Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Argoños?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Argoños

12 colaboradores

6 cosas que hacer en Argoños

Iglesias en Argoños
La iglesia del Salvador
(2)
En la falda del monte El Brusco se localiza la iglesia del Salvador, una construcción cuyos elementos más antiguos se remontan al siglo XVI. Es el principal monumento religioso del Ayuntamiento de Argoños y en su arquitectura merece especial mención, su gran portada con arco de medio punto flanqueado por columnas jónicas con motivos florales y su torre campanario de tres alturas situada a uno de sus lados. No se mucho sobre esta iglesia ya que a Argoños normalmente solo paso en coche, ya que para llegar a Noja, que es donde veraneo, hay que pasar por ahí.
Pueblos en Argoños
Argoños
(1)
Argoños en un pueblito muy pequeño de Cantabria. Normalmente es el "pueblo de paso" para todos los que veraneamos en los alrededores. La gente va a Argoños sobre todo por su Lupa, que es enorme y es el único de esas dimensiones por la zona. También hay una pasteleria-panaderia muy conocida, que siempre está llena y hacen unas tartas, dulces y pan riquísimo, hacen encargos de pasteles para unas fiestas que hacemos todos los veranos y tiene unos precios muy economicos. Cabe destacar la Iglesia del Salvador, que podeis encontrar entre mis rincones.
De interés cultural en Argoños
El Rivero
(4)
El sitio de mi infancia. Pocas cosas mas bonitas que ver en este país. Rodeado de naturaleza, marismas y un precioso molino de marea digno de ver. El molino de Jado. El barrio de Ancillo en Argoños es un sitio sobresaliente donde descansar, pasear y disfrutar de la gente y de la naturaleza.
Monumentos Históricos en Argoños
Monumento al Camino de Santiago
La localidad cántabra de Argoños tiene en su parque público principal un monumento al Camino de Santiago, la famosa ruta de peregrinación religiosa que recorre el norte de la península, desde la frontera con Francia hasta Santiago de Compostela. Una de estas rutas es la de la costa, que pasa por Argoños, y para conmemorar este echo, y dar ánimo a los peregrinos, se construyó esta estatua, en la que se puede ver a un peregrino clásico, con su barba, la concha y el bastón con la calabaza. La estatua se erigió en 2010, añadiendo un punto de interés al parque, situado al lado de la gran iglesia del Salvador.
Iglesias en Argoños
Iglesia del Salvador
Situado en la ladera del monte Mijedo, este templo es el más característico de Argoños y uno de los más importantes de la Cantabria rural. Como muchas otras iglesias de la zona, tiene su origen en un pequeño cenobio del siglo XI. Fue ampliado al estilo tardo-gótico en el siglo XVII, y hacia finales del siglo se ampliaron algunas capillas y se construyó el gran arco clásico del pórtico. La iglesia tiene planta de cruz latina, nave única de dos tramos y un amplio crucero. En el interior destacan los frescos del pintor cántabro Fernando Calderón representando la transfiguración del señor.
Jardines en Argoños
Parque Público
Encontramos el parque público de Argoños, una superficie verde con grandes árboles de 1.800 metros cuadrados con columpios, bancos y hasta un kiosko de música, que supongo usen en las fiestas de la villa y en momentos puntuales. En este parque empieza el itinerario por los lugares más destacados de Argoños, que incluye la ya mencionada iglesia, así como otros templos de la zona y una pequeña toma de contacto con los bosques aledaños. También, hay una estatua dedicada a los peregrinos del Camino de Santiago, pues esta es una de las paradas del camino de la costa.
Actividades en Argoños y cerca