Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Cantalojas?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Cantalojas

14 colaboradores

5 cosas que hacer en Cantalojas

Reservas Naturales en Cantalojas
Parque Natural Hayedo De Tejera Negra
(7)
Aunque la mejor época para visitar un hayedo es el otoño la verdad es que cada estación otorga a los hayedos una apariencia diferente y mágica. Hay dos rutas: una de 6 kilómetros (2 a 3 horas) y otra de 17 (6 a 7 horas). Hacía bastante frío así que opté por la más corta. Lo primero que te encuentras son algunos robles melojos y pinos silvestres. No tardaremos mucho en llegar a las primeras hayas. A primeros de noviembre el suelo está cubierto de hojas. Los troncos plateados de las hayas contrastan con el musgo verde brillante que los recubre. El bosque parece la morada de hadas, gnomos y duendes. Se respira tranquilidad. También se ven algunos tejos (de ellos se hacen los mejores arcos). Los lagartos verdinegros están hibernando, pero se ven carboneros, mirlos, lavanderas… El próximo otoño no me lo perderé, pero sin duda merece la pena visitarlo en invierno o primavera.
Iglesias en Cantalojas
Iglesia De Villacadima
La Iglesia De Villacadima (Cantalojas - Guadalajara - España) es una construcción románica, de la que se conserva su exterior casi intacto, excepto el ábside que es del siglo XVI y el ensanche de las 3 naves. El nombre de Villacadima indica una presencia árabe o mudéjar que tiene su traducción plástica en la decoración de su iglesia.
Ríos en Cantalojas
Río Lillas
El camino que lleva desde el precioso pueblo de Cantalojas al Parque del Hayedo de Tejera Negra cruza sobre este hermoso riachuelo, que serpentea entre campos verdes sacados de un capítulo de Heidi. Siguiendo el curso del río se encuentra un pequeño merendero y un refugio donde pasar una tarde de merienda espectacular. A pesar del frío que suele atenazar a este lugar, si encuentras un día soleado puedes disfrutar de un agradable y helado baño en el propio cauce o en simpática poza a unos metros del merendero. Nosotros fuimos en mayo y era tal la tentación que volvimos a meternos en el coche y volamos hasta el pueblo para ponernos los bañadores. Mereció la pena.
Pueblos en Cantalojas
Cantalojas
(1)
Visitar el castillejo de los moros desde Galve es un recorrido especial, pinos, peñascos y en el fondo del barranco el Sorbe, una caminata.especial.
Cuevas en Cantalojas