MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Arica?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Arica

165 colaboradores
  • Aire Libre
    12 rincones
  • Monumentos
    16 rincones
  • Paseos
    10 rincones

66 cosas que hacer en Arica

Monumentos Históricos en Arica
Morro de Arica
(11)
Lo mejor es a visitar la cima del Morro de Arica, la vista que tiene es muy hermosa, se ve un atardecer espectacular, mas aun la historia que este morro tine, existe un museo el cual contiene implmentos y recuerdos que quedaron de la Guerra del Pacífico, VISITENLO es Hermoso.
Puertos en Arica
Puerto de Arica
(4)
Este lugar tiene una magia que te llena de vida cuando estas aquí. Muchos turistas vienen a contemplar la pesca artesanal que el pescador nortino de la ciudad de Arica realiza en su ardua labor diaria. La pesca artesanal favorece la conservación y la protección de la biodiversidad de especies que se encuentran al borde de la costa marina de la región de Tarapaca. La caleta de Quiane o caleta de pesca artesanal esta a pocas cuadras del centro y puedes llegar a ella por la misma avenida que te lleva al Morro de Arica. para ingresar al lugar es totalmente gratis y no tienes que pagar mas que lo que vas a consumir o a comprar en el lugar si es de tu gusto de lo contrario solo para observar. En el lugar uno de sus objetivos principales es el de conservar la colonia que permanece viva en la desembocadura del río San Jose y donde se mantiene la ONG de las Tortugas Verdes de Arica.
Pueblos en Arica
Parinacota
(6)
Parinacota un pequeño pueblo blanco cerca del lago Chungará (a más de 4.000m) en el que viven sólo 4 familias, y en el momento de nuestra llegada únicamente había 2! No llegamos a ver ninguna así que pudimos pasear por el pueblo en completa soledad, como si de un decorado se tratara... De él destaca la iglesia, la cual fue edificada en el siglo XVII y reconstruida en 1789. Sus principales materiales de construcción son el barro, la paja y la cal. También merecen nuestra atención los arcos con coronas de piedra volcánica de color rosado que se ubican en la parte superior de las puertas del muro que rodea al templo.
Ciudades en Arica
Arica
(7)
Arica es una ciudad situada al norte de Chile con un clima desértico nuboso. Presenta abundantes nieblas matinales, o "camanchacas" y viento por la tarde; la temperatura media anual de 18,8° C, con una máxima promedio de 27,4º C y la mínima de 13,2º C. Las precipitaciones son casi nulas. o más representativo de Arica es el Morro, elemento que puede ser visto desde cualquier parte de la ciudad. Se trata de una colina de 130 metros declarada Monumento Nacional en 1971. En ella encontramos: Museo Histórico y de Armas de Arica, una colección de cañones y otros símbolos bélicos, cristo de la concordia y unas fabulosas vistas de la ciudad y del Pacífico. Otra visita obligada es la Catedral de San Marcos (encargada a Gustave Eiffel). Y realizando un agradable paseo por esta ciudad chilena podemos llegar hasta el edificio de la Armada y el de la Aduana. Muy cerca de Arica encontraremos la Playa del Chinchorro y si seguimos conduciendo llegaremos a las Cuevas de Anzota donde antaño vivían los esclavos. También merece ser visitado el Valle de Azapa que relataré en el siguiente post.
Lagos en Arica
Lago Chungará
(6)
El lago mas alto del mundo El Lago Chungará es el lago accesible más alto del mundo, está 4.517 m.s.n.m. Si bien se conoce al Titicaca como el lago navegable más alto del mundo, el Titicaca está a 3810 m.s.n.m. El Chungará no es que no sea navegable por tener poca profundidad, 33 mts. o escasa dimensión, 21,5 km2. Al tratarse de un lago freático no tiene entrada ni salida, para evitar la contaminación no se permite navegar en él .Se alimenta por corrientes de agua subterráneas. El paisaje es impresionante, destaco la nitidez del cielo debido a estar a una altura máxima. Los volcanes gemelos Payachatas con los nevados de Parinacota y Pomerape son el telón de fondo de está panorámica espectacular y única. Hay que extremar las precauciones con el mal de alturas “La Puna” también con los rayos ultravioletas puesto que en aquella altura la irradiación está súper concentrada. La flora consiste en una variedad de líquenes endémicos y su fauna compuesta mayormente por llamas, vicuñas y alpacas. En honor a la verdad hay que decir que el lago de más altitud está en la cumbre del volcán Lincábur, en la región de Atacama y a 6.014 m.s.n.m- , el lago se encuentra en el cráter del volcán. Este lago es el más alto del mundo pero es impracticable debido a sus bajas concentraciones de oxigeno y hábitat hostil. En él solo subsisten microorganismos y es imposible el acceso a no ser de contar con equipo especial de altura y estar preparado y especializado para acometer este tipo de escaladas. www.rodamons.net
Valles en Arica
Valle de Azapa
(1)
Una de las visitas imprescindibles desde Arica es el Valle de Azapa. Se puede empezar el recorrido por el Museo San Miguel de Azapa donde se encuentran las momias más antiguas jamás encontradas (incluso más que las de Egipto!), las momias chinchorro. El poblado chinchorro debe su apelativo a la playa del mismo nombre situada en Arica, su principal asentamiento. No obstante esta cultura, pesquera y recolectora, se extendía desde norte de Chile hasta el sur de Perú. Las momias datan del 5.000 antes de cristo y su peculiaridad radica en la realización de momias de infantes e incluso de fetos. A diferencia de Egipto todas las muertes del poblado eran momificadas sin necesidad de pertenecer a clases sociales altas. Por el camino visitamos unas plantaciones de algodón. Y continuamos con los Geoglifos del Valle de Azapa. Se tratan de curiosas incripciones y dibujos gigantes, hechos con piedra, en el terreno. Se escenificaron animales, figuras humanas y otras figuras geométricas. Es un buen punto para detenerse a observar el atardecer.
Islas en Arica
Isla del Alacrán
(2)
El nombre de la isla del Alacrán ha quedado obsoleto, aunque antaño sí gozaba de su condición de isla en 1964 se unió al puerto mediante una lengua de tierra artificial de unos 460 metros de longitud. Esta isla fue utilizada, en sus orígenes, como lugar de pesca de mariscos y de extracción de guano (años atrás también fue llamada "isla de guano"), posteriormente se usó como lugar de presidio para alojar a lanzaderas durante la guerra. Actualmente sirve como club náutico. Se puede llegar en coche, pero es desde el morro de Arica desde donde puede contemplarse de forma completa.
Estaciones de Autobús en Arica
Auto Stop pour Chile
(1)
Entre Tacna en Perú y Arica en Chile, la frontera está en medio del desierto, a 30 km de cada ciudad. Después de Arica, son 500 km de costa desértica para alcanzar la siguiente ciudad. No sorprende que no haya mucha gente para cruzar la frontera… El problema, es que no me queda ni una moneda peruana y aún no tengo dinero chileno así que necesito que me lleven! La primera persona me lleva 4 kilómetros más lejos.. Cerca de un policía, este me dice que como la gente va más lentamente cuando lo ve, pararán por mí. Cinco minutos más tarde, para… un taxi. Con cinco personas a dentro, le digo que no tengo dineropero acepta llevarme! Por primera vez en mi viaje me revisan toda la mochila al pasar la frontera. Problemas de drogas que circulan entre Perú y Chile aparentemente. Perdemos tiempo, y además hay dos horas de diferencia entre los dos países. Tengo dos días para alcanzar Santiago, a 2500 km de ahí. UN militar me acerca 10 km, y me deja en medio de la nada! Muy pocos vehículos pasan, y los que paran dicen que hoy es festivo y no pasará ningún transporte más que buses, que los camiones no trabajan y que las familias van llenas ya con los niños. Que pena, en uno de los países reputados más fáciles para el auto stop, termino tomando un bus, 25 horas seguidas para alcanzar la capital! Es caro pero con comidas a bordo, y muy cómodo, uno se siente como en un avión.
Islas en Arica
Ex Isla Alakran
(1)
Es un lugar increíble para reflexionar y disfrutar de la hermosa vista hacia el club de yates,al salir del centro yendo hacia la playa la lisera,se puede encontrar este rincón. Arica se Caracteriza por tener tranquilidad en sus calles y esta imagen es una prueba de ello:)
Calles en Arica
Paseo Peatonal 21 de Mayo
(4)
El Paseo peatonal 21 de mayo se encuentra en pleno centro de la ciudad de Arica al norte de Chile, es punto obligado para todos los visitantes tanto nacionales como extranjeros, aquí podrá encontrar tiendas centros comerciales, bares, restaurantes, pubs, es una calle peatonal que abarca hasta el centro desembocando en la Plaza de Armas de la ciudad de Arica en pleno parque principal. Normalmente se hacen eventos pasacalles en donde se reúnen todos los locales y visitantes a ver las obras que aquí se presenta además de esto vendedores ambulantes gente transitando todo el tiempo de lunes a lunes en todos los horarios hace parte de la historia y de la prosperidad de la ciudad de Arica al norte de chile cerca de la frontera con Tacna Perú
Iglesias en Arica
Iglesia de Humagata
(2)
La iglesia de humagata se encuentra a 7 kilometros del final de la carretera que une la ciudad de Arica con el final del valle de Azapa, por lo cuál para llegar a tomar una fotografía de la iglesia hay atravesar un rio alrededor de 8 veces, caminar entre su cuenca y pasar pedregales y arenales en el desierto más árido del mundo.
Cuevas en Arica
Cuevas de Anzota
(2)
Las cuevas presentan un borde costero totalmente remodelado con ciclo vía. se puede ingresar al lugar desde las 08:00 hasta las 17:00 horas, es gratuito y vale la pena recorrer este lugar que sirvió de guarida a los famosos piratas y posteriormente también se realizó extracción del guano. A lo largo del recorrido se pueden ver especies marinas propias del lugar (chungungos, lobos marinos, cangrejos, entre otros) Si hubiese podido tomaría mi bicicleta hasta el lugar.
Iglesias en Arica
Iglesia San Marcos
(4)
Construida en 1876, cuando era territorio peruano, cuenta con una estructura metálica y vistosos vitreauxs con todo el estilo gótico de la fábrica Eiffel, la misma que construyó la afamada torre parisina. Fue declarada Monumento Nacional en 1984 y se ubica frente a la plaza Colón y al costado del Morro.
De interés turístico en Arica
Cristo de la Paz
(2)
Cristo de la Paz o de la Concordia, ha sido llamada la enorme escultura que desde el año 1999 corona el Morro de Arica. SU motivación fue sellar la paz entre Chile y Perú. la escultura creada por el artista español Don Zemlika Valdivieso, pesa más de 15 toneladas, mide 11 metros de altura y es de acero y bronce.
Miradores en Arica
Vista desde el Morro
(1)
Puede parecer una perogruyada, una obviedad, pero llegar arriba del Morro de Arica no sólo es para ver el Cristo de la Paz o el Museo de la Guerra del pacífico o mirar la ciudad. Si se camina más hacia el sur de la zona "típica" de la cima, se logran impresionantes vistas de las playas que van hacia el sur rumbo a playa Corazones.
De interés turístico en Arica
Cristo de la Concordia
(2)
También llamado el Cristo de la Paz. Este fue instalado en el Morro de Arica el 22 de noviembre de 1999 como un símbolo para declarar la paz definitiva entre Perú y Chile pero que anteriormente estuvo instalada frente al fuerte militar de Azapa desde que fue trasladado de España en el año de 1987. Frente a el podemos observar la isla o península del Alacrán de Arica pudiendo tener como espectadores una vista panorámica del lugar. Sabemos que el morro de Arica es un lugar que es visitado diariamente por turistas que desean conocer un poco de la historia de la independencia de Chile y que además quieren observar la majestuosidad de la ciudad de Arica que desde allí se puede apreciar a plenitud. Por eso invito a que cuando pases por el norte chileno no te pierdas la oportunidad de conocer esta cima ubicada en la cordillera de la Concordia.
De interés turístico en Arica
Pasacalles Arica
(2)
El pasacalles en la ciudad de Arica se hace usualmente con representaciones de los bailes y trajes típicos de las tres fronteras, Chile, Perú y Bolivia. Enmarcan sin duda una mezcla realmente interesante y que vuelve a la vida en las noches del desierto. Cientos de personas entre locales y turistas salen a admirar estos pasacalles que llenos de vigor y alegría recorren el centro de la ciudad con bombos y platillos y sin dar pie al cansancio pues lo único que mueve a estos niños, jóvenes y viejos es la pasión de su cultura y el carisma de la gente que entre aplausos, cámaras, y bullas alegran a seguir hasta el final las comparsas. El pasacalles sin duda alguna es una muestra de gran belleza de la cultura nortina chilena y que se ha pasado de generación en generación y que llevan con orgullo todos sus participantes.
Mercadillos en Arica
Feria Dominical Arica
(2)
¿Qué se hace un domingo en Arica? pues bien creo que hay tantas cosas por hacer aquí que sin duda no las he probado todas. La feria dominical es sin duda una feria en la que encontrarás comida, bebida, vestido y hasta mas, así como lo oyes. Cada domingo en la ciudad de Arica las cuadras al lado del centro se visten de carpas y toldos a lo largo y ancho de la calle con puestos de feria que puedes ir visitando uno a uno para ver todo lo que puedes comprar aquí, créeme que no te bastará el tiempo, los ariqueños sin duda son gente muy amable y los de la feria vaya que lo son. Aquí podrás comerte un delicioso menú de domingo o simplemente comerte un helado o quizás un frío jugo para mermar la sed del fuerte sol que acecha en estas épocas que se acerca el verano. La feria dominical se instala cada domingo desde las 9 de la mañana hasta las 9 de la noche siempre en el mismo lugar y a unas 10 ó 12 cuadras a lo largo. Si pasas por Arica en domingo debes visitarla