Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Yulara?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Yulara

21 colaboradores

8 cosas que hacer en Yulara

Reservas Naturales en Yulara
Ayers Rock - Uluru
(4)
Ayers Rock – En pleno desierto australiano se encuentra el famoso monolito rojo, el “Uluru” es el monolito más grande del mundo. Es muy famoso porque en él se experimenta un curioso fenómeno óptico, el monolito va cambiando de intensidad y de color a lo largo del dia, ello es debido a un espectro o ilusión óptica provocada por la reverberación del sol en el desierto. También se visitan los Montes Olga – “Kata Tjuta” que son de la misma formación rocosa que el Uluru, se puede recorrer la garganta. Una advertencia, las moscas, en mi vida había visto tantas y son de las que pican, entre el crepúsculo y la noche se levantan verdaderas nubes de moscas, es también un fenómeno del desierto, hasta tal punto que en las tiendas de los hoteles ya están preparadas para poner a la venta unos sombreros que llevan una tela mosquitera cubriendo la cara, es imprescindible. En este desierto hay que ir bien calzado. Se visita un poblado aborigen, un centro cultural en el que hay una recreación de la vida y costumbres aborigen. Las artesanías que ponen a la venta, telas, pinturas son auténticas obras de arte. Una de las mejores experiencias fue contemplar la noche en pleno desierto. El cielo es puro y sin contaminación lumínica. En las fotos y en el video se podrá observar las distintas intensidades de color del Uluru en el intervalo de una hora. www.rodamons.net
Sitios insólitos en Yulara
Sobrevuelo de Uluru en helicóptero
(1)
Es probablemente la experiencia definitiva en Uluru, visitarlo desde el aire, en helicóptero. El sobrevuelo dura cerca de una hora, y normalmente incluye también varias pasadas sobre la cercana formación de Las Olgas (Kata Tjuta). Lo más aconsejable es realizarlo a primera hora de la mañana o de la tarde, cuando los colores de la roca rojiza de Uluru tienen mayor intensidad. Fue la primera vez que monté en helicóptero y la verdad la experiencia es impresionante. Bastante carillo (130 $ Australianos por persona), pero muy recomendable.
Senderismo en Yulara
Caminando por Uluru
(1)
Hay varias opciones de senderismo en Uluru pero la más interesante, y también la más larga, es la que rodea toda la roca, 10 kilómetros por un sendero fácil y bien cuidado, con carteles que marcan los lugares sagrados donde está prohibido hacer fotografías. Se descubren cosas que de lejos no se ven; Pinturas, huecos, cuevas, surcos que crean dibujos como si fueran hechos por la mano del hombre, lugares sagrados, y se llega a entender mejor las razones que hacen tan especial al enorme monolito.
Información Turística en Yulara
Centro Cultural Uluru-Kata Tjuta
Bien integrado en el paisaje, el Centro Cultural del Parque Nacional Uluru Kata Tjuta, pone a disposición de los visitantes información precisa y cuidada. Pero no todo se reduce a ello. Además de la venta de souvenirs, el centro incluye exposiciones y venta de arte aborigen de calidad y el visitante puede caminar por los jardines rodeado de una música suave y de voces aborígenes que refuerzan la naturaleza espiritual que los lugareños le otorgan. La cafetería es una parada obligatoria y los visitantes pueden sentarse y disfrutar de una magnífica vista de Uluru, tan cerca.
Senderismo en Yulara
Mala Walk
Al llegar frente a la magia de Uluru, se abren dos posibilidades: subir a la cima, lo cual no es bien recibido por los pueblos indígenas que consideran sacrilegio subir la montaña sagrada, o caminar por un sendero realmente impresionante y tal vez incluso más gratificante: El Mala Walk. El camino se extiende por un par de kilómetros y andando tranquilamente se recorre en una hora, ya que parar a hacer fotos ralentiza la caminata. Además, en el camino, hay muchos lugares donde se puede apreciar el arte de la roca aborigen anangu. El Mala Walk termina delante de la Garganta Kantju, una profunda grieta de Uluru. Todos estos lugares son considerados sagrados por los aborígenes, por lo que se aconseja respetarlos al máximo. Los anangu tienden a enseñar a los turistas que la mejor manera de disfrutar de una visita a su montaña, es conociendo sus tradiciones y respetando toda la naturaleza que nos rodea. Por último, no se pierda la magia de la puesta de sol sobre Uluru, momento en el cual en unos pocos minutos la montaña sagrada, literalmente cambia de color, al igual que una bombilla fluorescente. La entrada al parque Uluru cuesta 25 dólares australianos y ofrece el acceso al sitio durante 3 días. Posiblemente la mejor época para visitar el parque es durante el invierno austral, muy frío por la noche, pero agradablemente cálido durante el día.
Desiertos en Yulara
Uluru Camel Tours
(1)
Como todo por aquí, sale por una pasta, pero una vez respiras esa atmósfera, disfrutas de esas vistas y te relajas con ese increíble silencio, todo lo demás queda en segundo plano.
Valles en Yulara
Valle de los Winds Walk
La ruta de senderismo a lo largo del Valle del Viento es una experiencia inolvidable, en un lugar que ni en sueños uno se puede imaginar: cúpulas rojas pulidas por el viento, con formas extrañas, un cielo azul profundo, valles interminables, un paisaje impresionante. La ruta es bastante larga, de más de 7 km, con una subida bastante agotadora. Es esencial comenzar temprano en la mañana, especialmente durante las estaciones más cálidas y llevar mucho agua. Si parte desde el estacionamiento, luego debe continuar por un tramo llano a lo largo de las montañas de Kata Tjuta y luego penetrar en el medio de estas colinas extravagantes y misteriosas, llamadas las Olgas, y comenzar a subir a lo largo del valle del viento. Se llega a un primer punto panorámico increíble, un valle estrecho con la inmensidad del espacio australiano al fondo. El recorrido avanza y se llega a un segundo punto panorámico y luego, de repente, desciende al nivel de las Olgas para regresar al punto de partida después de admirar otros paisajes muy pintorescos. Según las diferentes informaciones, se aconseja comenzar hacia la izquierda y el tiempo estimado de recorrido es de toda una mañana. Ten cuidado, el camino está cerrado cuando la temperatura es superior a 36 grados, lo que es la mayor parte del verano.
Desiertos en Yulara
Atila
No es el Uluru, esta a 50 km pero es Atila

Cosas que visitar y que hacer en Yulara

Yulara es un pueblo aislado en la Región Sur del Territorio del Norte, en Australia. Qué ver en Yulara es una de las primeras cuestiones que se hace el turista cuando llega, debido a que el pueblo está enclavado en una zona desértica.

Por ello, uno de los sitios qué visitar en Yulara es, sin duda, el Parque Nacional Uluru-Kata Tjuta a pocos kilómetros de distancia. Otra de las cosas que hacer en Yulara es recorrer el interior del Parque Nacional en busca del denominado Uluru o Ayers Rock, una formación rocosa de nueve kilómetros de contorno y 348 metros de alto.

El Uluru es un lugar sagrado para los aborígenes australianos y desde 1987 es Patrimonio de la Humanidad. Otra de las actividades más emocionantes que hay en Yulara es poder ver la región desde el aire. El visitante podrá hacer paracaidismo en la única empresa para tal fin de toda la zona, la Skydive Ayers Rock, una forma peculiar de admirar el Parque Nacional Uluru-Kata Tjuta.

Qué hacer en Yulara hoy, en cuanto a ocio se refiere, es otra de las preguntas que se hará el turista cuando recorre sus calles. Una de las experiencias gastronómicas más interesantes en Yulara, es disfrutar del cielo estrellado del desierto mientras se cena a la luz de las velas en el restaurante Tali Wiru. Pregunta por las cosas que hacer en Yulara y déjate sorprender.