Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Wertheim?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Wertheim

8 colaboradores

4 cosas que hacer en Wertheim

Castillos en Wertheim
Castillo de Wertheim
Estas ruinas son por mucho, la mayor atracción de esta localidad ubicada en el sur de Alemania. Fue en el siglo XII la residencia de los Condes de Wertheim, hoy constituye el patrimonio de los pobladores y el lugar ideal para las celebraciones locales. Se consideran las ruinas mas grandes de esta región del país; aún permanecen los remanentes de su colosal pozo y las paredes de la fortaleza se yerguen impresionante. Por encontrarse en lo alto de una colina, ofrece una vista panorámica de la villa, destacándose la unión de los dos ríos: Meno y Tauber. El castillo puede visitarse en tour o de forma individual. Si prefieres de manera personal, puedes subir la colina por las escaleras destinadas para ello y el acceso al pozo tiene un costo de 2 euros.
Iglesias en Wertheim
St. Kilian's Chapel
Esta capilla de estilo gótico tardío se encuentra en frente a la Iglesia de la Colegiata de Wertheim, y es es considerada como una de las mejor preservada en Alemania. Construida en 1472 como lugar de oración, paso a ser escuela de latín, y posteriormente volvió a su vocación original. La construcción está bellamente aderezada, cuenta con escalera para accesar a la primera planta, y otra mas para alcanzar la terraza donde es posible admirar en escudo de armas y el "mono Wertheim" como símbolo de la vanidad. La entrada no tiene costo alguno y constituye uno de los atractivos de la villa.
Iglesias en Wertheim
Iglesia de Santa María de Wertheim
Fue construida sobre las ruinas de una sinagoga en 1447; en sus inicios con vocación católica y posteriormente, con la reforma religiosa, se tornó protestante. Se constituyó como el templo parroquial mas importante de Wertheim además de servir como cementerio de la dinastía que gobernó el lugar. Hoy está abierta al público, tanto con fines turísticos como lugar de oración. Destaca por su construcción gótica, en excelente estado de conservación; por sus frescos, esculturas y sobre todo por las imponentes y elegantes tumbas que se encuentran tras el altar mayor.
Monumentos Históricos en Wertheim
El pozo de Wertheim
Constituyó la fuente para el pueblo, el lugar de reunión de los pobladores de Wertheim; el pozo de agua, construido en 1574, permanece igual, en pleno casco antiguo del lugar; te enfrentas a él al caminar por las angostitas calles que te llevan al castillo, a la plaza del mercado o a la iglesia. El pozo, bellamente decorado con estatuas de caballeros, cuenta en la parte superior con el escudo de armas de los condes dueños de la villa, y posan a su lado dos ángeles. Ahora no es necesario acudir a el para obtener agua, sin embargo, visitantes y propios lo rodean para admirarlo; este pozo es sin duda, una obra de arte.