Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Vera?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Vera

25 colaboradores

11 cosas que hacer en Vera

Playas en Vera
El Playazo de Vera
(25)
El Playazo de Vera, un inmenso arenal de más de 2 kilómetros de longitud y una anchura aproximada de 50 metros, con arena fina dentro y fuera del agua, salvo al entrar al mar, que te encuentras algunas piedrecitas y al escarbar. Una parte de la playa es Naturista, conocida internacionalmente por ser el primer enclave naturista de Europa. De las mejores playas de Almería, más cómoda que las de espectaculares de Cabo de Gata. Con preciosos chiringitos como el Pomodoro, donde comerse una pizza junto al mar es una delicia. Con reservas naturales: zonas de juncos, salares con el de "Los canos", etc...
Zonas de Copas en Vera
Lua Puerto Rey
(9)
Un lugar agradable chill-out para tomarse unas copas. Ubicado en la misma playa El Playazo de Vera. De ambiente íntimo. Tienen unos estupendos y variados cócteles. Aunque a primera vista parezca caro no lo es. Las copas cuestan lo mismo que en cualquier otro sitio y encima estás disfrutando de las vistas del mar.
Playas en Vera
Playa De Quitapellejos
(9)
Es amplia, abierta y de arena fina. Su principal característica es el frondoso bosque de pinos y eucaliptos que la respalda. Es una playa de muy fácil acceso (ALP-118) y aparcamiento. Cuenta con abundantes servicios, entre ellos, un chiringuito donde degustar la gastronomía cuevana. Es muy frecuentada por pescadores. Se dice que fue el lugar donde se bañó D. Manuel Fraga, después de caer las famosas Bombas de Palomares.
Pueblos en Vera
Vera
(7)
Hace dos años fui por primera vez y me enamoró por completo, tanto que lo he visitado muchas veces más y así seguiré porque sus rincones me dan paz y tranquilidad para batallar el día a día de Madrid.
Plazas en Vera
Plaza Mayor de Vera
(5)
Desde el siglo XVI esta plaza ya se constituía como el centro neurálgico de la localidad y, como consecuencia, de toda la comarca del Levante. Reformada en varias ocasiones, su imagen actual data de finales del siglo XX. Su ubicación en el centro de la población le otorga un continuo goteo y fluir de gentes; ocupadas la mayoría, ociosas y pausadas sobre los bancos al pie de la céntrica fuente romántica de hierro fundido que data del siglo XIX o bajo el amparo de la majestuosidad que impregna la iglesia parroquial, una tradicional estampa para el recuerdo de cualquier viajero que pasee por la ciudad. La iglesia Parroquial Nuestra Señora de la Encarnación construida en la primera mitad del siglo XVI. De estilo mudéjar y es una iglesia-fortaleza propias de la época. Al lado derecho de la iglesia podemos observar el Ayuntamiento. Se trata de un edificio del siglo XVIII de estilo historicista. Este paseo inicial por Vera, nos hace marcar las distancias a todos los lugares de la misma. Desde la plaza mayor “a un tiro de ballesta” se encuentra el cerro del Espíritu Santo, emplazamiento de la Vera musulmana (ya se hablaré de ella), y a 1 km se encuentra la plaza de toros. Una de las más antiguas de España, siendo de estilo Neo Mudéjar. (Ya se hablaré de ella) Te invito a conocerla a través de una visita guiada. www.guilias.com
Playas en Vera
Playa Cala del Marqués
(3)
La Cala del Marqués está situada en el km 4 de la carretera Vera-Playa a Garrucha , una de los 6 kilómetros de playas de Vera, Almería.También llamada Playa Turquesa por el bonito color de sus aguas.Tiene próximos 3 chiringuitos de playa: El Vera Beach... 300 metros en la calle, donde los miércoles ofrecen respetos, los jueves paella y domingo carne a la brasa. El Playa Turquesa junto al acceso y El Chumbo , detrás hay actividades con parapente a motor, a 500 metros hacia la Playa de Quitapellejos separada por un espigón de 25 metros de piedra , a 600 metros donde encontrarás el BBM de coctail con camas balinesas y DJ pinchando música, a lo lejos el Pinar a 1 km donde celebran el 10 de agosto el Dream Beach concierto de música electrónica. Las autoridades deberían construir el paseo marítimo hacia el Hotel Beta Club.
Miradores en Vera
Cerro Del Santo Espíritu
(6)
Donde según se cuenta había un pueblo y un terremoto que lo hundió.
De interés cultural en Vera
Plaza de Toros
(3)
No somos taurinos que se diga, pero una visita a un lugar que a hecho historia, siempre merece la pena. Una de las mas antiguas de España del 1879. En su interiror podemos visitar un pequeño museo, la capilla, etc... y en la entrada se observa un monumento a Espartaco.
De interés deportivo en Vera
Over Limit
(2)
Bahías en Vera
Espigón de Villaricos
(1)
Tras un enorme madrugón en unas vacaciones de supuesto relax llegamos al puerto de Villaricos en busca de un amanecer diferente al de la playa del hotel. Tras el espigón se ocultaba una pequeña cala orientada al este en la que el agua estaba muy limpia y caliente.
De interés turístico en Vera
El Cristo de Vera
(1)
Cerro donde se encontraba la antigua Vera en época Arabe, lo corona el Cristo como homenaje del gran terremoto que casi arrasa la ciudad.