MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Villaluenga del Rosario?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Villaluenga del Rosario

14 colaboradores

7 cosas que hacer en Villaluenga del Rosario

Pueblos en Villaluenga del Rosario
Villaluenga del Rosario
(2)
Este es otro precioso pueblo de "la ruta de los pueblos blancos". Pequeño también, tiene la particularidad de que posee una oveja autoctona, única en su especie que da un queso exquisito y , claro, los lugareños de alrededor le tienen una gran estima. También en todo Cádiz es muy conocido este queso por ser único. Se recorre en unos minutos andando ya que no es muy grande pero contiene todos los detalles de los pueblos de la zona. Limpio, coqueto, tranquilo y con muy buena gente.
Iglesias en Villaluenga del Rosario
Iglesia de San Miguel
(1)
Situada en la Plaza de la Alameda, la Iglesia de San Miguel Arcángel es el templo parroquial de Villaluenga del Rosario. Sus muros dan cobijo a la Virgen del Rosario (gran devoción por los vecinos del pueblo), un Crucificado de tamaño real, y una escultura del Niño Jesús que data del siglo XVIII. Se trata de un templo de traza barroca que data del siglo XVIII, aunque su fachada principal está rematada con un sencillo frontón renacentista. Tiene planta basilical de tres naves, la central más ancha y alta que las laterales, separadas por anchas columnas toscanas. En la nave central se emplaza el coro, en el que destaca su sillería de madera. En el retablo del Altar Mayor hay una imagen de San Sebastián (patrón del pueblo), San Roque, y San Miguel coronando el retablo; y en el centro, el Niño Jesús. La capilla lateral izquierda está cubierta por una cúpula de decoración barroca; en ella se encuentra la pila bautismal junto a la Divina Pastora y otras imágenes.
Cuevas en Villaluenga del Rosario
Sima de Villaluenga
Desde casi cualquier punto del pueblo se distingue la gran abertura que se abre en la roca caliza y que se traga todas las aguas que corren por el arroyo. Impresiona verla funcionar después de una tormenta. Es necesario ser un espeleólogo experimentado para adentrarse en esta sima, pero merece la pena.
De interés turístico en Villaluenga del Rosario
Centro de Interpretación del Queso Payoyo
Si visitas la Sierra de Cádiz no debes dejar de probar su preciado "queso payoyo", y ya puestos, ¿por qué no acercarse a la localidad donde se fabrican? Se trata del pueblo más alto de la serranía gaditana: Villaluenga del Rosario. Te sorprenderá ver un montón de queserías; ello se debe a que la elaboración del queso ha sido a lo largo del tiempo el motor económico de este minúsculo pueblo que apenas tiene 500 habitantes. Y si das una vuelta por los alrededores, seguro verás también las famosas cabras "payoyas" de cuya leche se obtiene este queso. Una vez allí, es visita obligada el Centro de Interpretación del Queso Payoyo. El edificio consta de dos zonas: una dedicada a la exposición propiamente dicha, y otra dedicada a talleres donde puedes aprender a elaborar tu propio queso payoyo. La exposición consta de una sala audiovisual y una serie de paneles explicativos que muestran el proceso de la elaboración de estos afamados quesos a partir de la leche de cabra payoya, ejemplar protegido que pasta la Sierra de Grazalema.
Plazas en Villaluenga del Rosario
Plaza de la Alameda
La Plaza de la Alameda es el epicentro Villaluenga del Rosario; en ella se encuentran la iglesia parroquial de San Miguel y el Ayuntamiento, además del bar del pueblo. Es una amplia plaza ajardinada, con frondosos árboles y bancos donde sentarse a descansar o a entablar tertulia con los lugareños. La verdad es que sorprende encontrar una plaza tan amplia en un pueblo tan pequeño, máxime cuando éste se emplaza a los pies de un impresionante macizo rocoso, y por tanto, su casco urbano es estrecho y alargado, con calles en cuesta.
Pueblos en Villaluenga del Rosario
Payoyo
(1)
Este es otro hermoso pueblo de "La ruta de los pueblos blancos". Es pequeño, y aquí esta la única oveja nativa de este tipo, la cual da un delicioso queso. Por supuesto, esto es un gran orgullo para todos los habitantes de la región. En la amplia región de Cádiz, este queso es único y bien conocido. Visitar este pueblo que está a una corta distancia, ya que no es muy grande. Aquí puede encontrar todos los detalles de las aldeas de la región: la limpieza, la comodidad, la tranquilidad así como la gente simpática y acogedora.
De interés cultural en Villaluenga del Rosario
Calles
Mi experiencia es que en un viaje concertado, nos dejo el autobús y compramos quesos, donde debíamos de comer no podía subir el vehículo. Dios mio hasta llegar al restaurante todos creímos que nos daría algo, eso no fue subir cuestas es como si subiésemos por las fachadas de una casa interminable, algunas personas no muy mayores se tubo que buscar un coche para subirlas, era autentico alpinismo. Como es natural jamas volveré por muy bonito que digan que es, a mi me pareció horrible.
Actividades en Villaluenga del Rosario y cerca
Tours y visitas guiadas
Autobús turístico de Cádiz
(7)
18
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por El Puerto de Santa María
(4)
5
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por la Catedral y la Torre Tavira
(1)
32
Tours y visitas guiadas
Tour por el Cádiz de las Indias
(4)
25
Tours y visitas guiadas
Paseo en barco al atardecer por Sancti Petri
15
Tours y visitas guiadas
Tour nocturno por Arcos de la Frontera
20
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por Jerez
(4)
18
Tours y visitas guiadas
Ruta colombina por El Puerto de Santa María
26
Tours y visitas guiadas
Autobús turístico de Jerez de la Frontera
(2)
17
Tours y visitas guiadas
Ruta de Indias por Cádiz y El Puerto de Santa María
(1)
15
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por Arcos de la Frontera
(2)
20
Tours y visitas guiadas
Tour privado por Cádiz ¡Tú eliges!
(1)
90