Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Waiblingen?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Waiblingen

11 colaboradores

4 cosas que hacer en Waiblingen

Pueblos en Waiblingen
Waiblingen (casco histórico)
(3)
Precioso Waiblingen! Una localidad a unos 10km. al noreste de Stuttgart, de unos 50.000 habitantes. Tiene un casco antiguo típicamente alemàn, casas de dos o tres plantas, con esas històricas vigas de madera decorando la fachada. Rodeado por una vegetaciòn interminable, un rìo y por un parque inmenso, el casco històrico es un viaje al pasado. La pequeña localidad, por aquellos entonces, no fue muy castigada por la II Guerra Mundial, es por eso que conserva tan bien estas típicas construcciones germanas. Debido a la masiva inmigraciòn de los años 60, hoy día es medio germana, medio griega y medio turca.., y eso se nota en el ambiente. Una ciudad abierta, alegre y con mucho movimiento ...
Jardines en Waiblingen
Parque Talaue
Este parque tiene algo muy original. Dentro de su enorme extensiòn hay un paraje natural protegido por las autoridades. En èl se encuentran una especie de pájaro autòctona, muy difícil de ver. Anque sì se pueden ver unos pajaritos de color azul, pequeños y rapidìsimos, pescando en el rìo o en los varios estanques que aquì hay. Pero lo mejor son unos seres vivos que la ciencia ha traído del pasado. Unas razas de animales ya desaparecidas viven en nuestro siglo gracias a la clonaciòn genètica. Aquí hay unas fotos y unos videos de algo insólito para mis ojos, ya que nunca había visto animales clonados anteriormente.., bueno la verdad es que son exactamente como todos, con sus diferencias claro!!
Mercadillos en Waiblingen
Mittelalter-Markt (Mercadillo mediaval)
En Waiblingen al comienzo del verano suele venir el mercado mediaval. No solo es un mercado, es una especie de pueblo mediaval con todo detalle, plasmado sobre un parque, y con algunas elementos màs para que salga rentable. Recrean un pueblo mediaval, hacen representaciones de luchas con espada con sus diferentes tècnicas de ataque y defensa, cocinan como en la época, se divierten tirando flechas con rèplicas exactas de aquellos arcos.., y como no, para todos los pùblicos, hay fiesta. Puestos de baratijas, de comida, licores, vinos, cervezas, etc.., en su mayoría elaborados como antaño, exhibiciones con halcones, caballos, mùsica en directo, estilo "Celtas Cortos" y mùsica mediaval estilo ..., mediaval, con el arpa e instrumentos de la època. La gente se disfraza para la ocasiòn, se divierte, beben, ríen, disfrutan.... En definitiva, creo que el mercadillo mediaval más completo que "yo" he visto nunca..
Fiestas en Waiblingen
Fiesta del Verano
(1)
El primer fin de semana de Julio se celebran en muchos pueblos de Alemania la bienvenida al verano..!? Eso es lo marca el clendario, aunque lo cierto es que por estas tierras llueve dìa sì, día tambièn y aparece el sol cada 6 dìas. La suerte que este fin de semana no lloviò.. Waiblingen tiene un casco històrico muy, pero que muy bonito, pasé aquí 6 dìas y lo conocí de punta a punta. Dentro de este precioso casco se montaron infinidad de chiringuitos; algunos con aire español, otros con aire turco y el resto con aire griegos y ..., alguno alemàn. Lo cierto es que esta ciudad tiene mucha inmigraciòn, ya de cuarta generaciòn griega,lo que permite que el amiemte sea distinto al de los puros pueblos alemanes; música, "gyros griegos", buen ambiente, rollito de conocer gente, unido con la mejor cerveza del mundo sin ningùn tipo de dudas, la alemana, hicieron que la noche acabase......, pues como ya os imagináis... ;§)