Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Piloñeta?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Piloñeta

10 colaboradores

4 cosas que hacer en Piloñeta

Senderismo en Piloñeta
Ruta de la ribera del río de la Peña
(2)
Próximo al pueblo de Piloñeta se encuentra el punto de partida de esta ruta circular: P.R. AS-198. Podemos dejar el coche en un pequeño aparcamiento cerca del río Pra. A partir de aquí comienza nuestra aventura de unas dos horas de caminata. A lo largo del recorrido descubriremos antiguos molinos de agua que aún conservan sus canalizaciones, saltos de agua..., atravesaremos bosques situados en la ribera del río, ascendiendo más tarde hasta el precioso pueblo de Grátila, conocido por el mercado tradicional que se celebra en el verano. Finalmente retornaremos a Piloñeta ¡fijaros en los antiguos hórreos y las casas tradicionales! por caminos entre tierras de labranza. ¡Buen paseo!
Ríos en Piloñeta
Río La Peña
(1)
Partiendo del aparcamiento que hay cerca del pueblo de Piloñeta, a la orilla del río Pra, donde se encuentra un antiguo molino, que utilizaba la fuerza del agua del río de la Peña, comenzamos nuestra ruta siguiendo el curso del mismo, que discurre a la sombra de arces, avellanos y fresnos, para ir descubiriendo antiguos molinos de agua, que dan testimonio de las costumbres populares de épocas pasadas. Tras llegar al alto de la Cipresta, tomando un camino hormigonado descenderemos hasta Grátila y de allí a Piloñeta, ya muy próximo al final de esta ruta que nos dejará sin duda ganas de volver a contemplar estos bellísimos paisajes.
Iglesias en Piloñeta
Capilla de San Antonio
En el bello pueblo de Piloñeta, en el concejo de Nava, nos encontramos con la capilla de San Antonio de Padua. Compuesta por nave, pórtico y sacristía, se encuentra en un lugar elevado, dominando el pueblo, que es uno de los más bonitos y típicos de la zona, con un gran número de horreos y paneras y en el que sus hospitalarios vecinos les darán una cálida acogida.
Fiestas en Piloñeta
Fiestas de San Antonio de Piloñeta
(1)
Todos los años en el mes de junio, se celebra en Piloñeta, en el concejo de Nava, una las primeras fiestas del verano en la Comarca. La fiesta de San Antonio; una típica romería familiar en la que en esta ocasión pudimos disfrutar con la música de un grupo de jóvenes navetos, además de los juegos infantiles y el domingo terminar merendando todos juntos, antes de poner el punto final con la última verbena, hasta que el cuerpo aguantó.. Ya contamos los días que faltan para la del año que viene.