Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Castillo de Locubín?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Castillo de Locubín

12 colaboradores

5 cosas que hacer en Castillo de Locubín

Pueblos en Castillo de Locubín
Castillo de Locubín
(1)
Aquí os presento mi pueblo, Castillo de Locubín, un pequeño pueblo de la Sierra Sur de Jaén, de 5000 habitantes, que aun conserva muchas de las típicas casas andaluzas con sus fachadas blancas y sus calles empinadas, Al ser un pueblo pequeño aun se mantienen numerosas tradiciones. Invito a todos a que vengáis a verlo. A continuación os dejo algunas fotos.
De interés cultural en Castillo de Locubín
Torre de la Nava
Un excelente lugar para contemplar algunos de los pueblos de la Sierra Sur de Jaén más cercanos a Castillo de Locubín con unas vistas excepcionales y para amantes del senderismo un nuevo camino que recorrer.
Pueblos en Castillo de Locubín
Acamuña
(2)
Aquí os presento un lugar que me maravilla y que poca gente conoce, es mi pueblo Castillo de Locubín y esta foto concretamente es de la montaña más alta de nombre "Acamuña", es perfecta para relajarse y respirar aire puro de los pueblos perdidos del interior de Jaén
Ríos en Castillo de Locubín
El nacimiento del río San Juan
(2)
Es el pulmón verde de Castillo de Locubín, un lugar idílico al que se accede por la C-3221 que une Castillo y la vecina Valdepeñas de Jaén. A dos kilómetros hay un desvío a la derecha por una carretera estrecha, que da acceso al aparcamiento del área recreativa. Es un lugar de gran belleza, donde se han formado de manera natural varias pozas de agua cristalina. Hace algunos años este lugar se convirtió en área recreativa. Lo más espectacular de este nacimiento, algo que rara vez se ve en otro lugar, es la manera en la que el agua brota desde el suelo de las pozas, formando bonitas e intermitentes columnas de burbujas hasta la superficie. La temperatura del agua, demasiado fría, no permite la vida de peces. Se llega cogiendo la carretera C-3221 en dirección a Valdepeñas de Jaén y desviándonos por una carretera estrecha, que da acceso al aparcamiento del área recreativa.
Fiestas en Castillo de Locubín
Fiesta de la cereza y Vegas de San Juan
La cereza se convierte en el protagonista de una fiesta que tiene lugar en el mes de junio en Castillo de Locubín, un municipio de la provincia de Jaén, al borde de la Sierra del Ahíllo. Y es que, durante tres días, tendrá lugar la XXVIII Fiesta de la cereza. Durante esos días, se podrá asistir a numerosos eventos gastronómicos donde degustar y comprar cerezas, licores, diferentes productos elaborados con cereza además de artesanías, cerámicas y mucho más. Aparte, tendrá lugar un concurso donde se premiará el mejor plato y el mejor productor de esta dulce fruta. No dejes de asistir a este divertido evento ahora que llega el buen tiempo. La fiesta tendrá su toque final con música y baile para todos los viajeros y visitantes de este municipio de Jaén.
Actividades en Castillo de Locubín y cerca
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por Jaén
(12)
15
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por Úbeda
(21)
11
Tours y visitas guiadas
Oferta: Úbeda y Baeza al completo
(4)
18
Tours y visitas guiadas
Tour de misterios y leyendas de Jaén
10
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por la Catedral de Jaén
(1)
10
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por Baeza
(5)
11
Tours y visitas guiadas
Tren turístico de Baeza
(1)
4,50
Tours y visitas guiadas
Tour privado por Jaén
170
Tours y visitas guiadas
Tour privado por Úbeda y Baeza
270
Inspírate con las mejores listas de la comunidad