MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Mariquina?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +
¿Dónde quieres ir?

Qué ver en Mariquina

8 colaboradores

4 cosas que hacer en Mariquina

De interés turístico en Mariquina
MEHUIN
Las artesanías del puerto y la espectacular playa que invocan una tranquilidad al límite en que el tiempo se detiene y puedes descansar, olvidándose de las ajetreadas ciudades repobladas.
Bahías en Mariquina
Bahía Maiquillahue
Mariquina es una comuna que está ubicada dentro de la provincia de Valdivia, en el noroeste de la Región de Los Ríos, en la parte central-sur de Chile. Su capital es San José de Mariquina y se encuentra a 40 kilómetros de la ciudad de Valdivia. Fue fundada el 7 de diciembre de 1850; antes de eso, Mariquina estaba habitada por indígenas Huilliches, quienes llamaban al lugar "Marucünga" que significa "diez familias". En el pueblo hay algunos negocios dedicados a las terapias naturales, como el "Sanatorio Santa Elisa" donde dan tratamientos hidroterapia, terapias con piedras, fitoterapias, baños de parafina y otros servicios para la relajación y la belleza. Mariquina es una de las comunas más pobres de Chile, tiene una tasa de pobreza de más del 24% de su población. Sin embargo tiene también bellos paisajes para visitar, como la Bahía Maiquillahue donde las puestas de sol son como para llevárselas a casa.
Playas en Mariquina
(2)
Pueblos en Mariquina
Mariquina
(1)
Mariquina es una comuna que está ubicada dentro de la provincia de Valdivia, en el noroeste de la Región de Los Ríos, en el centro-sur de Chile. San José de Mariquina es su capital, y se encuentra a 40 kilómetros de la ciudad de Valdivia. Fue fundada el 7 de diciembre de 1850; antes de eso, Mariquina estaba habitada por indígenas Huilliches, quienes lamaban al lugar "Marucünga" que significa "diez familias". En el pueblo hay algunos negocios dedicados a las terapias naturales, como el "Sanatorio Santa Elisa" donde dan tratamientos hidroterapia, terapias con piedras, fitoterapias, baños de parafina y otros servicios para la relajación y la belleza. En Mariquina es muy conocida la planta de celulosa de la compañía Celco, ya que en Mariquina la actividad forestal es la principal actividad económica con más de 33 mil hectáreas de terreno de explotación. A pesar de ello, Mariquina es una de las comunas más pobres de Chile, tiene una tasa de pobreza de más del 24% de su población.