Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Salamanca?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Salamanca

8 colaboradores

4 cosas que hacer en Salamanca

Pueblos en Salamanca
Cuncumén
(2)
Este es un pueblo que queda a una hora de Salamanca, es el último pueblo del valle del Choapa, lo único que queda más arriba de él, es la minera Pelambres, minera que se ha encargado de contaminar las aguas puras de esta zona. Fuí a este lugar hacer trabajo social y realmente fue una experiencia maravillosa, los niños son puros, la gente no conoce la maldad, es casi un mundo distinto. A pesar de todas las necesidades que como comunidad tienen (luz, agua caliente, etc.) la gente es feliz y eso ´se siente al estar ahí es como volver a nacer.
Pueblos en Salamanca
Salamanca
Salamanca es una comuna y una ciudad que se ubica en la Región de Coquimbo, en la parte central-norte de Chile. Se encuentra en la rivera norte del Río Choapa. Es una comuna donde la principal actividad es la agrícola y la minera. Tiene una gran tradición religiosa, y es cuna de muchas leyendas acerca de brujas y magia, aunque gran parte son deformaciones de leyendas españolas. Por ejemplo: en la "Raja de Manquehua" a unos 17 kilómetros de la ciudad de Salamanca, cuenta la leyenda que a la llegada de los españoles un grupo de picunches (que es como se le llaman a los grupos indígenas que habitaban en la zona norte de Chile) se metió por allí y que desde 1915 se oyen todavía sus procesiones y antorchas encendidas. De hecho, esa hendidura es muy profunda y recorre todo el país, y se dice que allí los brujos celebraban sus aquelarres. En Salamanca se celebran muchas fiestas religiosas, como la Fiesta del Señor de la Tierra (el 6 de enero) y la Fiesta del Tránsito en el Tambo (el 15 de agosto), entre otras.
Fiestas en Salamanca
Semana Santa
(1)
La celebración de Semana Santa en Salamanca cada año tiene por tradición realizar una procesión en que la figura de Cristo es descolgada desde el altar mayor de la parroquia ubicada frente a la plaza y llevada en una urna de cristal hasta la cima del Cerro Héroes de la Concepción (Cerro Chico) como recreación del Vía Crucis. Se une a las celebraciones religiosas la instalación de una gran feria con comerciantes provenientes de todo el país. Las características de esta fiesta hacen que esta sea una celebración única en el país.
De interés turístico en Salamanca
Arboleda Grande
(1)
Buena linda.