Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Brabante Valón?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Brabante Valón

36 colaboradores

14 cosas que hacer en Brabante Valón

Museos en Ottignies-Louvain-la-Neuve
Museo de Hergé
(3)
Desde siempre las historias de Tintín han representado para mi un símbolo de viajes y aventuras fantásticas. Por eso aprovechando un viaje a Bruselas, hicimos una escapada para visitar el nuevo Museo de Hergé en la localidad de Louvain-la-Neuve, una cíudad universitaria a unos 50 km de la capital. Se puede llegar fácilmente en un tren de cercanías que para en todos lados, pero llegamos a nuestro destino en poco más de una hora. El Museo está sólo a unos 5 minutos de la estación, rodeado de un parque, en las proximidades de las residencias universitarias. Es un edificio muy moderno y luminoso que constituye un homenaje a Hergé y a todo su mundo, siendo Tintín su héroe principal. El espacio central es muy amplio, en colores turquesa, amarillo, naranja y pilares en cuadros blanco y negro. En el centro hay una figura de Tintín y Milóu a escala real, como si allí nos estuviera esperando nuestro héroe. La visita empieza por la última planta y a medida que vamos bajando vamos siguiendo las obras de Hergé, inmersas en la vida de su autor y en su momento histórico, fundamentalmente la historia de Europa y el mundo en la primera mitad del siglo XX. Hay dibujos originales, películas y fotos y algunas reproducciones muy curiosas, como la del submarino con forma de tiburón del libro El tesoro de Rackham el Rojo, o una maqueta del cohete en su interior. Una actividad muy divertida es hacerse una foto con un escenario de un libro de Tintín y luego nos la envían al email. En la planta baja hay una tienda de souvenirs (casi todo muy caro) y un restaurante.
Monumentos Históricos en Villers-la-Ville
(2)
Jardines en Waterloo
Hallerbos
(2)
Hallerbos es un bosque situado al sur de Bruselas, a 20min en bici del pueblo de Halle. La peculiaridad de este bosque es que durante apenas un mes del año se puede disfrutar del florecimiento de sus miles de campanillas moradas. Durante esa época se puede disfrutar de este espectáculo de manto morado que cubre todo el bosque. En la página web de Hallerbos se puede seguir en directo el estado de las flores para ir en la mejor época. Lo visitamos en una excursión de un día en mayo. Alquilamos una bicicleta en Halle y de ahí fuimos hasta Hallerbos donde nos pasamos todo el día visitando el bosque.
Castillos en Genval
Lago de Genval
(4)
Lugar elegante, entorno tranquilo, con opciones para disfrutar de actividades deportivas y de restauración. Restaurantes de lujo y más sencillos, como el asiático que se encuentra en sus orillas y esta catalogado como uno de los mejores de Bruselas!. Todo en Genval refleja un alto poder adquisitivo aunque también hay opciones más baratas como sentarse en sus orillas a disfrutar de un romántico pic-nic, que es lo que hemos hecho nosotros;-). Después hemos dado la vuelta completa a este precioso y sereno lugar en las afueras de Bruselas. Una bonita y relajada caminata que sirve para ver las diferentes facetas de Genval!. Un lugar idílico, a veces recuerda a lagos suizos, otras al lago Como en Milán con prohibitas mansiones , tiene un toque Belle Epoque y a veces, los gritos de los visitantes en el agua te hacen volver al presente. Ideal para hacer una escapada romántico, o venir con los amigos y la familia. Nosotros hemos comido en una de sus orillas, hemos descansado y hemos disfrutado de un precioso día olvidándonos de las turísticas ciudades flamencas para disfrutar de la naturaleza. además, es un lugar con una fotogenia increíble!. Impactante el Chateau du Lac, un flamante hotel de 5 estrellas que se encuentra en sus orillas. Se respira un halo de jet-set por aquí ;-) Otro imprescindible si visitas Bruselas y quieres desconectar un día de la frenética ciudad!. Existe una opción de visita guiada de aproximadamente 1.30 h para grupos. Información y reservas: S.I. Rixensart asbl, Villa Beau-Site, 14, avenue des Combattants. Tel. y fax: + (02)653 69 37.
Universidades en Ottignies-Louvain-la-Neuve
Universidad Católica de Lovaina
(2)
Lovaina no se entiende sin su Universidad. Una ciudad que vive por y para ella, donde los jóvenes universitarios inundan las calles y consiguen hacer de Lovaina un lugar jovial, dinámico, festivo. La universidad católica más antigua del mundo y primera de Bélgica, sus diferentes edificios salpican y la ciudad y dejan imágenes bellísimas, como la Biblioteca, o los colegios mayores. Su Aula Magna es magnífica!. Quien no ha soñado alguna vez con venir de Erasmus por aquí? :-). fundada en 1425 por el papa Martín V, fue el ejemplo para posteriores universidades europeas. Visitarla se hace imprescindible si se visita Lovaina, porque además de una buena cerveza, y de ambiente, la ciudad exhala cultura.
Parques de Atracciones en Wavre
(7)
De interés turístico en Waterloo
La Colina del León - Butte de Lion
(1)
Son muchos los lugares a visitar en los alrededores de Bruselas. Waterloo ha estado en mi agenda desde el primer día que planee viajar por Bélgica. Para una apasionada de la historia como yo, es un imprescindible ;-). La Colina del León es el monumento que recuerda la batalla de Waterloo y que cambió nuestra historia. El montículo es artificial y se construyó, en 1826, a petición del rey Guillermo I para conmemorar el lugar donde fue herido el príncipe de Orange, su hijo, durante la batalla contra Napoleón La colina es el lugar ideal para tener una visión global de los campos donde se produjo la considera quizás, una de las batallas más famosas de Europa. Con 43 metros de altura se convierte en uno de los lugares más altos de la zona -), un mirador excepcional que a mi me ha encantado. Las vistas son magníficas y hemos disfrutado de una tarde preciosa dejándonos llevar por retazos de historia. Después de subir 226 escalones que te dejan sin aliento!, llegamos a la base de la escultura del león, que pesa unas 28 toneladas y mide más de cuatro metros. El león asienta una de sus patas sobre una bola del mundo que simboliza la nueva etapa de paz entre los pueblos europeos. Los alrededores merecen la pena, sobre todo hacer una vuelta alrededor de la colina pues puede apreciar diferentes visiones del conjunto. La verdad que varias veces me he quedado con la mirada perdida en el horizonte mientras escuchaba los relatos de una batalla que relato el mismísimo Víctor Hugo en su fascinante libro "Los Miserables". El acceso no es gratuito y se llega desde el centro de visitantes donde también está el museo y otra serie de actividades relacionadas con la batalla. Nosotros nos hemos ido de aquí con un buen sabor de boca y cargados de historia, además de bellas imágenes que nunca olvidaremos!
De interés turístico en Braine-l'Alleud
(2)
De interés cultural en Waterloo
Museos en Nivelles
Parques de Atracciones en Wavre
Lagos en Ottignies-Louvain-la-Neuve
(4)
Bares de Copas en Louvain-la-Neuve
(1)
Pueblos en Perwez
Perwez
(1)
Un pueblecito en el campo que respira paz.