Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Bujalance?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Bujalance

7 colaboradores

3 cosas que hacer en Bujalance

Iglesias en Bujalance
Iglesia de la Asuncion
(3)
La iglesia parroquial de La Asunción,también conocida como "La Catedral de la Campiña"por sus dimensiones de catedral,es un monumento Historico-Artistico nacional,de estilo gótico renacentista. Formada por tres naves sin cruzero ,posee amplisimas dimensiones,53 metros de longitud y 22 metros de ancho,de ahí le viene lo de catedral.Destacan el retablo mayor del siglo xvI , la puerta lateral de mármol de Cabra del siglo xvII y la capilla barroca del Sagrario,donde se contemplan el camarín hexagonal de La Virgen del Rosario,el más bello y hermoso del barroco cordobés. Cabe también destacar la torre (el espárrago),como popularmente la llaman ,ubicada a los pies del templo,esta construcción,con sus 55 metros de altura,es la más alta de la provincia,costruida en ladrillo,excepto la parte del basamento que es de piedra de molinaza roja,terminada en 1788 y con una particularidad,tiene una inclinación de metro y medio, bastante apreciable, emulando a la Torre de Pisa.Es, quizá, el símbolo mas conocido de Bujalance,pues su silueta inclinada es apreciable entre los cerros repletos de olivos a bastantes kilómetros de distancia.
Pueblos en Bujalance
Bujalance
(2)
Nació al borde de una calzada romana y más tarde los árabes construirían una fortaleza para vigilar este camino que se usó hasta la Edad Media. El castillo se reconstruyó en el s.XIV con siete torres de las que ahora sólo quedan tres. Muy cerca está la iglesia de la Ascensión, con una espigada torre barroca y un valioso interior, pero aún se conservan muchos edificios religiosos, incluyendo ermitas y conventos. Callejeando encontrarás arcos, plazas y algunos edificios señoriales como el del Ayuntamiento. Casas rurales Córdoba http://www.Toprural.Com/andalucia/casas-rurales-cordoba_bd-es-14.htm
Museos en Bujalance
Museo histórico local t;el hombre y su medio
Monturque, al sur de la provincia de Córdoba, alberga un pasado histórico de gran riqueza patrimonial que se demuestra por la gran cantidad de vestigios arqueológicos que han ido apareciendo en su territorio a lo largo de su ocupación, lo que lo convierten en uno de los lugares de mayor interés histórico de Andalucía. El Museo Histórico Local de Monturque se creó como institución cultural que llevase a cabo los objetivos de proteger y conservar el Patrimonio Histórico del término municipal, así como difundirlo mediante la exposición del mismo.
Lo más reservado en Bujalance y cerca
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por la Mezquita de Córdoba
(262)
23
Sáltate las colas
Civitatis
(287)
43
Civitatis
(37)
15
Excursiones
Visita guiada a Medina Azahara
(157)
15
Tours y visitas guiadas
Free tour por Córdoba ¡Gratis!
(691)
Gratis
Gratis
Civitatis
(10)
30
Civitatis
(18)
20
Civitatis
(4)
30
Civitatis
(10)
28
Civitatis
(52)
15
Civitatis
(22)
18
Tours y visitas guiadas
Tour de misterios y leyendas de Córdoba
(26)
12
Tours y visitas guiadas
Autobús turístico de Córdoba
(6)
17
Tours y visitas guiadas
Tour privado por Córdoba ¡Tú eliges!
(3)
100
Tours y visitas guiadas
Tour en Segway por Córdoba
(7)
25
Tours y visitas guiadas
Tour en bicicleta por Córdoba
25
Inspírate con las mejores listas de expertos