Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Olinda?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Olinda

67 colaboradores

27 cosas que hacer en Olinda

Ciudades en Olinda
Centro histórico del pueblo de Olinda
(7)
Olinda está a sólo 6 km. De distancia de Recife, pero esta última ha crecido tanto que llega hasta las puertas de Olinda, y espero que esas puertas no se traspasen, porque no puede haber dos ciudades más diferentes, Recife es grande y bulliciosa, y Olinda es pequeña e introspectiva. La leyenda dice que el nombre lo dieron los portugueses cuando navegaron estas aguas, y exclamaron "Oh, linda vista", y así se quedó. Comparto plenamente esta opinión, Olinda me pareció una "Linda Cidade" cuando llegué, y en el hostal de la juventud me acogieron muy cordialmente. Olinda tiene uno de los conjuntos coloniales mejor conservados de Brasil y es Patrimonio Cultural de la Humanidad de la Unesco desde 1.985, con hermosos edificios coloniales y preciosas iglesias barrocas. Estuve pateando toda la ciudad arriba y abajo y es una maravilla. En Olinda se respira un ambiente de otros tiempos, gracias a las calles de adoquín, casi todas en cuesta, y muchos establecimientos tradicionales, como tiendas y mercerías, que poco a poco van dejando paso a cafés, restaurantes y galerías de arte para turistas y visitantes. Las iglesias que más me gustaron fueron la Igreja do Carmo, la más antigua de la orden Carmelita en Brasil, de 1.580, y la Igreja da Sé, de 1.537, edificio catedralicio del Arzobispado de Olinda. Como anécdota contaré que desde las colinas que rodean a Olinda, como la del faro de la villa o en la que se ubica la igreja da Sé, la ciudad se ve muy verde y de naturaleza frondosa, pero cuando vas por las calles no hay un raquítico árbol ni una sombra donde protegeres, y la razón es que las casas son muy grandes y con enormes patios interiores que son auténticos parques de árboles y plantas.
Calles en Olinda
Calle de Olinda
(5)
Nos encontrabamos paseando por las calles de Olinda en Brasil , ciudad proxima a Recife y, aunque fuera de la época típica del carnaval brasileño, pudimos ver este singular paseo de los muñecos que parecen seguir al muchacho.
Iglesias en Olinda
(6)
De interés cultural en Olinda
(4)
Iglesias en Olinda
(7)
Iglesias en Olinda
(2)
De interés turístico en Olinda
(3)
Miradores en Olinda
(3)
Iglesias en Olinda
(1)
Miradores en Olinda
(1)
Fiestas en Olinda
(2)
De interés turístico en Olinda
Costanera de Olinda
(2)
El sector litoral de Olinda, el encantador poblado colonial vecino a Recife -tan vecino que pareciera un barrio más- da la oportunidad de un bello paseo de varios kilómetros por la "Beira Mar". La avenida llega hasta la zona de playas de Olinda, en la que es posible tomarse un baño. Hay toda una vieja infraestructura, para realizar deportes, siendo ideal para el running. Además se ubican, al otro lado de la calle, una serie de restaurantes con especialidades en frutos de mar, destacándose los camarones "alho é oleo" -en ajo y aceite- que se sirven en abundancia en las mesas ubicadas en especies de pequeños muelles que se internan desde la costanera sobre el celeste océano.
De interés cultural en Olinda
(1)
Mercados en Olinda
(2)
De interés cultural en Olinda
(1)
De interés turístico en Olinda
(1)
De interés turístico en Olinda
(1)
Monumentos Históricos en Olinda