Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Los Santos?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Los Santos

13 colaboradores

6 cosas que hacer en Los Santos

Miradores en Los Santos
El salto del duende
(1)
Un lugar con una vista bellisisma que nos lleva a volar sobre un paisaje contemplativo que nos embarga de una paz insuperable, a 35 minutos de la ciudad de bucaramanga en la mesa de los santos puedes encontrar restaurantes, zonas de camping, parque de escalada deportiva, un club náutico, pistas de cutrimotos, un telesfesferico que atraviesa el cañon del chicamocha unos de los mas grandes de América y un parque PANACHI donde habrán muchos atractivos mas!!
Pueblos en Los Santos
Los Santos
(2)
Los Santos es una localidad de poco más de 1000 habitantes, fundada en 1750 y nombrado municipio en 1887 Su razón de existencia es la ruta de los que viajaban del interior del país hacia Bucaramanga, y conserva ademas vestigios de la cultura Guane, como el camino vertiginoso construido en piedra por los indígenas que comunica al pueblo con Jordán, al lado del cauce del río Chicamocha. Especialmente hermosa y muy recomendable su visita es la iglesia de Nuestra Señora de Las Nieves en la plaza principal del pueblo.
Circuitos de Carreras en Los Santos
De interés cultural en Los Santos
Camino Real de los Santos a Jordan
Si padeces de vértigo y/o de las rodillas, este camino definitivamente no es para uno, ya que la pendiente, de bajada en la dirección Los Santos-Jordan es muy grande, y además el camino es inestable, con piedras sueltas y huecos, ya que todavía hoy es una ruta usada por los paisanos con sus caballos o mulas, ya que ahorran mucha distancia frente a la carretera normal. En la parte más baja el camino cruza el río Chicamocha a unos 439 metros de altura sobre el nivel del mar, poco antes de llegar a Jordán, una ruta de unos 5 kilómetros que pueden resultar agotadores por el calor y por la pendiente, ya que se baja desde 1300 m hasta 400 m.
De interés turístico en Los Santos
Pictogramas Guanes en Mesa de los Santos
Para llegar a este lugar, que no tiene indicaciones, tienes que ir con alguien de la zona, o como hice yo, con la agencia Zaia Travel de Bucaramanga, especializados en rutas experienciales y culturales, que incluyen visitas a lugares poco conocidos como éste, en el que en una roca gigante se encuentran pictogramas muy interesantes de la cultura Guane, que representan actividades como el remonte de los peces por el río, figuras antropomorfas, manos con seis dedos, y un ojo triangular con pestañas, que se parece curiosamente a la representación del ojo que todo lo ve del Dios católico. Un lector me indica que el lugar se llama "Piedra del Indio" y nos invita a leer un completo libro sobre los Guanes y su cultura.
Pueblos en Los Santos
Acuarela
De camino a La Meseta de Los Santos, a pocos minutos de Bucaramanga, una cúpula en tierra sobre sale entre pequeños techos verdes que conforman la Plaza del pueblito Acuarela. Este pueblito no es un espacio en el que vive gente, no, es un conglomerado de construcciones ecológicas precedidas por la iglesia, cuya cúpula fue construida con materiales orgánicos como melaza y estiércol de vaca. Sobre los techos de las demás construcciones los campesinos cultivan productos orgánicos que conforman la oferta del mercado abierto a los turistas y locales amigos de lo natural. Microempresarios de la región también exponen y venden allí sus productos artesanales.