Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Amer?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Amer

6 colaboradores

3 cosas que hacer en Amer

Iglesias en Amer
Ermita de Santa Brígida d'Amer
(2)
La ermita de Sta. Brígida data del siglo XI, es de estilo románico y está situada en lo alto de un cerro en el pueblo de Amer. Desde aquí las vistas son magníficas. Se ve todo el valle de Hostoles y, al fondo, los Pirineos. La ermita se encuentra en buen estado de conservación gracias a las continuas restauraciones hechas a lo largo de los años por el grupo excursionista de Amer "Esquelles". En los pisos superiores está preparada para funcionar como refugio de montaña. Normalmente está cerrada. El acceso en coche no es recomendable, aunque con un 4x4 se puede llegar hasta muy cerca de la ermita. Si se hace caminando, se sube en unos 45 minutos desde el campo de fútbol de Amer siguiendo las marcas blancas. Si os gustan las tradiciones, os recomiendo subir el primer domingo de febrero, que es cuando se celebra el tradicional "aplec". Se reunen centenares de personas para la misa, los cantos, la subasta de tortas de crema, las sardanas y el concurso de silbidos con caracolas pequeñas (algunas de las cuales se pueden encontrar por la zona). También se celebra un concurso de poesía relacionado con Sta. Brígida. Al ganador le publican el poema en el programa del año siguiente y los demás poemas los cuelgan de los árboles que hay en el camino que sube a la ermita, para que la gente los pueda leer mientras sube. Los aficionados a los deportes de aventura tienen un marco incomparable aquí para practicar tanto la escalada como vuelos en parapente.
Monumentos Históricos en Amer
Fuente de Can Catau
La fuente de Can Catau es pequeña y está situada en un rincón tranquilo y agradable en medio del bosque que hay debajo de la ermita de Sta. Brígida de Amer. La cantidad de agua que emana la fuente depende en gran parte de la lluvia. Así, en épocas secas, puede incluso llegar a secarse. Para llegar a la fuente hay un agradable paseo desde Amer. Si partimos del campo de fútbol, tenemos que coger la pista que sube hacia Santa Brígida. Unos 5' después, justo antes de llegar al restaurante "Masia d'Amer", cogemos la pista que sale hacia la derecha. Seguimos este camino, que va subiendo progresivamente, sin dejarlo. En el momento que el camino pierde la pendiente y queda plano, justo en la curva que hay hacia la derecha, dejamos la pista principal y cogemos un pequeño sendero que sale hacia la izquierda. Un poco más adelante cruzaremos un pequeño río y, justo después, encontramos la fuente. Si continuáramos por el sendero que nos ha llevado hasta la fuente, llegaríamos a la ermita de Sta. Brígida (siguiendo las marcas blancas). Pero no lo recomiendo ya que hay trozos en los que la pendiente del sendero es bastante elevada. Si se sube a Sta. Brígida por el camino normal, se puede bajar por aquí (por la fuente de Can Catau) y volver al pueblo.
Carril bici en Amer
Bicicarril zona Ter-Brugent
(1)
Os invito a ver el vídeo de la zona dónde vivo. Amer está justo a medio camino de la vía verde que une Girona i Olot. Cada vez es mas conocida y apreciada por visitantes de medio mundo que pueden recorrer los 50 kms. en bicicleta en una sola etapa o en un par de etapas a pié. El reportaje que comparto, tiene además referencias a los principales alojamientos de turismo rural de la zona "Ter-Brugent" que comprende las loacalidades de Amer, La Cellera de Ter, Anglés, Osor i Brunyola. Espero que os guste y os animéis a visitarnos. VIDEO: http://www.youtube.com/watch?v=1ilqoauGib0
Actividades en Amer y cerca
Tours y visitas guiadas
Tour por el barrio judío
(3)
25
Tours y visitas guiadas
Tour por la Girona de Juego de Tronos
(7)
18
Tours y visitas guiadas
Tour por la Girona romana
(2)
15
Tours y visitas guiadas
Tour privado por Girona
(1)
135
Tours y visitas guiadas
Tour de Girona al completo con entradas
23
Civitatis
15