqueros más importantes de todo Galicia y quizá uno de los 3 puertos boniteros más importantes de España. Aunque tiene un origen prerromano (en el municipio encontramos castros de esta época, el mas destacado es asentamiento celta Chao do Castro). Curioso el desarrollo de esta población, es en los últimos años del siglo pasado cuando su produce su espectacular crecimiento cuyo motor es sin duda la actividad pesquera, en torno a la cual han crecido las infraestructuras y servicios de la localidad. En Burela por supuesto se puede disfrutar del Cantábrico 2 playas a destacar; A Marosa en el pueblo con un bonito paseo marítimo y Areoura pequeña playa situada a las afueras a unos 2 Km. Y que hasta hace pocos años no era conocida y se podía disfrutar de sus aguas azules de una manera casi paradisíaca, sin embargo en los últimos tiempos la afluencia de publico es cada vez mayor. Burela dispone de una variada oferta de bares y restaurantes donde disfrutar de la rica gastronomía gallega, carnes, pescados, mariscos…también es digno de reseñar las ferias gastronómicas que se celebran en el puerto, especialmente en verano se puede disfrutar de pulpo y como no el bonito pescado en la zona, considerado uno de los mejores de Europa. En verano se ponen carpas en el puerto donde se disfruta de estos productos acompañado de riberios o albariños de la tierra a precios económicos. Otro lugar indispensable es la Zona de O Castelo monte en el que se dispone unas vistas impresionantes de toda la costa.
Playas en Burela
Playa Portelo
(5)
Esta playa es muy fácil de localizar, ya que se trata de una playa urbana, ubicada entre el puerto de la localidad y la ensenada del mismo nombre. Tiene una arena blanca y fina y el oleaje es bastante tranquilo. Está equipada con todo tipo de servicios, como duchas, pasarelas, vigilancia y limpieza diaria. Es ideal para practicar deportes náuticos.
Tiendas en Burela
Cetárea Burela
(5)
Todo excelente. Lo pides un día y lo tienes en tu casa al día siguiente antes de las 10 de la mañana. Nos llegaron todos los animales vivos y perfectamente empaquetados con hielo. Nosotros pedimos Centollas, Nécoras y cigalas eran excelentes; y Buey de mar de buen tamaño. Lo mejor, los Percebes, que pedimos de tamaño medio y nos llegaron de tamaño extra. En la cantidad tampoco te engañan: siempre te envían algo de mas. Tambien hemos probado a pedirlo ya cocido(todo menos los Percebes) y ha resultado todo igual de bueno. Muy serios. Eso sí: mejor llamalos que por la web.
Playas en Burela
Playa de Burela
Es un pueblo que no conocía sin embargo, me llevó mi marido por que él iba cuando era pequeño y, me encantó, es muy acogedor además, es ideal para nosotros por que, de una parte tiene el mar (que a mí me chifla y, a mi marido no tanto) y, por otra, tiene la montaña (que mi marido adora pero, a mi no me llama la atención)
Playas en Burela