MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Maçanet de Cabrenys?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Maçanet de Cabrenys

6 colaboradores

3 cosas que hacer en Maçanet de Cabrenys

Pueblos en Maçanet de Cabrenys
Maçanet de cabrenys
(1)
EL pueblo situado casi a la frontera con Francia es ideal para aquellos que buscan tranquilidad y disfrutar de la naturaleza. La posición privilegiada en medio de un valle y cerca del canigo atrae a aquellos que les gusta el senderismo al igual que los aficionados a la caza, también para los que disfrutan pedaleando en bicicleta de montaña. Destacar la "Gorga de les dones" una piscina natural que el ayuntamiento acondiciona el verano para que todo el mundo se pueda dar un remojon. si el agua esta muy fría, ya que viene del deshielo de la montaña siempre se puede ir a la piscina publica.
Selva en Maçanet de Cabrenys
Gorga de les dones - Garganta de las mujeres
Muy cerca de la localidad de Maçanet de Cabrenys nos encontramos esta garganta formada en el Riu D'Armera. Se situa en un bonito bosque en una zona donde el río pasa por una zona por una zona de piedras y donde en una zona forma una piscina de un par de metros de profundidad y donde en verano la gente se suele ir a bañar y a pasar el día por la zona. El nombre de garganta de las mujeres se dice que proviene de que antiguamente las mujeres y los hombres se bañaban por separado en las aguas de esta piscina. He observado que hay una exclusa que probablemente sea para que se acumule mas agua en formando una pequeña presa y sobre todo en verano haya mas profundidad.
De interés turístico en Maçanet de Cabrenys
Gorges i font de la Farga
Muy cerca de la Gorga de las Donas, encontramos otra piscina ideal para bañarte en verano y todo rodeado de un entorno de lujo. El lugar tiene varios bancos donde sentarse y admirar el lugar que forma la piscina que se forma por un muro que forma una pequeña represa que cuando se desborda crea una cascada que cae al otro lado. En el momento en que lo visité la cascada prácticamente no tenia agua ya que todavía no había llovido suficiente, pero en otras épocas lleva muchísima agua siendo todo un espectáculo. Un lugar muy recomendable para pasar un día rodeado de naturaleza y si el tiempo acompaña darse un baño en sus cristalinas aguas.