Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Ulm?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Ulm

30 colaboradores

11 cosas que hacer en Ulm

Iglesias en Ulm
Iglesia Mayor de Ulm
(4)
Preciosa catedral de estilo gótico del siglo XIV y que terminó de construirse en el XIX. Esta catedral posee la torre mas alta de iglesia del mundo con 161.53 metros de alto y sus 768 escalones creo, subir allí es una experiencia increíble. Las vistas sobre la ciudad, el Danubio en fin todo el entorno es particularmente bonito. El precio para subir a la torre eran 4€ menos con el carnet de estudiante. La suerte que tenemos hoy en día es que las bombas la respetaron cuando Ulm fue bombardeada en el 1944, se notan las secuelas cuando observas las vidrieras modernas al lado de las antiguas. Aunque este edificio comenzó a construirse para ser una catedral cristiana, tras la reforma pasó a ser una iglesia protestante.
De interés turístico en Ulm
Casco antiguo Ulm
(5)
Pasear por Ulm es una autentica gozada, puesto que sus calles estrechas, sus plazas, fuentes, casas medievales, imponentes edificios. Las casas de madera que suelen estar en el casco antiguo están muy desniveladas, tanto que llaman la atención de cualquiera. Parece que estén a punto de caer. Las plazas suelen estar decoradas con fuentes con motivos diferentes que hacen muy entretenido el paseo.
Iglesias en Ulm
St. Georgekirche
(1)
La Iglesia de St Georgs me sorprendió gratamente una vez entré dentro porque por fuera no parece gran cosa y una vez entras dentro la ves toda pintada con esos colores tan llamativos y con pinturas murales por todas partes. Además de las pinturas de las paredes están las puertas con unos acabados muy bonitos.
De interés turístico en Ulm
Edificio medieval
Este edificio se encuentra a la derecha de la catedral de Ulm, y fue construido con la finalidad de ser una iglesia pero con los años su función cambió y se convirtió en un granero. Hace pocos años este edificio a vuelto a ser de la Iglesia pero su función no es sacra. También es de destacar la bonita fuente que hay delante de la iglesia.
Ayuntamientos en Ulm
Ayuntamiento de Ulm
(2)
Este precioso edificio es el Ayuntamiento de Ulm, llama mucho la atención por su pintura, sus murales y ornamentos que posee en la fachada. En la torre del ayuntamiento también destaca su famoso Reloj Astronómico. Es una delicia ver el edificio.
Monumentos Históricos en Ulm
Torre medieval de Ulm
(2)
En Ulm se pueden encontrar todavía las murallas que protegian antiguamente la ciudad, también se encuentra en ella una torre inclinada llamada la torre de los carniceros. Alrededor y encima de la muralla se construyeron casas y hoy en día forman un espectáculo muy bonito para los ojos.
Barrios en Ulm
Barrio de los pescadores en Ulm
(1)
Este es un antiguo barrio de pescadores o Fischerviertel es pintoresco y muy bonito cercano al río Danubio. A su vez este barrio esta atravesado por un afluente del Danubio que es el Blau y le confiere un aspecto muy romántico con sus puentes, calles, plazas... Es uno de los lugares mas bellos de Ulm.
De interés turístico en Ulm
Casas de la muralla
(1)
Estas casas son medievales es una calle entera que se conserva prácticamente igual. Estas casas están todas habitadas, son del siglo XIV y están muy bien conservadas. Cuando estas al lado de ellas te das cuenta de lo bajitas que son y encantadoras, una ventana abierta a otra época.
Información Turística en Ulm
Barrio Judío de Ulm
Esto es lo que queda del antiguo barrio judío de la ciudad de Ulm, esta casa perteneció a una familia judía adinerada a principios del siglo pasado. Son muy pocas las casas que se coservan de aquella época. También destaca la fuente de la plaza con la figura mitológica.
Mercados en Ulm
(1)
Mercadillos en Ulm