Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Calaf?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Calaf

13 colaboradores

6 cosas que hacer en Calaf

Plazas en Calaf
Plaça Gran (Plaza Grande)
(2)
No parece que la plaza principal de Calaf, conocida como Plaça Gran, hay cambiado mucho con el paso de los años. Aquí se celebraba antiguamente el mercando de la localidad, es este lugar donde están el Ayuntamiento y la Iglesia de la localidad. Pero lo que más llama la atención y atrae son los arcos de sus pórticos y su forma trapezoidal. Como si se hubiera hecho por partes sin tener claro cual debería ser su forma final. El conjunto es tan interesante arquitectónicamente hablando que fue declarado Bien Cultural de Interés Nacional en el año 2003. Si uno llega con sed a la plaza, bajo sus soportales encontrará algún bar que parece el punto más animado de la tranquila plaza, en la que ojalá estuviera prohibido aparcar.
Pueblos en Calaf
Calaf
(1)
Calaf es una población de la comarca barcelonesa de Anoia. Podemos decir que es grande si la comparamos con otras localidades que la rodean. No en vano, es la capital de la subcomarca de Segarra. Se ubica al norte de Anoia y merece la penar hacer una parada en ella para ver su castillo (accesible solo primeros sábados de mes), su casco antiguo con casas algunas casas señoriales o contemplar de cerca el campanario de la iglesia de Santiago que desde la distancia indica donde está Calaf. Cómo curiosidad decir que es en esta localidad donde está la casa en la que vivió Laureá Figuerola i Ballester, que fue Ministro de Fomento entre 1868 y 1870 y firmo el decreto que hacía de la peseta la moneda nacional. Calaf es una ciudad tranquila y uno de los pocos lugares donde se puede uno sentar a tomar un café, comer algo o comprar en un supermercado.
Mercados en Calaf
Mercado de Calaf
(1)
Cada sábado en la población barcelonesa de Calaf tiene lugar un animado mercado. Desde la Plaça dels Arbres continúa por el Raval de Sant Jaume, calle que queda cortada al tráfico. Hay puestos de ropa, vino y otros alimentos. Pero sin duda lo más llamativo son los de frutas y verduras, esos que llenan de color el mercado. Si te acercas a ellos huele a fresco, a recién cortado, tienes esa sensación de comprar algo que va de la huerta al plato. Aunque el mercado comienza temprano por la mañana dura hasta las dos de la tarde más o menos, hay tiempo para recorrerlo y ver la ciudad en una sola mañana.
Iglesias en Calaf
Ermita de Sant Sebastiá
(1)
En una colina a las afueras de Calaf se encuentra la ermita de Sant Sebastiá. Se construyó en el siglo XVII como agradecimiento al santo por haber librado a la población de la peste negra. Cada primero de mayo es la fiesta grande de este templo, y el pueblo acude en romería a celebrar el día y cumplir el voto hecho por el pueblo al santo. La ermita está en una explanada desde las que las vistas sobre los campos de Anoia llegan lejos, se pueden ver los campos sembrados, varias masías y por supuesto, Calaf. El camino para llegar no es demasiado bueno, muy polvoriento, pero se puede hacer sin problema en coche o caminando. Para ver el interior hay que contactar con el cuidador de la ermita a través de la oficina de turismo de la población.
Castillos en Calaf
Castillo de Calaf
(1)
Como buen castillo que se precie, el Calaf se encuentra en la parte alta de la población, dominando esta y los campos que la rodean. Fue construido en el siglo XI en un punto estratégico de control de dos vías de comunicación: la que llevaba al norte y la que unía este y oeste. Lo que se puede ver hoy es el fruto de una obras de restauración que duraron casi dos años y finalizaron en 2011. Desde entonces si alguien está interesado en descubrir el interior de castillo en una visita guiada puede hacerlo de forma gratuita el primer sábado de cada mes. El resto del tiempo hay que conformarse con ver desde lejos parte de su estructura poligonal y de las murallas.
Iglesias en Calaf
Paroquia de San Jaime
(1)
Ya sea desde la carretera, desde la plaza o desde el castillo de Calaf, el campanario de la Iglesia de San Jaime asoma siempre por encima de los tejados de la casas de la ciudad. Acabado en 1889, alcanza un altura de 56 metros y acompaña a la parroquia principal de la población. Esta iglesia, de estilo gótico tardío, se inauguró al culto en el año 1639. Su fachada se abre a la Plaça Gran. Después de la misa de 12, cada segundo domingo de mes, se puede hacer una visita guiada al campanario. Para ello hay que contactar con la oficina de Turismo. Llamando a la parroquia (tel. 93 869 85 40) se pueden acordar otras fechas y horarios para realizar la visita.
Actividades en Calaf y cerca
Tours y visitas guiadas
Camp Nou Experience Tour & Museo
(5)
25
Bestseller
Tours y visitas guiadas
Free tour por Barcelona ¡Gratis!
(1.040)
Gratis
Tour gratis
Tours y visitas guiadas
Tour de Barcelona al completo
(134)
51
Tours y visitas guiadas
Tour por las 4 maravillas de Gaudí
(32)
107
Sáltate las colas
Tours y visitas guiadas
Sagrada Familia con subida a las torres
(169)
42
Sáltate las colas
Tours y visitas guiadas
Autobús turístico de Barcelona
(135)
30
Entradas
Entrada a la Sagrada Familia sin colas
(4)
18
Sáltate las colas
Tours y visitas guiadas
Visita de la Sagrada Familia sin colas
(284)
40
Sáltate las colas
Tours y visitas guiadas
Tour de los misterios y leyendas de Barcelona
(66)
12
Entradas
Tarjeta Hola BCN!
(43)
15
Tours y visitas guiadas
Tour privado por Barcelona ¡Tú eliges!
(24)
90
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por la Sagrada Familia y el Parque Güell
(36)
84
Imprescindible
Excursiones
Excursión a Girona desde Barcelona
(5)
28
Tours y visitas guiadas
Barcelona por tierra, mar y aire
(9)
99,50
Tours y visitas guiadas
Free tour por la Barcelona modernista
(153)
Gratis
Tour gratis
Espectáculos
Show y cena en el Palacio del Flamenco
(8)
35
Inspírate con las mejores listas de la comunidad