¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Rumania?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Pensiones en Rumania

webs+30
    Buscar
    Habitación Huéspedes
    Noche precio por noche

    63 pensiones en Rumania

    Pensiones en Sibiu
    Pensión Hermanstadt
    Esta pequeña pensión está al lado de la estación de Sibiu. Está fuera del casco histórico de la ciudad, pero al inicio buscamos una pensión dentro de la ciudad vieja y nos anunciaban 12 euros por persona compartiendo con 4 más. Aquí dormimos por 15 euros por persona en un cuarto privado. El chico es muy simpático, nos ayudó con todo. El cuarto tiene uno de los baños más pequeños que haya visto pero por lo menos es baño privado con agua caliente. La decoración es normal, el cuarto venía con dos camitas confortables una tele y la posibilidad de tener aire climatizado. El desayuno no está incluido en el precio. Hay una calle tranquila fuera para aparcar. El centro está a 10 minutos a pie.
    Pensiones en Brasov
    Pensión Okian
    Si siempre soñaste con un enano de jardín, rodeado de pieles de animales y demás decoraciones de mal gusto, la pensión Okian es para ti. El problema es que en Brasov, las opciones para alojarse son de bastante mala calidad, y a un precio muy alto. Más de 90 euros para un pequeño hotel de 2 estrellas medio feo en una ciudad mediana de Rumanía, con malo servicio y un desayuno peor todavía, es normal. La pensión Okian fue concibida parece para la gente que mide menos de 1.20 metros, para subir a los cuartos debajo del techo, es acrobático. Pero el cuarto, pequeño y limpio, con su enano sonriendo, “solamente” cuesta 40 euros por noche, lo que para la ciudad no es tan mal, y tienes una buena vista hacia el patio de atrás. Con este precio, no te dan nada de desayuno, pero la dueña es simpática y conoce bien los buenos restaurantes para comer. Recibes también señal de wifi del ciber café de abajo.
    Pensiones en Bran
    Pensión Alpina
    La pensión Alpina está en el pueblo de Fundata, en la región de Transilvania. Si sigues por la misma carretera, llegarás a Bran, y su famoso castillo. Lo bueno de alojarse en Fundata, es que puedes disfrutar de la naturaleza, y los precios no son tan turísticos como en Bran. El problema, es que este hostal lo maneja una familia, y no saben casi nada de inglés. Pero cuando uno quiere dormir y comer, y el otro cobrarle por ello, en general no hay muchos problemas. La pensión es agradable porque está llena de vida, la familia vive en la misma casa, y alquila 5 o 6 cuartos arriba. Los cuartos son un poco pequeños pero son limpios, y en temporada alta, no pasa de 30 euros por noche para el cuarto y el desayuno. Alrededor está toda la región de Bran, con castillos, fortalezas sajonas y la preciosa cadena montañosa de los Cárpatos.
    Pensiones en Sighisoara
    Pensión Saseasca
    Está pequeña pensión se encuentra en la plaza principal de Sighisoara, en una bella casa medieval. El centro de Sighisoara está protegido y es patrimonio de la UNESCO. Los cuartos son muy agradables, cuestan unos 60 euros por noche para una habitación doble con baño privado, y te incluye el desayuno. Nos atendió un joven muy simpático y que hablaba bien inglés, nos supo recomendar donde ir a cenar y nos preparó un copioso desayuno con cárnicos, jamones, quesos, huevos, mantequilla y mermeladas. Los cuartos dan hacia la plaza central de Sighisoara, estaba muy animado porque llegamos durante un festival medieval, pero los espectáculos terminaron a la media noche y no molestaron mucho. Los muebles de la habitación están hechos de madera pintada de colores alegres, parece que estás en una casa de muñeca. Todo está muy limpio y bien decorado.
    Pensiones en Curtea de Arges
    Pensión Cetate
    Paramos en la pensión Cetate, en el pueblo de Arefu, antes de empezar la subida por la carretera Transfagarasan a las alturas y al lago de Balea. Esta pensión es moderna, con todo el confort, y los cuartos son sencillos. En general tienen una tele y un baño privado pero algunos comparten un baño. No hay acceso a internet. El restaurante está abajo, está abierto a los locales y en general hay más rumanos que extranjeros. Es un lugar limpio, y bien ubicado para descubrir la región de las montañas Fagaras. Aquí te podrán decir como está el tráfico en la carretera de montaña que empieza, y si está cerrado arriba, lo que ocurre varios meses al año, y en ocasiones especiales en verano. Los cuartos valen 120 leí la noche, es decir 30 euros para una habitación doble con el desayuno
    Pensiones en Orlat
    Pensión Adriana
    El pueblo de Sibiel está en una carretera un poco remota, pero a menos de una hora de coche de Sibiu. Es perfecto si quieres tener una experiencia en el campo rumano. La pensión Adriana está en el centro de Sibiel, al lado del famoso museo de iconos religiosos y de la iglesia ortodoxa. Hay en la región muchos monumentos históricos de interés, como el monasterio de Foltea, patrimonio mundial de la UNESCO. La pensión tiene una media docena de habitaciones, sencillas, con decoración de madera. El desayuno está incluido, pero además te pueden preparar una cena muy buena, con platos típicos de la región. En general, es a base de carne de cerdo, col y patatas. Tienen un huerto en su jardín y cultivan lo necesario para dar de comer a los huéspedes. Los cuartos están a 20 euros por noche.
    Pensiones en Sugag
    Pensión Valea Frumoasei
    El pueblo de Sugag está al fondo del valle cuando vas bajando desde Jina. Hay otra carretera más importante pero por donde llegamos solo había terracería. La pensión Valea Frumoasei está en el centro del pueblo, justo al lado del mercado de Sugag. Es una casa moderna y bien equipada, que tiene 6 habitaciones con baño privado. Por la noche, te pueden preparar una cena tradicional con productos de la región, y el desayuno igualmente. Hay tele por satélite pero no tienen conexión a internet. Las casas rurales en Rumanía son la mejor forma de descubrir la vida campesina de cada región, además tienes muchos puntos de interés turístico al lado de Sugag.
    Pensiones en Suceava
    Pensiones en Vadu Izei
    Pension
    Es indiscutible que para poder estar unos días en Rumania y ver el país, adentrarse en sus regiones y ver las diferentes poblaciones es casi necesario alojarse en pensiones de turismo rural. La pensión de Iliana está en Maramures, se trata de una casa de turismo rural, como todas las de Rumania, es decir, es la propia casa habitada por la familia y compartida. Suelen ser grande con bastantes habitaciones. El comedor es compartido con los demás huéspedes. Al entrar desde la calle y antes de acceder a un gran patio hay un gran porche en forma de arco de madera tallada con motivos de bienvenida, una auténtica artesanía. La talla de la madera con formón y herramientas de mano es muy laboriosa. La casa es de madera u resulta muy acogedora, en el patio de detrás y construida en madera hay una gran pérgola con mesas y bancos que es donde se sirve la cena en las noches de verano. La decoración de la casa y los patios toda es en base a utensilios y aperos de labranza que le confiere al conjunto un aspecto bucólico. Todo está muy limpio. El valor añadido que ofrece Iliana es el espectáculo interpretado por sus dos hijos, espectáculo que interpretan durante la cena y consiste en genuinos bailes tradicionales acompañados de cantos, algunos bailes son locales, de Transilvania y Marumares, pero también de otros lugares de Rumanía.
    Pensiones en Tulcea
    Pensiones en Sacele
    Pensiones en Radauti
    Pensiones en Brasov
    35
    Pensiones en Banesti
    23
    Pensiones en Sacalaz
    Pensiones en Radauti
    Pensiones en Brasov
    50
    Pensiones en Brasov
    Pensiones en Bran
    Pensiones en Târgu Jiu