Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Covarrubias?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Covarrubias

29 colaboradores

13 cosas que hacer en Covarrubias

Pueblos en Covarrubias
Covarrubias
(14)
Llegamos a este precioso pueblo de Burgos un día en que se celebraba el mercado de la Cereza, y un mercadillo medieval, también se representaba un espectáculo teatral en el que participaba gran parte del pueblo vestido con trajes de época. Fuimos con niños y estos disfrutaron muchísimo, las calles engalanadas y las casas con entramados de madera y flores dan un ambiente de pasado explendoroso a este lugar.
Tiendas en Covarrubias
Artesanía El Roble Azul
(7)
Estefanía nos muestra en su tienda-taller su obra, utilizando como medio de expresión el vidrio, año tras año innova e investiga nuevas posibilidades de trabajar con este material para ofrecer diseños que hacen que una pieza sea emocionante, distinta e individual. Todas sus piezas son artesanales y concebidas individualmente para que resulten únicas... www.elrobleazul.com www.facebook/robleazul
Iglesias en Covarrubias
Iglesia de Santo Tomás
En el centro de esta localidad cercana a Burgos y declarada Conjunto Histórico - Artístico, está situada esta Iglesia construida en el Siglo XII, aunque conserva poco de su aspecto original. Lo que hoy se ve es casi todo del siglo XV. Cuenta con 6 retablos, una vidriera renacentista que representa la natividad, una hermosa pila bautismal románica, y la escalera plateresca, que es la joya de la Iglesia. Se conserva un órgano del XVIII con unos clarines de sonoridad muy bella. Si os acercáis a Burgos no tenéis que dejar de venir a este lugar, uno de los pueblos más bonitos de España.
Tiendas en Covarrubias
La Luna de Plata
(3)
La luna de plata nació en 2008 en Covarrubias (Burgos) de la mano de Sara Serna. Aunque es una pequeña empresa, apuesta por un gran proceso creativo y una joyería de vanguardia en plata donde creatividad y tendencia se fusionan en libertad. Para ello, se muestran piezas únicas en la galería a la vez que se elabora con ímpetu cada joya, valorando un diseño exclusivo y mimando un trabajo artesanal.
Estatuas en Covarrubias
Estatua de Cristina de Noruega
(1)
Esta estatua está enfrente de la colegiata de Covarrubias. Es un homenaje a la princesa o infanta Kristina de Noruega que tuvo una boda por conveniencia con el hermano de Alfonso X El Sabio, la pobre no se adaptó y murió a los 4 años d ella boda. En el interior dela colegiata está su sepulcro, pero esta estatua es más reciente, de 1978, cuando s ele tributó un homenaje conjunto de los dos países a la princesa.
Fiestas en Covarrubias
Fiesta de la Cereza
(1)
Durante la Fiesta de la Cereza, se celebra el Mercado Medieval en Covarrubias. Te puedes encontrar con todo tipo de personajes disfrazados, oficios antiguos y disfrutar de este pueblo maravilloso.
Hípica en Covarrubias
Centro de Turismo Ecuestre Caballos del Arlanza
(2)
Desde Caballos del Arlanza realizamos una ruta a caballo desde Covarrubias hasta el Monasterio de San Pedro del Arlanza. Covarrubias es un pueblo medieval precioso, aun conserva las calles empedradas y edificios de aquella época como la Colegiata. Para llegar al Monasterio de San Pedro atravesamos el Valle de Valdetorre, después seguimos por la ribera del Río Arlanza hasta llegar allí, un sitio precioso parece que estas en la época medieval entre las ruinas del Monasterio que esta bastante deteriorado pero la ruta fue fabulosa.
Monumentos Históricos en Covarrubias
Monasterio de Arlanza
(2)
Cerca de Covarrubias llaman la atención las imponentes ruinas de este monasterio que aún denotan su pasada grandeza. Junto a los restos románicos de sus inicios en el s. X siguen en pie las paredes de los ábsides, algunos elementos de las naves del monumental templo y la torre, empeñadas aún en mostrar su poder. Casas rurales Covarrubias : Http://www.Toprural.Com/castilla-y-leon/burgos/casas-rurales-covarrubias_rm-es-9113.htm
Museos en Covarrubias
Museo Parroquial De San Cosme Y San Damian
(3)
El Museo Parroquial de San Cosme y San Damian es uno de los lugares mas visitados de la ciudad de Burgos, en el que podrás ir junto con tus amistades o familiares, o por que no, los dos a la vez y llevarse un recuerdo inolvidable. Lo pasarás muy bien, no te arrepentirás.
Senderismo en Covarrubias
Camino de San Quirce
Desde Hontoria, en las cercanías de Covarrubias, un solitario y agradable camino te conducirá a esta ermita, resto de una abadía levantada en el s. XII. El templo es un evocador edificio con capiteles de buena talla y un llamativo pantocrátor. Casas rurales Covarrubias : Http://www.Toprural.Com/castilla-y-leon/burgos/casas-rurales-covarrubias_rm-es-9113.htm
Ríos en Covarrubias
El Piélago de Covarrubias
(2)
Fantástico paraje, en las proximidades del pueblo. El río Arlanza efectúa un remanso que permite a los viajeros darse un chapuzón y refrescarse. Recomendado en las calurosas tardes de verano. Un pequeño merendero completa la oferta del sitio.
De interés turístico en Covarrubias
Torreón de Doña Urraca
(1)
Fue contruido en el año 942 por Fernán González, mismo año en que se fundó Castilla, así pues es la primera contrucción defensiva castellana. Hasta el siglo XVIII era conocido como Torreón de Fernán González, su nombre actual se debe a que según la leyenda entre sus muros murió emparedada Doña Urraca.
Iglesias en Covarrubias
Ermita de san olaf
(1)
Nombre poco usual en nuestras latitudes...