Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Bohinj?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Bohinj

13 colaboradores

6 cosas que hacer en Bohinj

Lagos en Bohinj
Lago Bohinj
(8)
Es el lago más grande de Eslovenia, más bien largo y estrecho. Mide 4,2 kilómetros y de ancho 1 km. Al igual que el Lago Bled también es un lago glacial. En la población de Ribav visitamos la Iglesia de San Juan Bautista, es más bien una ermita, justo al lado hay un lugar de información y de venta de suvenires.
Lagos en Bohinj
La playa de la cabra
Para pasar el resto de la tarde nos acercamos al lago Bohinj o Bohinsko Jezero, a unos 28 km de Bled. Da gusto ver las carreteras de Eslovenia, los márgenes sin papeles ni plásticos, los ríos transparentes y límpios. Nos bañamos en una playita del lago, la playa de la cabra, en N 46 16.626. E 13 53.077 a 530 m de altura. tenía un parking de coches que cabían autocaravanas ( 1 hora un euro, euro y medio la autocaravana, en este país todo se paga). El agua gélida pero no tanto como la del río de esta mañana.
Cataratas en Bohinj
Cascada Savica
(5)
Se encuentra dentro del Parque Nacional de Triglav y es una de las cascadas más emblemáticas y más fotografiadas de Eslovenia. Para acceder a ella nos dirigimos hasta el lago Bohinj a unos 30 km. de Bled, y una vez llegados al lago rodeamos este por la carretera que lleva hasta Ukanc. A partir de este pueblecito existen dos opciones para llegar hasta la cascada: seguir por una carretera-pista con el coche hasta cerca de la cascada, y desde allí 15 minutos andando (previo pago de 2,40 euros) o tomar el sendero que nos permite subir andando hasta la cascada a la que se llega tras hora y media de recorrido aproximadamente. Mi consejo es seguir la segunda ruta ya que te internas en el bosque y el paisaje es realmente precioso, con unas vistas increíbles de los Alpes Julianos. Al principio todavía podemos observar junto a nosotros el arroyo Savica (pequeño Sava) o Sava Bohinjka que forma la cascada y que más adelante tras formar el Lago de Bohinj continúa su curso y se une al Sava Dolinka para formar el Sava, gran río Europeo que a su vez es afluente del Danubio. Tras meternos ya de lleno durante un buen rato en el bosque y subir un último tramo largo de escaleras talladas en el camino, llegamos por fin a Slap Savica. La cascada tiene 78 metros de altura dividida en dos saltos y una curiosa forma de A. La verdad es que me la esperaba más caudalosa pero supongo que en otras épocas que no sea verano su caudal será más intenso. A mi la cascada no me pareció nada espectacular, lo mejor es el recorrido para llegar hasta ella.
Bosques en Bohinj
Parque Ukanc
Durante nuestro viaje a Eslovenia, uno de los atractivos que habíamos incluido en la lista de sitios para ver era la Cascada de Savica. Sin embargo, una vez que llegamos a la entrada y nos dimos cuenta de que el parque entero estaba cerrado por un proyecto de restauración de los senderos peatonales, decidimos explorar un poco más la zona a pie. Caminando de regreso hacia la localidad más cercana, nos desviamos un poco y llegamos al Parque Ukanc, que se encuentra a unos doscientos metros de distancia de la entrada a la cascada y es realmente espectacular. Además del verde exuberante que caracteriza a esta parte de Eslovenia, el parque está atravesado por la mitad por uno de los ríos que provienen de la famosa cascada. Los colores del lugar y la claridad espectacular del agua te harán pasar un buen rato simplemente contemplando el lugar. Siguiendo el río hacia el norte, encontrarás algunos puentes colgantes para atravesar el río y seguir recorriendo los senderos peatonales de la zona.
Lagos en Bohinj
Camp Zlatorog
Si bien el “Camp Zlatorog” está pensado principalmente como un sitio para aparcar casas rodantes o acampar a orillas del Lago de Bohinj, se trata de uno de los lugares que más disfrutamos durante nuestro viaje a la región. El acceso está abierto al público y no es necesario pagar nada si no pretendes dormir en el lugar, por lo que puedes disfrutar tanto del mobiliario de la zona como de las vistas más fotogénicas del lago sin gastar un solo euro. A lo largo del territorio del camping se encuentran algunos pequeños muelles donde paran lanchas turísticas que conectan con otras pequeñas localidades a orillas del lago. Además, en el sitio hay mesas ideales para hacer un pícnic con el lago de fondo. Si tienes suerte de visitar Bohinj durante un día soleado, no pararás de sorprenderte con el modo en que las montañas se reflejan de manera casi perfecta en el agua clara del lugar.
De interés turístico en Bohinj
Ribcev Laz
Conserva pinturas del siglo XIV