Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta La Torre d'en Besora?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en La Torre d'en Besora

7 colaboradores

3 cosas que hacer en La Torre d'en Besora

De interés turístico en La Torre d'en Besora
Minas VictoriaEsperanza
(3)
Si queréis pasar un buen día con un plan nuevo os recomiendo ir a las minas VictoriaEsperanza. Estas minas están situadas en los términos de Culla y Torre d'en Bessora y entrar en ellas supone toda una experiencia. Mina Victoria nos la presentan con un vídeo donde se reflejan los esfuerzos que hacían los mineros al trabajar en condiciones pésimas y recorreremos sus galerías sintiendo el frío que desprenden.... Mientras que en Mina Esperanza observaremos el lento y pesado crecer de las estalactitas. Después del recorrido podremos desayunar o comer, según la hora de la visita, en el restaurante. Yo os recomiendo la cuajada de turrón de postre. Y además de visitar las minas y comer disfrutaremos con el majestuoso paisaje natural. Así que os animo a que os escapéis y viváis la experiencia de adentraros en el corazón de las minas.
Iglesias en La Torre d'en Besora
Sant Bertomeu
Está en la parte más alta de la población y dedicada a su patrono. Es una iglesia modesta, reconstruida por sus habitantes tras la guerra, y con una pequeña puerta de acceso con arco de medio punto y una inscripción datada en 1528. Se piensa que esta pertenecía a la entrada de un templo anterior que aquí había. La actual es de 1702 según reza la inscripción de la portada.
Castillos en La Torre d'en Besora
Antic Castell
No queda casi nada de este, lo que hay está a un lado de la iglesia, y es que está fue levantada con seguridad con piedras de la antigua fortificación. Se están realizando actualmente estudios sobre los restos que hay, y hay datos que corroboran el origen íbero del lugar.