Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Mejillones?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Mejillones

19 colaboradores

8 cosas que hacer en Mejillones

Pueblos en Mejillones
Mejillones
(4)
Pequeña ciudad situada en la costa del Pacífico, a 65 km al norte de Antofagasta, dedicada principalmente a la pesca, y con importantes centrales eléctricas y de gas. Un recorrido sencillo por la ciudad nos llevaría a la Iglesia Corazón de María, levantada en pino, a la Ex Aduana construida en 1906 donde funciona el Museo Histórico y Natural de Mejillones, y a la Capitanía de Puerto. A unos 3 km al norte tenemos el mirador Las Tortugas, un lugar donde había tortugas de la especie tortuga verde (ahora solo queda una estatua conmemorativa). A 15 km tenemos el mirador de Punta Angamos, desde donde se puede apreciar el lugar del Combate de Punta Angamos, durante la Guerra del Pacífico. Desde allí se observan algunos lobos marinos.
Iglesias en Mejillones
Iglesia Corazón de María
(2)
Situada en el centro de un pequeño pueblo con nombre curioso, Mejillones, fue construida entre 1906 y 1908, utilizando pino oregón para la totalidad de la construcción, incluyendo su escalinata y aceras Posee tres naves y un torreón central.
Miradores en Mejillones
Mirador Las Tortugas
(2)
Como empizan muchos de los cuentos nos leían de pequeño: Había una vez .... .. Un bonito lugar a unos 3 km de Mejillones, donde se asentaba una colonia de 25 a 30 tortugas de la especie tortuga verde, donde los lobos marinos se acercaban buscando comida y el hombre construyó un mirador para poder ver mejor a estos animalitos.... Pero por motivos que no me quedan muy claros (contaminación o que se llevaron las torugas a un zoo), todo aquello desapareció. Ahora mismo, solo queda un parque infantil, con una escultura de una tortuga. Algo que parecía interesante pero que se ha convertido en nada.
Playas en Mejillones
Playa Hornitos, Chile
(6)
Es una playa hermosa y muy amplia. Hornitos es un balneario turístico ubicado en la segunda región de Chile a 90 km al norte de la ciudad de Antofagasta y a 36 km de Mejillones.Se caracteriza por sus finas arenas, agradable clima y bellos paisajes.
De interés turístico en Mejillones
Rinconada de Mejillones
(5)
De aguas cálidas, apacibles y de oleaje suave, es el lugar indicado con condiciones apropiadas para las actividades recreativas y deportivas (vela y otros deportes náuticos). Sus arenas son suaves y blancas un mar azul calmo, con fiordos maravillosos, formaciones montañosas de areniscas finas. Sus aguas tibias y plácidas la hacen un lugar ideal para el baño debido a su temperatura agradable. Posee una vista espectacular, un aire especial para despejarse de las preocupaciones y disfrutar las maravillas de la naturaleza.
Playas en Mejillones
Playa Punta Rieles
(3)
Al norte de Chile se encuentra La Playa De Punta De Rieles, ubicado en la cuidad de Mejillones, Región de Antofagasta. Un cálido lugar muy tranquilo donde el panorama es ideal si se busca un ambiente familiar y donde se pueden realizar diferentes actividades, como parrilladas y juegos; tiempo atrás era difícil entrar, pero ahora se convirtió en un buen lugar turístico, donde la seguridad y el mejoramiento cesan tanto para el ciudadano como para el turista. Cientos de turistas visitan y disfrutan de esta playa anualmente. Se encuentra como un gran lugar perfecto para pasar un agradable verano. Según su región, es uno de los mejores lugares más atractivos para pasar el mejor verano.
Cementerios en Mejillones
Cementerio mejillones
(1)
Mejillones, es una comuna que se encuentra a 65 kilómetros de la ciudad de Anfogasta, en la Región de Anfogasta, en Chile. Tradicionalmente, en Mejillones la actividad principal es la pesca, por lo que es una localidad que invita a gozar del mar y de sus lobos marinos, sus focas, petreles y pelícanos. Al principio era una pesca artesanal, luego fue a nivel industrial y ahora, en Mejillones se está construyendo un moderno complejo portuario para que de allí salgan productos chilenos para exportar al resto del mundo. Todo esto sostenido por una creciente actividad turística. Dicen que Mejillones es de las ciudades más románticas de Chile, por sus preciosos miradores, su arquitectura marina y sus tranquilas playas. Hay que visitar la capitanía del puerto, la iglesia del Sagrado Corazón de María y el edificio de Aduanas en el que se encuentra un pequeño Museo Histórico y Natural que muestra una buena parte de la historia de Mejillones, siendo parte importante de su patrimonio. Dicen también que todo esto enmarcado con sus playas de arenas blancas y finas y siendo los lobos marinos de testigos, es inevitable que uno se quiera "hacer mejillonino para siempre". Claro, aunque sea por unas horas.
Pueblos en Mejillones
Mejilllones
La primera vez que escuché que alguien dijo "Vamos a Mejillones", pensé que la frase estaba mal construida, que le faltaba el verbo "comer, "vamos a comer mejillones". Me preparaba para saborear esos moluscos marinos que son deliciosos cocinados al vapor o de mil maneras diferentes. Pero estábamos en Anfogasta y yendo en coche, nos dirigimos 65 kilómetros al norte. Entonces llegamos a Mejillones, donde por supuesto abundan los "choros" (así se les dice también a los mejillones) pero también tienen un mar increíblemente lleno de lobos marinos y pelícanos. La ciudad de Mejillones empezó siendo una modesta localidad que se dedicaba a la pesca artesanal. Después fue la pesca industrial y actualmente quieren ir más allá construyendo todo un complejo portuario para hacer llegar al resto del mundo todo lo que produce el norte de Chile. Hay que visitar el edificio antiguo de Aduanas, donde actualmente alberga el Museo Histórico que narra todo lo referente a la evolución de toda la región de Anfogasta. Junto está el Centro Cultural de Mejillones, donde uno se puede enterar de la agenda cultural de toda la ciudad. La parroquia del Sagrado Corazón es una iglesia de madera de principios del siglo XX que también es interesante para visitar. Y por supuesto sus playas de arena blanca y fina, para pasar un estupendo día tomando el sol y tomando fotografías de los lobos marinos que parecen posar de muy buena gana para los visitantes.
Lo más reservado en Mejillones y cerca
Civitatis
(1)
17
Civitatis
88
Civitatis
72
Civitatis
51
Civitatis
29
Civitatis
42
Civitatis
44
Civitatis
41