Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta S'Agaro?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en S'Agaro

8 colaboradores

4 cosas que hacer en S'Agaro

Pueblos de vacaciones en S'Agaro
S'Agaró
(12)
visita al tercer núcleo de playa dáro ....cami de ronda dicen de el que es el mas elegante por sus bellas casas y miradores mas largo que el de playa dáro ,no podemos dejar de fotografiar sus casetas de baños y sus primeras construcciones en la playa de San Pol
Senderismo en S'Agaro
Camí de Ronda entre S'Agaro y Sa Conca
(3)
El Camí de Ronda es una ruta de Senderismo que discurre bordeando toda la Costa Brava rodeando toda la gran cantidad de pequeñas calas y acantilados caracteristicos de esta zona. Muchas de sus partes transcurren por la GR 92 que es la ruta de largo recorrido que bordea también toda la costa brava aunque la mayoría de sus tramos no van tan pegados a la costa como en el Camí de Ronda. La parte que hicimos nosotros sale de la Playa de Sant Pol en la localidad de S'Agaro atravesando primero la playa y visitando la zona protegida de las Dunas de Sant Pol que aunque son pequeñas y el área protegida también lo es su ecosistema es único por lo que se debe proteger adecuadamente. Seguidamente entramos en una zona muy cómoda para andar con el camino en muy buen estado bordeando la Punta d'en Pau donde se puede ver los efectos del viento de la Tramontana sobre los pinos y árboles que están en los peñones y piedras que rodean la punta. Muchos estaban arrancados o doblados. Continuamos hasta llegar a la pequeña cala del barco llena de piedras y sin acceso de bajada pero igualmente preciosa. A partir de este punto empezaban a aparecer casas y chalets que estaban a borde del camí, incluso pasando por debajo de las terrazas de alguna de ellas. Los troncos de los pinos de esta zona hacian formas muy curiosas con ondulaciones y giros suponemos debido a la fuerza del viento y otros factores atmosféricos. Despues de pasar Cala Pedrosa y la Punta Pedrosa donde hay una espectacular mansión al borde del camino que es muy visible desde el otro lado de la cala llegamos a un espectacular mirador circular con columnas desde donde se tiene una vista espectacular de toda la zona y un punto muy romántico donde las parejas vienen a pasear y disfrutar de las vistas. Justo antes de llegar a Sa Conca nos dimos la vuelta y volvimos a S'Agaro disfrutando del recorrido inverso que nos dejo muchos lugares vistos desde otro punto de vista que no habíamos disfrutado a la ida.
Playas en S'Agaro
(7)
Calas en S'Agaro
"Cap de la Mort"
Cap de la Mort, cala situada a 5 minutos de la playa de Sant Pol (S'Agaró) donde puedes disfrutar de unas buenas vistas con unas cuantas cuevas situadas alrededor, algunas de ellas bajo el agua, y donde si eres atravido hay una roca de unos 20m aprox des de donde saltar al agua con una buena dossis de adrelanina. Nombre proviniente de que en la pared de la cala, situada bajo un acantilado se puede ver una calavera esculpida por l'acción del viento.