Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Luján?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +
¿Dónde quieres ir?

Qué ver en Luján

12 colaboradores

6 cosas que hacer en Luján

Zoos en Luján
Zoo de Luján
(12)
El Zoológico de Luján esta muy cerquita de la ciudad de Buenos Aires y es el único en el país que permite el contacto directo con los animales, podés tocar leones, elefantes, tigres, etc. Es una experiencia inolvidable pero muy discutible porque seguramente los animales sufren esto. Yo fui en el 2005 con mi novio, mi hermana y mi sobrina. Creo que no volvería a ir por cuestiones éticas, pero cuando toque a la leona casi lloro de la emoción.
Catedrales en Luján
Catedral Nuestra Señora de Lujan
(10)
El atractivo de la ciudad es su grandiosa Basílica, la misma que visité muy por la mañana ya que al pasar las horas llegan uno a uno, cientos de turistas, que por estas fechas, sobre todo, están de peregrinaje. Me cautivó desde que la vi de lejos, imponente, hermosa. Después de varios días de pasada por la ciudad, cuando pude visitarla de cerca, fue un encuentro inolvidable. Tanto fue mi impresión que me encomendé a la Virgen, la sentí dentro de mi desde aquel momento, soy ecuatoriana, pero la sentí tan mía.
Ciudades en Luján
Luján
(20)
Y la calle donde se encuentran los locales de comidas deja mucho que desear. Hay mucha basura por el suelo. Lo que corresponde al predio de la basílica está bastante cuidado y hay policías visibles. Si vas en coche, ve temprano y estaciona en ese predio. Donde hay vigilantes y no piden mucho por cuidar los vehículos. Hay cafeterías muy lindas. Y está cuidada la estética que rodea la basílica. La gente es muy amable. Luego hay un paseo costero al cual le falta muchísimo cuidado y amor. Faltan lugares para sentarse. La mayoría de la gente del lugar va con sus mochilas y viandas para comer ahí.
Exposiciones en Luján
Encuentro Internacional de Ford A
(4)
Desde hace ocho años, y organizado por el Club Amigos del Ford A, se desarrolla este encuentro en el que se pueden apreciar vehículos de alrededor de 80 años en perfecto estado de conservación y funcionamiento. Además de exhibir los automóviles, se realizan charlas técnicas, juzgamiento de originalidad de los vehículos, desfile de los mismos, concurso de revoluciones por minuto, concurso de destreza con obstáculos, autojumble, concurso de trajes de época, etc. El encuentro se realiza cada año a mediados de noviembre en el complejo "San José de Los Hermanos Maristas" en Luján, provincia de Buenos Aires, Argentina y cuenta con servicio de cantina y estacionamiento. Las coordenadas para llegar: 34º33"39'(S) y 59º07"29'(O) Otro evento relacionado: Autoclásica
De interés turístico en Luján
La Lancha-Carrizal
(2)
Un lugar de remanso, para disfrutar en familia, con amigos, camping
Estaciones de Tren en Luján
Estacion Lujan
(5)
Luján es una ciudad que se encuentra aproximadamente a 68 kilómetros de la capital de Argentina, Buenos Aires. Se ubica dentro de la provincia de Buenos Aires y es una de las ciudades más importantes de las que se encuentran cerca de la capital. Está a orillas del río Luján y en su centro se encuentra uno de los centros religiosos católicos de peregrinaciones más importantes de Argentina: la Basílica de Nuestra Señora de Luján. Por supuesto, que es imprescindible visitarla si vos te encontrás en esta ciudad. Otro atractivo es la Estación Luján, una de las estaciones de trenes más antiguas del país. Se inauguró el 23 de mayo de 1864 con la máquina a la que le llamaban "La Porteña", manipulada por el italiano Don Alfonso Corazzi quien después se quedaría enamorado de la ciudad de Luján. Esta máquina se puede ver en el Museo del Transporte de la Ciudad de Luján. En 1897 se empieza a construir un ramal que va de la estación Luján a la Basílica y empezó a funcionar en 1899. Pero esa ruta se suspendió en 1955 y ya no existen las vías. Actualmente por la estación Luján pasan los TBA (Trenes de Buenos Aires) uniendo a la ciudad de Once con la de Moreno y ésta con la de Mercedes en la provincia de Buenos Aires con 29 estaciones en funcionamiento.
Actividades en Luján y cerca
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por Buenos Aires
(35)
20,50
Tours y visitas guiadas
Tour del fútbol, Boca Juniors y River Plate
(14)
83
Espectáculos
Espectáculo de tango y cena en El Querandi
(7)
66,50
Tours y visitas guiadas
Tour en bicicleta por el Norte de Buenos Aires
(1)
35,50
Tours y visitas guiadas
Tour Papa Francisco en Buenos Aires
(1)
59,50
Tours y visitas guiadas
Tour en bicicleta por el Sur de Buenos Aires
(1)
35,50
Tours y visitas guiadas
Tour por Buenos Aires + Paseo en barco con almuerzo
(1)
88,50