Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Rochefort?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Rochefort

15 colaboradores

6 cosas que hacer en Rochefort

Información Turística en Rochefort
Oficina de Turismo
Cada vez me estoy aficionando más a pasar por las oficinas de turismo de las pequeñas localidades que visitamos. Además de que la atención es buenísima siempre acabamos con una buena recomendación o alguna agradable sorpresa bajo el brazo. La oficina de Rochefort es además una interesante tienda donde se exponen productos de la zona a muy buen precio como por ejemplo la cerveza trapense que tanta fama da a la localidad. Aquí se pueden contratar visitas guiadas y comenzar una interesante ruta por la elegante localidad.
Castillos en Rochefort
Castillo de los Condes de Rochefort
Aunque lo que se ve hoy en día es un elegante castillo de estilo neogótico, todavía hay resquicios del antiguo castillo condal medieval, que fue de los más importantes del centro de Europa en la Edad Media. Elevado en una pequeña colina solo se puede visitar bajo petición y con guía ya que las dependncias son privadas. La asociación Amigos del Castillo ofrece visitas concertadas que se pueden concretar en la Oficina de turismo. Lo único visitable son las ruinas y restos del castillo medieval inicial, pero merece la pena subir hasta aquí ya que las vistas son muy bonitas.
Iglesias en Rochefort
Iglesia Nuestra Señora de la Visitación
Precioso ejemplo de arqutiectura neorrománica, las vidrieras son preciosas. El edificio data de mediados del siglo XIX, es la tercera iglesia que se alza en el lugar, las dos anteriores quedaron destruidas por incendios y batallas. Destaca por la elegancia y serenidad de su fachad, pero sobre todo por las dos simétricas torres que se elevan por encima del resto de edificios de la localidad.
Abadías en Rochefort
Abadía Notre Dame de Saint Rémy
Famosa abadía a unos dos kilómetros del centro de la localidad de Rochefort, ideal para hacer un paseo y disfrutar del entorno. De esta abadía sale uno de los productos más exquisitos de la gastronomía belga, la cerva trapense de Rochefort, muy premiada , pero difícil de encontrar fuera de la zona. La Abadía se creó en 1229 por una comunidad de monjas, pero al tiempo cambió por la orden del císter. La orden religiosa que vive aquí es de clausura por lo que la Brasserie no se puede visitar, pero si su preciosa iglesia y los alrededores, un auténtico remanso de paz. La Abadía cuenta con hospedaje solo para hombres. Un imprescindible en la Ruta de la Cerveza. En la propia localidad se puede hacer la degustación de los tre stipos de cervezas .
Plazas en Rochefort
Plaza Rey Alberto I
Centro neurálgico de la localidad, interesante el edificio del ayuntamiento y algunas de sus casas que datan del siglo XVII. Como en toda la zona, en el medio se eleva un memorial de los caídos en las dos grandes guerras mundiales. En los laterales hay una serie de brasseries y restaurantes donde poder degustar la cerveza de mismo nombre que la localidad. Además hay tiensa y a su lado pasa la calle principal por lo que está muy concurrida.
De interés turístico en Rochefort
Homenaje a Raymond Devos
Rochefort celebra cada año, desde hace ya más de treinte, un festival dedicado a la risa. Durante unos días las calles se llenan de comediantes, actuacione sy divertidos carteles relacionados con el buen sentido del humor. Por ello no podía faltar en su calle principal una estatua homenaje al gran juglar de palabras y cómico francés, pero de origen belga, Raymond Devos. La escultura le representa de la mejor manera posible, hablando a su público. No os perdáis este festival porque seguro que durante unos días os mejora el buen humor :-)