Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Tindouf?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Tindouf

10 colaboradores

5 cosas que hacer en Tindouf

Pueblos en Tindouf
Campamentos de refugiados de Tindouf (Argelia)
(3)
En Semana Santa del 2008 y tras meses de duro trabajo recogiendo ropa, medicinas y diversos productos de primera necesidad, organizando conciertos y diversos eventos para recaudar fondos nos dirigimos con toda nuestra ilusión y ganas a los campamentos de refugiados de Tindouf, en el Sahara Occidental. Nos encontramos un desierto desolador, donde vive gente de ninguna parte, arrancada su tierra y su identidad, solo les quedan sus grandes sonrisas, su generosidad, y sus ganas y empeño por recuperar aquello que un día les fue robado,su identidad,su tierra, su esperanza. Fueron ocho días absolutamente inolvidables, que quedarán para siempre en nuestra mente y nuestros corazones. Nosotros llevamos ayuda humanitaria, dinero para restaurar la cocina de un centro para ciegos, dimos clases de español...Hicimos mucho, paro ellos sin nada, nos regalaron sonrisas, cariño, amistad , y lecciones de humanidad, algo que el dinero nunca podrá pagar.
Pueblos en Tindouf
Campamentos saharauis
(2)
Un lugar alejado de todo lo que aquí tenemos y conocemos, la gente no tiene mucho por no decir nada pero te ofrecen mas de lo que allí hay. Los veranos muy calurosos incluso para aguantarlos los que no estamos acostumbrados a esas temperaturas, los inviernos muy fríos por la noche cuando el sol se quita. Lugar muy bonito siempre y cuando se sepa dónde se va a ir. Lo mejor las personas que allí están que te tratan como su verdadera familia.
Sitios insólitos en Tindouf
Tindouf
(2)
Viaje a los campamentos Saharauis (oct-2010), que están en Tindouf, con Solidaridad Internacional dentro del programa de Vacaciones Solidarias. Compartimos con la población saharaui su día a día, alojándonos en sus jaimas,comiendo con ellos, etc. He de decir que en todo momento me sentí como en mi propia casa, estuvieron pendientes de nosotros en todo momento con una sonrisa y un gesto amable a pesar de las duras condiciones en que tienen que sobrevivir entre los muros de arena y alejados de su tierra. Viaje muy recomendable por el contacto con la población y el conflicto.
Desiertos en Tindouf
Campamento de refugiados de Dajla
(1)
En sus ojos vi nuevos horizontes. Es un nuevo mundo. Donde la palabra "nada" tiene todo el significado.
Pueblos en Tindouf
Rabuni
Rabuni es la capital administrativa de los campamentos de refugiados saharauis en las cercanias de Tindouf. Me impresiono al llegar ver dos enormes torres de hormigón, convertidas en depositos, que presiden este pequeño poblado de casas de adobe que albergan los ministerios y algún que otro edificio administrativo del Frente Polisario y de servicios para la población. El paso de las calamidades climatológicas del insufrible desierto hacen mella en todo y todos, pero la solemne postura de las dos torres, erguidas constantemente, desafiantes, hacen que el mismísimo viento les cante su mejor canción a la vez que las acaricia suavemente. Rabuni, viene siendo el núcleo del funcionamiento de las "wilayas", donde están todos los ministerios (Información, Educación, Sanidad, Protocolo, Defensa...). En Rabuni también se ubica el Hospital Nacional que cuenta, gracias a la ayuda internacional, con más medios técnicos y profesionales que los otros hospitales de las "wilayas" o "dairas". Podemos también encontrar varios centros de formación, uno de formación profesional "Gazuani" donde los jóvenes pueden formarse en las diferentes especialidades como informática, mecánica, carpintería, ... Y el centro de "27 de febrero" para mujeres jóvenes que no tuvieron la oportunidad de formarse en el extranjero. Existe otro centro de formación sanitaria, para jóvenes de ambos sexos, que imparte muchas materias. Además hay dos centros educacionales en régimen de internado como la antesala para la formación en el extranjero ("12 de octubre" y " 9 de junio"). Aquí también se concentran la mayor parte de organizaciones internacionales de ayuda humanitaria, médicos del mundo y programas de desarrollo así como los que yo hemos tenido la suerte de poder convivir en el centro de protocolo antes de iniciar nuestra andadura por los campamentos instalados en la terrible "Hamada".