MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Matalascañas?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Matalascañas

15 colaboradores

6 cosas que hacer en Matalascañas

Playas en Matalascañas
Playa de Matalascañas
(47)
La playa de Matalascañas es continua a la de Mazagón hacia el sureste de la Costa de la Luz en Huelva, también es muy larga ( más de 10 Km.), llega hasta los límites del parque nacional de Doñana con la desembocadura del Guadalquivir. Es una playa "virgen" a partir de los límites del P. N. Con Matalascañas, en esa zona tiene grandes dimensiones de arena limpia y fina, con aguas limpias y rodeada de dunas por el borde. La mejor época para disfrutarla es en primavera (sol y temperaturas entre 18º y 25º), se puede caminar por la orilla, tomar el sol y bañarse en sus aguas cálidas, pues en verano además de mayores temperaturas solares, sufre cierta saturación de bañistas. En este entorno natural privilegiado se pueden ver algunas actividades de pesca y marisqueo típicas de Huelva, que extraen del mar "manjares" que luego se pueden degustar en chiringuitos y restaurantes. El acceso más indicado es junto al hotel El Coto de Matalascañas, en el límite con el P.N., para poder aparcar los vehículos y luego continuar caminando por la playa.
Miradores en Matalascañas
Paseo del faro
(5)
Matalascañas es una playa con gran encanto, a pesar del intenso turismo durante los meses de verano, aun se pueden encontrar espacios prácticamente vacíos en la playa con sólo andar unos 10 minutos o menos. Una de las atracciones del lugar es el paseo del faro, donde cada noche de verano al atardecer, se puede ver a decenas de personas encaminándose hacia el mirador situado en el faro para disfrutar de un espectacular atardecer de verano.
De interés turístico en Matalascañas
Doñana en 4x4
(3)
Si quieres visitar el interior del Parque Nacional de Doñana tienes que contratar una excursión sí o sí. Sólo se permite entrar al corazón del parque si vas en una visita organizada, acompañado del pertinente guía turístico. Hay dos empresas concesionarias, una que recorre la zona norte desde El Rocío, y otra la zona sur desde Matalascañas. La excursión en 4x4 es la que recorre la zona sur de Doñana, y se inicia en el Centro de Visitantes El Acebuche. Son vehículos todo terreno con capacidad para 21 personas. La excursión está muy bien, ya que es la única que recorre todos los ecosistemas del parque natural: -Dunas: son impresionantes, parece que estás en pleno Sáhara y no en Huelva, y puedes ver cómo la arena se come literalmente los pinos en la zona de transición con el bosque. -Bosque mediterráneo. -Vera: frontera entre la marisma y las arenas estabilizadas o cotos. Aquí seguro que verás ciervos, gamos, jabalíes, vacas y yeguas marismeñas. -Matorral, donde habita el famoso lince ibérico (que seguramente no verás...) y aves rapaces. -Marisma, ecosistema de numerosas aves migratorias y flamencos. -Playa: es la playa virgen más larga de Europa, unos 30 Km. Aunque la excursión dura 4 horas, no se hace pesada ya que el conductor/guía te va explicando los diferentes ecosistemas, y a lo largo de la ruta seguro verás animales. Además, hacen dos paradas: una en las dunas y otra en el poblado de La Plancha (un conjunto etnográfico). Cuesta unos 30€ por persona, y es necesario reservar previamente. El horario de salidas: -Del 15/09 al 30/04: 08.30h y 15.00h -Del 01/05 al 14/09: 08.30h y 17.00h
2 actividades
De interés turístico en Matalascañas
Paseos a caballo por Doñana
Realiza una ruta a caballo de 1 ó 2 horas de duración por un paraje inigualable. Pinares, sabinares, dunas fósiles y playas harán de esta actividad en Doñana una magnifica experiencia que podrán disfrutar todos los públicos. Atrévete a visitar el parque de una forma diferente y disfrútalo con Doñana Hípica El Pasodoble.
Jardines en Matalascañas
Playas en Matalascañas