MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Barruera?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Barruera

24 colaboradores

9 cosas que hacer en Barruera

Pueblos en Barruera
Barruera (Valle de Boí)
(2)
Muy cerca, en Erill la Vall, han construido el centro de interpretación del románico del Valle del Boí, se trata de un edificio con buenos medios audiovisuales para explicar la construcción de las maravillosas iglesias románicas del valle y proporcionar a los visitantes interesantes datos históricos. Os envío fotos de su preciosa iglesia románica, a cuyo campanario se puede subir, y no se si podréis apreciar en una de las fotos el cartel, que tiene toda la información sobre las del valle del Boí.
Iglesias en Barruera
Iglesia de San Feliú de Barruera
(1)
En nuestra excursión por el valle de Boi-Tahull, nos encontramos con la pequeña localidad de Barruera y su hermosa iglesia dedicada a San Felix. Nos encontramos con una construcción de origen románico-lombardo aunque bastante alterada y modificada en los siglos posteriores. La vista actual corresponde a las reformas que se hicieron en ella durante los años setenta del siglo anterior. De una única planta en forma de cruz latina con forma asimétrica, presenta en su cabecera dos ábsides semicirculares, no sabiendo si en su día existió un tercero, ya que en su lugar se levanta hoy en día un capilla de origen gótico. La puerta de acceso de arco de medio punto, se encuentra en un porche de entrada construido en una época tardía y está ornamentada con motivos góticos. En nuestra visita fué inviable sacar una buena instanea de la misma. Declarada Patrimonio de la Humanidad en el año 2000, en si interior se puede admirar la imagen de un Cristo del siglo XIII.
Pantanos en Barruera
Embalse de Cavallers
(4)
Dejamos el coche en uno de los miniparkings existentes al pie de la presa. La subida hasta arriba se hace un poco dificultosa sobre en el último tramo y para los que fumamos. Una vez arriba, cogimos una pequeña senda que hay entre rocas y nos dirigimos a la cola del pantano para admirar la pequeña cascada de Riumalo que en esta época del año estaba bastante escasa de agua. Aunque queríamos haber continuado, unos negros nubarrones amenazaban lluvia y la vuelta hasta la presa nos iba a llevar al menos media hora por lo que decidimos abandonar. Aún así el paseo es precioso y la soledad eterna, en las dos horas que estuvimos por aquellos parajes no nos encontramos a un alma.
Cataratas en Barruera
Cascada de Sant Esperit
(1)
Este conjunto de cascadas del río Sant Nicolau es uno de los parajes más bellos del Parc Nacional d'Aïguestortes i Estany de Sant Maurici. El poder erosivo de las aguas del río genera unas pozas que reciben el nombre de "marmitas de gigante" y que pueden llegar a tener mucha profundidad (más de 6 metros). Se encuentra cerca de l'Estany de Llebreta.
Lagos en Barruera
L'estany Llong
(1)
Una experiencia única el echo de recorrer todo el Parque nacional d´Aíguestortes
Balnearios en Barruera
Balneario Caldes de Boí
Tras una dura noche en las fiestas de El Pont de Suert, nos fuimos al Balneario de Caldes de Boí a relajarnos un poco. Y desde luego lo conseguimos. Primero pasamos por el circuito de spa. Es correcto, muy similar a otros en los que había estado. Mucho mejor fue el tratamiento de Masaje Vichy. ¡¡ Me ecantó !! Te tumbas sobre una camilla, con bañador o como Dios te trajo al mundo. La persona (normalmente una mujer) que da el masaje, va en bañador, porqué a lo largo de todo el tratamiento se aplica agua sobre tu cuerpo, con diferentes intensidades y temperaturas. Tras el masaje disfrutamos de una siesta con vistas al bosque de abetos de la montaña de enfrente. También recomiendo dar una vuelta a pie por el Balneario. El entorno es precioso. La buena noticia es que ya lo abren también en invierno (antes sólo abrían en temporada de verano) Podéis ver aquí las tarifas: Http://www.Caldesdeboi.Com/pdf/preus08.Pdf
Lagos en Barruera
Estany de Llebreta
(1)
L'Estany de la Llebreta se encuentra en el Parc Nacional d'Aigüestortes i Estany de Sant Maurici y forma part de la conocida Ruta de la Llúdriga. El sendero parte del aparcamiento habilitado 1 km más arriba de la carretera que va de Erill la Vall a Caldes de Boi (palanca de la Molina). La ruta es un paseo que sigue la ribera del Vall de Sant Nicolau hasta l'estany de LLebreta. Empezamos a subir por una zona boscosa y, tras media hora de camino, encontramos un puente (palanca del Pei) y dos formas de llegar a l'estany. Si cruzamos el puente el sendero nos llevará hasta la ermita de Sant Nicolau y, de allí, a l'estany de Llebreta. Nosotros seguimos por el camino de la derecha, el que no cruza el puente. Es un tramo boscoso cuya máxima dificultad está en su tramo final ya que presenta una fuerte y larga subida. En su punto más alto ya podemos ver nuestro objetivo. Solo nos queda una bajada final. Podemos continuar la excursión subiendo al Planell d'Aigüestortes. Subiendo en esta dirección, muy cerca de l'Estany de Llebreta encontraremos la Cascada de Sant Esperit.
Lagos en Barruera
L'Estany Negre de Boí
Dejamos el coche en uno de los aparcamientos de la presa de Cavallers y empezamos a caminar por un sendero que bordea el pantano. Cuando llegamos a la cola del embalse se inicia una ligera subida hasta llegar al Planell de Riumalo. A partir de este punto, la ruta sube en zigzag y va ganando altura por un terreno rocoso y con fuerte pendiente. El camino está señalizado con postes amarillos. Al final divisamos l'estany Negre, de 35 m de profundidad y de origen glacial. Un poco más arriba se encuentra el refugi Ventosa i Calvell (2.215 m) donde dimos por finalizada la ruta debido a la gran cantidad de nieve que encontramos.
Información Turística en Barruera
Patronat de Turisme de la Vall de Boi
Imprescindible pasar por aquí si vienes a descubrir la ruta de iglesias románicas del valle del Boí declaradas Patrimonio de la Humanidad, o si quieres hacer senderismo por el valle. Hay tickets combinados para ver las iglesias y el centro de interpretación, no os perdais la recreación de las pinturas de Sant Climent, es emocionante.