Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Villares de Órbigo?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Villares de Órbigo

8 colaboradores

4 cosas que hacer en Villares de Órbigo

De interés turístico en Villares de Órbigo
Feria de Hortalizas y Legumbres
(2)
Este pasado domingo tuvo lugar en Villares de Orbigo la ya tradicional Feria de Hortalizas y Legumbres , siendo esta su novena edición . Aquí se dan cita los agricultores de la zona , principalmente , donde exponen y venden sus productos , así como otros puestos de licores , vinos y dulces . En esta ocasión , los vecinos del pueblo aprovechan también para exponer sus habilidades en las manualidades , típicas de Villares , tales como cuadros y figuras caseras y las tradicionales maquetas moviles de las labores de la agricultura y la ganaderia : Muñecos arando , sembrando , herreros , leñadores , ganaderos , vacas tirando de los arados y un sin fin de curiosidades mas que año tras año exponen en las puertas de sus casas . La Feria discurre por la Plaza Mayor y las calles anexas y dura solamente un día . Al finalizar la jornada , se reparten sopas de ajo entre los asistentes , que ellos mismos preparan .
Iglesias en Villares de Órbigo
Iglesia de Santiago Apostol
(1)
Esta iglesia esta vinculada al Camino Francés del Camino de Santiago español .En plena zona de visitas de peregrinos , la iglesia de Villares fue rehabilitada en 2007 . En su interior destaca la imagen de la Virgen del Carmen y , presidiendo el altar mayor , la de Santiago Matamoros . En el exterior , se trata de una llamativa iglesia , con una plaza cercada en su parte delantera y la entrada del templo aportalada . Los horarios de las misas son a las 8 de la tarde los días de diario y a las 12 de la mañana los domingos .
De interés turístico en Villares de Órbigo
Casa Cultural
Edificio contiguo al Ayuntamiento , la Casa Cultural de Villares , al lado de la Plaza Mayor , cuenta con dos plantas de las que la planta baja esta destinada a actuaciones , talleres y lugar de encuentro de los vecinos , ya que es un amplio salón . En la planta superior tienen lugar las reuniones y otros actos relacionados con las labores del Ayuntamiento . En su fachada destaca un gran balcón que ocupa toda la esquina del edificio y que hace vistas a tres caras .
Pueblos en Villares de Órbigo
Villares de Orbigo
Como en muchas etapas del Camino Francés a Santiago de Compostela, entre el Hospital de Órbigo y Astorga, mi camino cruzó por varias aldeas. Recuerdo esta llamada Villares de Orbigo por su pequeña iglesia de piedra de ladrillo rosa y por sus personas que me dieron consejos y una verdadera escena de la vida rural: un pescadero ambulante llegó solo para vender sus mercancías cerca de la iglesia. Esto puede parecer una estupidez, pero para una urbanista como yo, era una novedad.