Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Carucedo?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Carucedo

9 colaboradores

4 cosas que hacer en Carucedo

Lagos en Carucedo
Lago de Carucedo
(3)
Si sois amantes de la naturaleza no so podéis perder este lago. Situado cerca de las médulas, a la salida del pueblo de Carucedo. Lo encontraréis fácilmente porque es donde la gente del pueblo y alrededores va a refrescarse, por lo que tenéis un chiringuito, merenderos y árboles que dan una sombra muy agradable y que a veces se agradece por el calor que hace. Otra cosa sorprendente es la temperatura del agua, más cercana al levante que a la de un lago de León. La única precaución que debéis tener es contra las ocas que aunque parezcan pacíficas pueden ser peligrosas y haceros daño de verdad. Aparte del paraje, la leyenda del lago es también muy bonita y curiosa. Cuentan que en el cercano Castillo de Cornatel vivió en otros tiempos un señor templario que en una de sus cacerías se encontró con una bella pastora a la que violó. El novio de esta se vengó matando al señor y escapando. Varios años después volvió convertido en abad de un monasterio cercano a Carucedo. La gente le pidió ayuda contra la bruja del lugar, así que el abad marchó una noche dispuesto a conjurar a la mujer, que no era otra que su amada de la juventud. Fue tan apasionado el encuentro en una ermita cercana, que la tierra se estremeció. Del cielo cayeron rayos y truenos, y el valle entero se inundó como castigo formando el Lago de Carucedo.
De interés cultural en Carucedo
Aula Arqueológica de las Médulas
(2)
Las Médulas ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y Paisaje Cultural. A la entrada del pueblo de Las Médulas, frente al hotel Medulio, hay un centro interpretativo en el que podemos obtener un plano del entorno así como información sobre el característico paisaje y sobre la forma de explotación de esta mina de oro en la época de los romanos. Cuenta con una exposición en la que hay múltiples paneles interactivos acerca de la vida en los castros prerromanos, los asentamientos romanos y la minería romana. También hay una gran maqueta de la zona y recreaciones de escenas de la vida cotidiana romana en el lugar y aparatos que utilizaban para la extracción del mineral, explicando el proceso del mismo. Hay una sala de audiovisuales donde se proyecta un documental. Entrada general: 1,20€ Horarios: -De octubre a mayo: Sábados de 10.00 a 13.30 h y de 15.30 a 18.00 h; domingos de 10.00 a 14.00 h. -Junio a Septiembre: De 10.00 a 13.30 h y de 16.00 a 20.00 h. (Aunque en Noviembre de 2009 lo han cerrado por reforma, pero se espera pueda reabrir dentro de unos meses).
De interés turístico en Carucedo
Casa del Parque de Las Médulas
(3)
La exposición permanente de la Casa del Parque habla de los ritmos de Las Médulas, la mayor explotación minera de oro explotada por los romanos. Los colores marcan el paso. En naranja para los latinos, el verde para la naturaleza, y el rojo para el avance de la tecnología. Aprende al tiempo que te diviertes cómo cada uno de los tres ritmos ha contribuido a cambiar el medioambiente y sus paisajes, y descubre qué medidas se están tomando para preservarlos. Exposición muy interactiva, ideal para ir con peques que, si se cansan, podrán hacer casitas con enormes fichas de lego. Cuenta además con una enorme terraza que da al lago Carucedo. No te olvides de contemplar la bella panorámica antes de partir.
Miradores en Carucedo
Mirador de aves del Lago Carucedo
(2)
Los cinco kilómetros de perímetro del Lago Carucedo lo hacen buen lugar para el la contemplación de aves. Ahora, para que esa experiencia no resulte congeladora o acabe en insolación, un mirador cubierto situado sobre el agua hace más agradable la actividad. Una pasarela de madera lleva hasta la casita de madera que facilita la observación. Podrás utilizarla libremente. Cuenta con ventanas abatibles (para que cierres o abras según la climatología lo permita) y banquitos para descansar. Las vistas son casi de 360 grados, si estás atento no te perderás ni un animal. Está ubicado tras la Casa del Parque de Las Médulas. Junto a él hay además una bar que presume de Café a un euro, lugar perfecto para merendar tras una tarde de pájaros.

Cosas que visitar y que hacer en Carucedo



¿Vas a visitar Carucedo? No

puedes imaginar la de cosas que hay
que

visitar en Carucedo.
Carucedo se encuentra en la famosa comarca de "El

Bierzo", provincia de León, famosa por sus increíbles paisajes montañosos. Hay

mil y una
cosas que ver

en Carucedo. Cabe destacar que es

uno de los municipios leoneses en los que se habla gallego.
Al pasear por las calles del pueblo, cabe destacar una iglesia de origen románico, que contiene una de las piezas de platería más importante que hay en Carucedo hoy en día, que data del siglo XVIII.

El municipio de Carucedo comprende varios pueblos: La Barosa, Campañana, El

Carril, Carucedo, Lago de Carucedo, Las Médulas y Villarrando. El famoso paraje de Las Médulas es, de entre los muchos
lugares que ver en Carucedo,
uno de los más interesantes. Es

una explotación de oro romana declarada Patrimonio de la Humanidad y uno de los sitios que ver en Carucedo y en toda la región con más riqueza cultural.

Entre las cosas que hacer en Carucedo y en todas la comarca de "El Bierzo", la gastronomía ocupa uno de los

lugares más importantes. Tiene varias denominaciones de origen y marcas de

calidad como los vinos del Bierzo, la manzana Reineta, las castañas o el

botillo.
Si quieres conocer un poco más de la ciudad,

visita minube, donde puedes consultar los rincones favoritos de los usuarios

que ya han visitado la ciudad.
Hay muchísimas cosas que ver en Carucedo, ¡no esperes a que te lo cuenten!