MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Los Caños de Meca?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Los Caños de Meca

37 colaboradores

14 cosas que hacer en Los Caños de Meca

Playas en Los Caños de Meca
Playa de Caños de Meca
(63)
Una de las playas más famosas de Cádiz es la de Los Caños. Su secreto es que en una extensión de terreno más bien pequeña, desde el Cabo de Trafalgar hasta los acantilados de La Breña, se pueden encontrar espacios costeros para todos los gustos. Desde playas llanas y con dunas, hasta pequeñas calas a las que sólo se puede acceder con marea baja o por mar. Estas calas son una buena zona para practicar snorkel; es fácil ver cangrejos, pulpos, morenas... También conozco gente que se ha encontrado con “peces grandes”, pero como yo no los he visto y no quiero asustar a nadie, no voy a entrar en detalles. Aunque tened en cuenta que esta es una ruta migratoria... El kayak es una buena forma de acceder a las calas, aunque ojo al entrar si hay oleaje (recordemos que hay rocas debajo). El paseo en kayak desde Los Caños hacia Barbate no tiene precio. Se pueden ver los acantilados desde abajo y calas nudistas. Que te cansas de remar, pues “aparcas” en una cala, te quitas la ropa y a disfrutar del sol con los hippies. Si te apetece una jornada fuera del agua te recomiendo que subas a los pinares que hay por encima de los acantilados. Forman parte del parque natural de La Breña y las vistas desde ahí arriba son impresionantes. Y si lo tuyo son los deportes extremos, Los Caños tampoco te decepcionará. Hay viento y olas todo el año, así que es ideal para el surf, windsurf, kitesurf y bodyboarding. En cuanto a las opciones de alojamiento, lo más común es buscar sitio en algún camping y pasar la noche en tienda de campaña. Si eres de los que pierden el sueño cuando notan una piedrecita bajo el saco de dormir, no te preocupes, en el pueblo también encontrarás apartamentos para alquilar, casas rurales y hasta algún hotel, aunque no tendrás la playa tan cerca. Reserva con antelación si vienes en verano, porque aunque el turismo aún no está tan masificado como en otras zonas, el sitio es pequeño y no hay tantas camas. Eso, o ven preparado para dormir en el coche. También hay quien se pasa la noche de fiesta y al amanecer se va a dormir a la playa. Esto lo puedes hacer un día... pero creéme, tarde o temprano necesitarás una ducha. En resumen: Los Caños en verano ofrecen deporte, ambiente bohemio y buena fiesta. ¿Quién se viene?
Playas en Los Caños de Meca
Playa del Faro de Trafalgar
(28)
La playa del faro de Trafalgar es una de las más bonitas y deshabitadas de todo Cádiz. Está, como su nombre indica, al lado del Faro de Trafalgar, justo a la entrada de Caños de Meca. Viniendo por la A-2233 de Conil, llegando a Caños hay un cartel que ponde Faro, etc... s metéis por ahí y tenéis que llegar con el coche hasta el fondo, hasta donde no podáis más. A partir de aquí hay que ir andando hasta la playa como medio kilómetro. Justo a la entrada, hemos dejado una playa a la izquerda, la del principio de Caños, más de windsurfistas y más llena. Importante, antes de nada, conviene comprar algo de comida y bebida en el camping que hay a la entrada, para que luego no de pereza moverse, pues no hay un mísero chiringuito. Mejor. La playa es típica de la zona, muy muy larga. sin que se vea el final. A su izquierda la cierra el Faro, al que se puede subir y justo al lado hay una pequeña calita donde hay que ir con cuidado, porque han muerto ya varias personas. Estamos ante una playa llena de tranquilidad. No hay coches cerca, no se ven edificios y sólo hay tranquilidad. No está muy llena, quizás por el hecho de que hay que andar un poco hasta llegar a ella y hay otra justo antes. Pero merece mucho la pena. El agua suele estar muy limpia y apenas hay piedras. La arena es blanca y fina y el sol, eso sí, pega. Una sombrilla no viene nada mal. Es perfecta para un día de playa y en el caso de que no se quiera o no guste comer en laplaya, en donde hemos dejado el coche está el camping y un par de restaurantes donde se come bastante bien por un precio razonable.
Playas en Los Caños de Meca
Cabo de Trafalgar
(9)
Se encuentra situado en un pequeño islote de arenisca situado entre las ensenadas de Conil de la Frontera y Caños de Meca, Barbate. La torre vigía que aún permanece junto al Faro –en ruinas- , se remonta al siglo IX .Aparcamos en un aparcamiento y caminamos como 500 mts. por un camino asfaltado que esta cortado al trafico.Lo mas bonito la puesta de sol y las vistas.
Playas en Los Caños de Meca
Faro de Trafalgar
(22)
El recorrido es de unos 2 km. Desde que se deja el coche a la entrada del camino. El camino es arenoso y pedregoso, pero muy fácil. En verano se puede hacer un poco pesado por el calor que hace. Merece la pena hacerlo entero para poder disfrutar del faro y de las vistas de su playa. El atardecer a partir de las 19h.
Calas en Los Caños de Meca
Cala Del Varadero O Marisucia
(4)
Las playas de Los Caños de Meca, es junto con las de Cabo de gata, el paraíso de los amantes de las playas poco masificadas y en estado casi "salvaje".Aunque las aguas no son muy templadas, ya que el Atlántico es más frío, sus aguas son cristalinas y limpias y siempre una gozada refrescarse en ellas. Una de las playas más bonitas y tranquila es la cala de Varadero o "Marisucia", que está junto a la carretera del faro de trafalgar.Esta playa es muy recomendable para los días que hace viento de poniente, ya que sus aguas carecen prácticamente de oleaje y la arena al ser gruesa no se levanta..Como en algunas playas que llegan a clavarse como puntas de alfileres.Otra cosa es cuando sopla el viento de Levante, ya que se forma un fuerte oleaje y en la orilla se depositan muchas algas y restos marinos...De ahí su sobre nombre de "Marisucia".Aún así, sigue siendo una de las playas más recomendable de los caños.
Bares de Copas en Los Caños de Meca
Café-Bar Las Dunas
(7)
Situado en la carretera del Faro de Trafalgar y a pocos metros de la Playa de Marisucia se encuentra este Café-Bar donde su mejor particularidad es el ambiente tranquilo que reza en sus mesas dispuestas en una zona verde donde se puede charlar e incluso leer reposadamente. Para los días lluviosos o de mucho sol dispone de una terraza cubierta y en su interior las mesas talladas, el techo de brezo y su chimenea hacen de este local un lugar muy acogedor, sobre todo, en sus sosegadas noches. A las puertas de este establecimiento suele formarse un mercadillo de corte hippie donde realizar compras de productos artesanos.
Bares de Copas en Los Caños de Meca
Cervecería Mecarola
(2)
Yo he estado a finales de junio y lo que era antes la Mecarola ahora se ja reducido a un bar con vistas (espectaculares). Parece ser que lo están reformando por lo que cuando acaben será un lugar espectacular. Me contaron que se trata de un sitio emblemático de la zona desde hace 40 años.
Monumentos Históricos en Los Caños de Meca
Torre de Meca
(1)
Construcción troncocónica de 13 metros de altura y apenas 6 de diámetro, ubicada a 164 metros sobre el nivel del mar. Fue construida en la década de 1820, debido a los problemas de visibilidad entre la Torre del Tajo y la Torre de Trafalgar, acentuados por el estado progresivo de ruina de la última.
Monumentos Históricos en Los Caños de Meca
Tómbolo de Trafalgar
(2)
y el istmo doble que lo une a tierra firme, creándose entre ellos una laguna. En él encontramos además del Faro de Trafalgar, importantes yacimientos arqueológicos de origen romano y musulmán, como la Torre de Trafalgar del siglo IX y como no, maravillosas playas a ambos lados.
Carreteras en Los Caños de Meca
Los chorros
(1)
Fúndete con la naturaleza.
Playas en Los Caños de Meca
Playa Corralejos
(2)
Un lugar donde evadirte contemplando las puestas de sol, tomando un mojito.
Monumentos Históricos en Los Caños de Meca
Torre de Trafalgar
(1)
Yo creo que la mayoría de gente que alcanza el faro, no da la vuelta y deja de ver esta torre que formó parte del sistema de torres de vigilancia costera ordenado por Felipe II en el siglo XVI. Ya solo por las vistas que hay hacía el otro lado de la costa merece la pena alcanzarla. Estas torres se levantaron para proteger gran parte de las costas españolas de la piratería berberisca.
Playas en Los Caños de Meca
Playa de la Yerbabuena
(2)
Fabulosa playa de arena blanca
Barrios en Los Caños de Meca
Alhambra
(1)
Es un lugar fascinante, con una pureza fantástica por lo virgen de sus playas y sus hermosos acantilados.
Actividades en Los Caños de Meca y cerca
Tours y visitas guiadas
Autobús turístico de Cádiz
(7)
18
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por El Puerto de Santa María
(4)
5
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por la Catedral y la Torre Tavira
(1)
32
Tours y visitas guiadas
Tour por el Cádiz de las Indias
(4)
25
Tours y visitas guiadas
Paseo en barco al atardecer por Sancti Petri
15
Tours y visitas guiadas
Tour nocturno por Arcos de la Frontera
20
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por Jerez
(4)
18
Tours y visitas guiadas
Ruta colombina por El Puerto de Santa María
26
Tours y visitas guiadas
Autobús turístico de Jerez de la Frontera
(2)
17
Tours y visitas guiadas
Ruta de Indias por Cádiz y El Puerto de Santa María
(1)
15
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por Arcos de la Frontera
(2)
20
Tours y visitas guiadas
Tour privado por Cádiz ¡Tú eliges!
(1)
90