Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Masquefa?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Masquefa

11 colaboradores

5 cosas que hacer en Masquefa

Miradores en Masquefa
Mirador de la Anoia
(4)
Un paseo, una tarde, un regalo. Llegar caminando desde el centro urbano de Masquefa hasta estos lugares que se convierten en unos miradores privilegiados hacia Montserrat y otras zonas de la Anoia es un auténtico regalo. Para todos los amantes de la naturaleza, para los aficionados, como yo, a la fotografía, o simplemente para caminar, para disfrutar del paisaje, este lugar se convierte en único. La montaña de Montserrat ejerce una extraña atracción, una vez que la sientes cerca, te atrapa y no puedes olvidarla ;-) Realmente un lugar para perderse, sin prisas. El lugar está señalizado, siguiendo el camino del cementerio viejo hay que llegar hasta la Iglesia de Sant Pere y allí comienza el paseo sobre el Mirador de la Anoia.
Iglesias en Masquefa
Iglesia de Sant Pere i la Santa Creu
(2)
Dando uno de mis cotidianos paseos por los municipios y pueblos cercanos a mi casa, he decidio venir hasta Masquefa para visitar una iglesia "a la que tenía ganas". Su imagen desde la carretera principal de acceso al pueblo es tremendamente bucólica, con campos verdes y marrones, cubiertos de prados y de viñedos y de fondo la majestuosa imagen de Montserrat. Cada día desde mi coche cuando vuelvo de trabajar veo este magnífico espectáculo natural y por fin, lo he visto de cerca. Localizada a un kilómetro del casco urbano, merece la pena venir caminando en un relajado paseo, dejando el coche aparcado en el pueblo. El camino para acceder, sale desde el cementerio y nos introduce en un precioso bosque con una bajada y una subida accesible. Las imágenes desde el cementerio son preciosas, pero una vez subes a la colina donde está situada la iglesia se observa una impresionante panorámica de Masquefa por un lado y de la montaña de Montserrat por otro. La ermita es de una sola nave con un àbside profusamente adornado con símbolos de talla románica que representan los doce signos del zodiaco. Este es uno de esos lugares que se te quedan en la retina y ya no puedes olvidarlo, nunca pensé que tan cerca de casa tuviera lugares tan bonitos. Aquí se encuentra el llamado Mirador de la Anoia, bien señalizado para poder observar una de las zonas más increíbles de la comarca. La iglesia se encuentra cerrada y no puede ver su interior. Se tiene documentación de la iglesia desde el año 976, si bien lo que observamos hoy en día son sucesivos arreglos del SXII y XII y retoques posteriores.
Pueblos en Masquefa
Masquefa
(3)
Masquefa no es un pueblo que destaque por sus monumentos o por su patrimonio histórico o cultural. Lo bonito de Masquefa está en su ubicación, en una preciosa planicie de la comarca de la Anoia desde se obtienen unas magníficas vistas a la excepcional Montserrat y alrededores. Paisajes ondulados donde la viña es la reina, quizás debido a la influencia de su cercana comarca del Penedés, y con una serie de itinerarios para hacer rutas interesantes. Masquefa es un pueblo con arraigadastradiciones populares (a pesar de haberse convertido en una pequeña ciudad residencial de Barcelona), tranquilo, de excepcional belleza paisajística. En el municipio se encuentra uno de los Hoteles-spa con más categoría de la provincia de Barcelona, Can Bonastre, que además es una apreciada bodega digna de ser visitada. Si venís por aquí, seguro que me encontrareís por alguno de sus caminos paseando ;-)
Reservas Naturales en Masquefa
Centro de Recuperación de Anfibios y Reptiles
(4)
Centro de recuperación de reptiles de Masquefa (CRARC). He visitado el centro en varias ocasiones ya que soy del pueblo y todas las veces que he ido me he encontrado con animales en pésimas condiciones, instalaciones sucias y nada preparadas, etc, etc. Aún así, es el único lugar 'interesante' del pueblo.
Bodegas en Masquefa
Bodegas Can Bonastre
En la finca Can Bonastre, que además cuenta con hotel, hemos visitado la bodega Can Bonastre. El precio incluye paseo por los viñedis, explicaciones de la historia y procesos del vino. El punto culminnante es la cata de los vinos. Yna interesante experiencia enoturística en el Penedès!
Actividades en Masquefa y cerca
Tours y visitas guiadas
Camp Nou Experience Tour & Museo
(5)
25
Bestseller
Tours y visitas guiadas
Free tour por Barcelona ¡Gratis!
(1.097)
Gratis
Tour gratis
Tours y visitas guiadas
Tour de Barcelona al completo
(142)
51
Tours y visitas guiadas
Sagrada Familia con subida a las torres
(170)
42
Sáltate las colas
Tours y visitas guiadas
Tour por las 4 maravillas de Gaudí
(32)
77
Sáltate las colas
Tours y visitas guiadas
Autobús turístico de Barcelona
(139)
30
Tours y visitas guiadas
Visita de la Sagrada Familia sin colas
(286)
40
Sáltate las colas
Entradas
Entrada a la Sagrada Familia sin colas
(4)
18
Sáltate las colas
Tours y visitas guiadas
Tour de los misterios y leyendas de Barcelona
(68)
12
Entradas
Barcelona Card
(17)
42
Con descuento
Tours y visitas guiadas
Barcelona por tierra, mar y aire
(9)
99,50
Entradas
Tarjeta Hola BCN!
(44)
15
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por la Sagrada Familia y el Parque Güell
(36)
84
Imprescindible
Excursiones
Excursión a Girona desde Barcelona
(5)
28
Tours y visitas guiadas
Tour privado por Barcelona ¡Tú eliges!
(24)
90
Tours y visitas guiadas
Free tour por la Barcelona modernista
(157)
Gratis
Tour gratis