MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Fusagasugá?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Fusagasugá

13 colaboradores

5 cosas que hacer en Fusagasugá

Pueblos en Fusagasugá
Fusagasugá
(10)
Ciudad intermedia de la zona cafetera de Cundinamarca, departamento de Colombia. Región con un clima templado y de mucha productividad agropecuaria; con paisajes exóticos, gran biodiversidad y riqueza hídrica.
Jardines en Fusagasugá
Jardin de Fusagasuga
Fusagasugá es una ciudad que se encuentra ubicada en el departamento de Cundinamarca, en el centro de Colombia. Es conocida como "La Ciudad Jardín". El nombre de "Fusagasugá" tiene dos significados: "mujer que se esconde tras la montaña" o "mujer que se hace invisible". En esta ciudad se pueden ver orquídeas por todos lados como una hermosa decoración, ya que son muy típicas de la región. También se pueden ver palmeras, que nos dan la sensación de estar en un lugar cálido (en realidad es templado y agradable entre 25 y 32 grados máximo). En Fusagasugá se pueden encontrar todo tipo de planes: de visita arquitectónica o religiosa (con la Iglesia de Nuestra Señora de Belén, la Casona de Coburgo o la Quinta del Balmoral); o un turismo más "activo": trekking, rappel, ciclomontañismo o canopy, todas actividades organizadas por alguna de las agencias de turismo que encontrarás por la ciudad. Y si quieres "rumbear" también puedes visitar "Las Vegas Fusagasugueña" que es toda una cuadra donde puedes encontrar diversidad de ambientes de rumba para bailar toda la noche.
Jardines en Fusagasugá
Parque Verde & Agua
(3)
Es un recorrido ecológico que se hace desde la huerta orgánica, pasando por el árbol de ventanas, es totalmente hueco y pueden ingresar al interior del árbol, la cueva del tunjo, la cascada del cacique, el bosque del oso perezoso, es establo panche, la piedra ceremonial, el árbol milagro! Nació en una piedra y la raíz rodea la piedra, los humedales, el árbol de los sueños y el mirador donde se ve espectacular la vista de Fusagasugá, y eso no es nada, el almuerzo es en leña, una experiencia deliciosa.
Senderismo en Fusagasugá
San Rafael de la Aguadita
(1)
Conoce esta maravillosa vereda con cascadas a pocas horas de Bogota en este link podras ver mas informacion de como llegar http://apaturria.com/san-rafael-de-la-aguadita/#more-1512
De interés cultural en Fusagasugá
Lugares turisticos de Fusagasuga
Fusagasugá es uno de los 116 municipios del departamento de Cundinamarca, en la zona central de Colombia. Está a sólo 39 kilómetros de Bogotá, la capital colombiana. Esta pequeña ciudad tiene el slogan : "Sea feliz. Hágase fusagasugueño", por lo que se deduce que sus habitantes están muy orgullosos de su localidad. Antes de la llegada de los españoles, la zona estaba habitada por los indios sutagaos. En la ciudad hay una escultura que hace homenaje a este grupo étnico, está justo a la entrada de Fusagasugá. Para visitar hay numerosos lugares: la Iglesia de Nuestra Señora de Belén, la Biblioteca Municipal, la Casa de Cultura, varias casonas de la época colonial que están muy bien conservadas: Coburgo, Balmoral, Betania, entre otras, el Estadio Fernando Mazuera Villegas, el Parque Natural San Rafael y otros bonitos lugares que hacen de Fusagasugá un lugar interesante para visitar muy cerca de la capital.