MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Ribamontán al Mar?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Ribamontán al Mar

14 colaboradores

5 cosas que hacer en Ribamontán al Mar

Playas en Ribamontán al Mar
Playa de Loredo
(4)
La Playa de Loredo es una de las playas pertenecientes a la Costa Trasmiera, que comienza justo donde termina la Playa de Somo, las cuales pertenecen a su vez al municipio cántabro de Ribamontán al Mar. Esta playa semi-urbana con unos 1700 metros de longitud, compuesta por arena fina y dorada, y bañada por el mar Cantábrico, en donde suele haber gran oleaje debido a que suele tener mucho viento. Hay que tener en cuenta que en esta playa en el verano está prohibido traer cualquier tipo de animal doméstico. Destaca su gran relevancia en el mundo hípico por la celebración del "Derby de Loredo", porque se celebra todos los años una tradicional carrera de caballos. La playa de Loredo está totalmente equipada y dispone además de acceso para minusválidos.
Bahías en Ribamontán al Mar
Ribamontan Al Mar
Ribamontán al Mar, municipio de la comunidad de Cantabria, el valle como apreciáis en la foto es un paraíso, praderas inmensas que dan a los acantilados y playas de los pueblos de Somo, Loredo, Langre y Galizano, en los días despejados nuestros ojos alcanzan los picos de Europa, y la ciudad de Santander con su hermosa bahía. La vida en esta comarca es muy tranquila, aún existen varias ganaderías y explotaciones agropecuarias, aunque el turismo se ha convertido en la primera actividad, sin duda, un turismo rural que abarca desde acogedoras Casonas y Posadas, restaurantes ... Hasta actividades como senderismo por montes y acantilados, surf y vela en las playas, talleres de cerámica, actividades culturales.. Etc un relajo para cuerpo y mente ¡¡¡
Playas en Ribamontán al Mar
Costa Trasmiera
(3)
La Costa Trasmiera, quiere decir que son las tierras situadas tras el río Miera y se extiende a lo largo de la cornisa cantábrica desde la localidad de Astillero, donde se encuentra la Bahía de Santander hasta la Bahía de Santoña, creando en su litoral diferentes playas, con sus acantilados y marismas. Entre las diferentes playas que componen la Costa Trasmiera, destacan la más próximas a Santander capital que están consideradas como las mejores playas de Cantabria, como son la playa del Puntal, la playa de Somo y la playa de Loredo, las cuales se extienden a lo largo de 4 kilómetros de costa. A dichas playas se puede llegar fácilmente en lancha o barco, tipo catamarán, ya que existen diferentes excursiones en barco para visitar la Costa Trasmiera, aunque también es posible llegar mediante carretera. En total la Comarca de Trasmiera se extiende a largo de 70 kilómetros y recorriendo diferentes municipios cántabros como son: Marina de Cudeyo, Ribamontán al Mar, Bareyo, Arnuero, Noja, Argoños, Escalante y Bárcena de Cícero.
Playas en Ribamontán al Mar
Las pozas de Langre
(2)
Es de difícil acceso pero el sitio es único. Se encuentran cerca de la playa de Langre de camino a la playa de los tranquilos. Por la tarde no se puede bañar porque al subir la marea desaparecen las piscinas.
Pueblos en Ribamontán al Mar
(1)
Actividades en Ribamontán al Mar y cerca