Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Puerto Villamil?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Puerto Villamil

20 colaboradores

9 cosas que hacer en Puerto Villamil

Volcanes en Puerto Villamil
Volcan Sierra Negra
(3)
La última erupción de este volcán fue en el 2005, puedes aún notar el calos si acercas la mano a una grieta. Hicimos un Trecking de 5 horas bordeándolo el inmenso cráter para adentrarnos en un paisaje lunar y escalar diferentes fumarolas. Sin duda es una experiencia inprescindible si te gusta sentirte por unas horas en otro planeta y disfrutar de la naturalez en un estado completamente distinto al que estamos habituados. La belleza de la desolación, el brillo de la lava seca, los túneles de lava, los colores.....
Islas en Puerto Villamil
Las tintoreras
(3)
Estas pequeñas islas son un paraíso para hacer snorkel, nadar con tortugas gigantes no lo hacemos todos los días así que no perdimos la oportunidad de hacerlo en estas islas. No hay que temer or los tiburones ya que solo salen al atardecer a comer. Des Las tintoreras se ven pinguinos, lobos marinos y muchas iguanas.
De interés cultural en Puerto Villamil
Muro de las lágrimas
(2)
Una pared de 100m de longitud que levantaron unos presidiarios con rocas de lava bajo unas difíciles condiciones. Lo mejor no es el muro, hay que parar en cada playa, manglar y rincón que te encuentres a la vuelta del muro hacía Puerto Villamil, te encontraras rincones maravillosos. Lo más cómodo es acordar un precio con un taxista para que te cobre por horas, ellos saben donde tienes que parar y no tienen ninguna prisa porque acabes, un precio razonable son 10 dolares por hora.
Reservas Naturales en Puerto Villamil
Centro de Crianza Arnaldo Tupiza
(2)
Pese a que en el camino al Muro de las Lágrimas es fácil toparse con alguna tortuga gigante, recomiendo visitar este centro de crianza. Podemos llegar hasta este centro en taxi pero yo recomiendo hacerlo andando por el sendero que recorre los humedales de la isla.
Lagos en Puerto Villamil
Laguna Salinas
(1)
En el mismo Puerto Villamil tenemos la primera laguna (rodeada por una pasarela de madera) donde poder ver flamencos. Si no hay suerte y no vemos ninguno, suele haber muchos más en otra laguna pasando el centro de crianza Arnaldo Tupiza.
De interés deportivo en Puerto Villamil
Los Túneles
(1)
De todos los sitios en los que he realizado snorkeling en Galápagos, Los túneles y Finado deben ser los mejores. Desde Puerto Villamil hasta Finado toma unos 30 minutos. Finado es como un acuario, los guías saben qué van a encontrar en las diferentes pozas naturales. Aquí se pueden observar peces de colores, tortugas marinas muy grandes, caballitos de mar y tiburones punta blanca. En el sector de Túneles, además de peces de colores pueden encontrarse pingüinos y lobos marinos. Los tours incluyen además una caminata por el sector de los antiguos túneles colapsados donde también pueden encontrar cactus. Gran panorámica.
Puertos en Puerto Villamil
Puerto Engabao
(1)
Durante una tarde de vacaciones, en hora vespertina, me encuentro con este colorido panorama, los botes listos para en la madrugada echarse al mar a la aventura pesquera del día a día,.
De interés deportivo en Puerto Villamil
Galápagos Windsurfing Center
(1)
Tendrás una increíble experiencia desde una tabla de SUP. Divisando lobos marinos, manta rayas, pingüinos, muchas aves y peces en su estado natural. También puedes realizar divertidas actividades como paddlesurf, tabla-vela o windsurf.
De interés turístico en Puerto Villamil
Concha de Perla
(1)
Este sitio puede ser visitado sin necesidad de contratar un guía. Es una gran poza de agua transparente en donde se pueden encontrar estrellas de mar, peces de colores, iguanas marinas y si tienen mucha suerte tortugas marinas. El agua es transparente.
Actividades en Puerto Villamil y cerca
Excursiones
Excursión a Bahía Tortuga
(1)
149
Excursiones
Excursión a Cerro Mesa y Garrapatero
(1)
194