MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Aldeaquemada?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Aldeaquemada

11 colaboradores

5 cosas que hacer en Aldeaquemada

Reservas Naturales en Aldeaquemada
Cascada de la Cimbarra
(9)
Paraje Natural de la Cascada de la Cimbarra. Entorno único. Tres cascadas. La Cimbarra, el Cimbarrillo y charco de El Negrillo. Con pinturas rupestres patrimonio de la Humabidad. Paz, tranquilidad y naturaleza pura.
Pueblos en Aldeaquemada
Aldeaquemada
Fue la primera semana santa que pasaba con mi cámara en el pueblo. Hice bastantes fotos y esta es la que más me gusta. Me puse a darle vueltas al cortijo y ví la silla con muchas ramas y la flor del olivo ahí. Todo tiene su lado bonito.
Cuevas en Aldeaquemada
Pinturas Rupestres de Aldeaquemada
(1)
En la localidad de Aldeaquemada, dentro de la provincia de Jaén, podremos encontrar el complejo de Pinturas Rupestres de Aldeaquemada. Se cree que los primeros asentamientos en este lugar se dieron durante la prehistoria debido a utensilios encontrados construidos en cuarcita. Las siguientes representaciones, entre las cuales vale la pena destacar las escenas de caza, como así también las simbólicas y las de animales, se encontraron junto a una gran cantidad de materiales construidos en cerámica.
Jardines en Aldeaquemada
Parque Francisco Castilla
(1)
En la localidad de Aldeaquemada, sobre la provincia de Jaén, se encuentra el Parque Franciso Castilla, denominado así en honor a uno de los habitantes más apreciados de la localidad que formó parte de la construcción de Parque como trabajador y falleció antes de que se inaugure. El parque fue construido sobre un erial sobre la antigua Vega del Río. Aquí se exponen obras de arte de lo más representativo de Aldeaquemada, como una fuente - alegoría de La Cimbarra, estatuas en bronce que representan la caza y la más variada flora autóctona.
Iglesias en Aldeaquemada
Iglesia de la Purísima Concepción (S. XVIII)
Durante nuestra visita a la localidad de Aldeaquemada es recomendable visitar la Iglesia de la purísima Concepción. Su construcción se dio durante gran parte del Siglo XVIII y al día de hoy mantiene su estilo de tipo colonial de nave única. Cuenta con una bonita fachada construida en ladrillo a la vista.
Actividades en Aldeaquemada y cerca
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por Jaén
(14)
15
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por Úbeda
(21)
11
Tours y visitas guiadas
Tour de misterios y leyendas de Jaén
10
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por Baeza
(6)
11
Tours y visitas guiadas
Oferta: Úbeda y Baeza al completo
(4)
18
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por la Catedral de Jaén
(1)
10
Tours y visitas guiadas
Tren turístico de Baeza
4,50
Tours y visitas guiadas
Tour privado por Jaén
170
Tours y visitas guiadas
Tour privado por Úbeda y Baeza
270