Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Kom Ombo?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +
¿Dónde quieres ir?

Qué ver en Kom Ombo

11 colaboradores

5 cosas que hacer en Kom Ombo

Ruinas en Kom Ombo
Templo de Kom Ombo
(10)
Unos templos situados en la ribera oriental del río Nilo, entre Asuán y Luxor. Templo bilateral dedicado a tres divinidades "Dios Haroeris - al Dios Sobek y a su hermano Jonsu" de la época Ptolemaica, excepto una entrada en piedra caliza, dentro de un muro de adobe que "Tutmosis III" mando construir, en honor al dios Sobek, el dios de la fertilidad y creador del mundo. Una posición privilegiada en las rutas hacia Nubia, por el Valle del Nilo. Dos templos tan grandiosos, como imponentes que perduran en el tiempo, lo mismo que restos de sus colores brillantes en los bajorrelieves. Uno en la colina dedicado a Apolo y el pequeño dedicado a Isis. Sin duda lo que, queda de ambos es magnifico. Al bajar del barco y verte ante un edificio poco común, con entradas simétricas, dos salas hipóstilas, sus santuarios, en un enclave mágico. Te deja sin palabras su esplendor, pues fue el primero, uno de tantos más, todos joyas irrepetibles. Uno a la izquierda, dedicado al dios halcón o Horus y a la derecha dedicado al dios, cuya cabeza es la de un cocodrilo o Sobek. Su fachada acoge ambas entradas en paralelo y aun estando en bipartición están unidos arquitectónicamente, su patio, dos salas y tres vestíbulos. Columnas con cartuchos que mantienen restos de sus colores, que gozada para los sentidos. Desde el patio, los pilonos están decorado con bajorrelieves, de ofrendas a Sobek. Las columnas en la primera sala hipóstila son espectaculares, talladas con lotos que representan el Alto Egipto y papiros del delta del Nilo. En la segunda, los muros muestran las escenas grabadas de las ofrendas. Que dan paso a los tres vestíbulos, en ellos se ve la Casa del Nacimiento donde Haroeris, es bautizado por dos divinidades. Relieves increíbles del primer calendario y alfabeto egipcio. Uno de los relieves de las paredes internas, me fascinó. El que el emperador Trajano mando grabar, muestran las técnicas que usaban para curar, los instrumentos quirúrgicos utilizados en las enfermedades. Algunos la verdad, aun se utilizan hoy de los representados en los muros. Al sur del templo esta la capilla dedicada a la diosa "Hathor" su madre, la Afrodita griega, con cocodrilos momificados. A pesar de que hace tiempo de este viaje, de fotos escaneadas, pocas, aún revivo uno de los viajes tan fascinante, como en tiempo anhelado, visitar uno de los país soñado, Egipto, ¡la tierra de los faraones!
2 actividades
De interés turístico en Kom Ombo
Crucero " MS Nubian Sea"
Mi experiencia en este crucero por el Lago Nasser fue mas positiva, que en el anterior Crucero por el Nilo a bordo del MS Mónica. Aquí al menos nos daban mucho mejor de comer y el genero era también bastante mejor. Es un barco donde creo que todos los que estuvimos en el, coincidimos de que es para relajarse después de tanta visita a templos, que fueron agotadores después de una semana tan agitada. El servicio de camarotes y los camarotes en si, (en mi modesta opinión) poco que objetar, siempre atentos y aseados. Después de hacer las pertinentes visitas, siempre te recibían con una ligera bebida y toallas calientes, esto también era lo normal en el Mónica y creo que también lo seria en los demás cruceros, supongo. Mas tarde después de las comidas, nos ofrecían el llamado Tea-time a la inglesa, con té y pastas en la cubierta del barco. Las tardes en cubierta eran muy de agradecer, con charlas muy animadas y música de fondo que ayudaban a que fuesen ratos inolvidables. Y con sus puestas de sol magnificas. Bueno, también añadir que la fiesta de despedida fue muy agradable.
1 actividad
Museos en Kom Ombo
Museo del Cocodrilo
(1)
Justo a la entrada del templo de Kom Ombo se encuentra este pequeño museo donde podrás encontrar numerosos cocodrilos momificados, además de estatuas relacionadas con el dios Sobek. La visita al museo gratuita si entras desde el templo.
1 actividad
Mercados en Kom Ombo
Pueblos en Kom Ombo