Escribe aquí tu destino
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Recorrido de 'Inferno' por Florencia

    Recorrido de 'Inferno' por Florencia

    Dan Brown eligió Florencia para ambientar una parte de Inferno, una de sus novelas más populares. Si la lectura del libro te absorbió y la película te dio ganas de perderte por la cuna del Renacimiento italiano, esta ruta de Inferno en Florencia te hará revivir los episodios más emocionantes de la obra.

     

    Florencia lo tiene todo para ser un escenario de película con sus edificios renacentistas, enormes palacios e increíbles iglesias dignas de ser el telón de fondo para una historia emocionante. Si quieres sentirte como Langdon y Sienna, prepárate para seguir el recorrido de los protagonistas por la capital de la Toscana.

     

    Este recorrido por Florencia de Inferno comienza en el lugar de un misterioso suceso que condiciona toda la trama de la obra. En la Badía Fiorentina, Bertrand Zobrist decide quitarse la vida cayendo desde lo alto de la torre del campanario. Caminando hasta ella podrás sentir el vértigo que tuvo que vivir el temible científico.

     

    Más adelante atravesarás la Vialle Niccolò Machiavelli, la carretera llena de árboles que los amantes del libro y la película recordarán porque fue el camino mediante el cual Langdon y Sienna escapan hasta llegar a la Porta Romana, la imponente puerta con un trozo de muralla que antiguamente protegía la ciudad. En este punto, seguro que los fans recuerdan el momento en el que los protagonistas evitan el control policial bajándose de la moto y se infiltran entre los estudiantes para conseguir entrar a la ciudad.

     

    Siguiendo los pasos de Langdon y Sienna, llegarás hasta los preciosos jardines del Palazzo Pitti, también conocidos como el Jardín de Boboli. En este lugar los aficionados recordarán la escena en la que los protagonistas, tras burlar el control, se adentran en este jardín para conseguir llegar hasta el casco histórico de la ciudad. Seguidamente caminarás hasta el Palazzo Pitti, y entenderás la ironía con la que Langdon se refiere al palacio como un lugar “discreto”, y es que este enorme complejo fue el hogar de algunas de las personas más poderosas de la Florencia renacentista, como Luca Pitti o Cosme I de Médici, de ahí su aspecto tan monumental más propio de un castillo que de una vivienda.

     

    Continuando con la ruta de Dan Brown por Florencia llegarás hasta uno de los iconos de la ciudad, el Ponte Vecchio, el puente medieval desde donde Langdon y Sienna ven pasar tranquilamente a los turistas. A continuación seguirás sus pasos atravesando el Corredor Vasariano, la vía que les lleva desde el Palazzo Pitti hasta el Palazzo Vecchio, el lugar donde los protagonistas se quedan boquiabiertos viendo los frescos y esculturas que decoran el Salón de los Quinientos, la sala más impresionante del Palazzo Vecchio con obras de artistas como Miguel Ángel o Vasari. Para salir del palacio seguirás los pasos de los protagonistas descendiendo por la Escalera del Duque de Atenas hasta salir por una puerta lateral del palacio que pasa bastante inadvertida.

     

    A continuación visitarás la Chiesa di Santa Margherita dei Cerchi, una pequeña capilla con una bonita historia de amor detrás. Podrás ver incluso el cesto que llama la atención de Langdon y Sienna, en el que los enamorados introducen un papel con el deseo de recibir ayuda divina en su vida amorosa.

     

    Para ir acabando esta ruta de Inferno de Dan Brown en Florencia, harás como los protagonistas y, tras encontrar una pista en la Chiesa di Santa Margherita dei Cerchi, te dirigirás al Baptisterio de San Juan. Seguro que los fans recordarán el lugar por las puertas doradas de Ghiberti, y por cómo Langdon se asombra levantando la vista hacia la cúpula cubierta con mosaicos.

     

    A partir de este punto, te dejamos a tu libre elección para seguir la huida de los protagonistas hasta la estación de Santa María Novella para ir a Venecia o quedarte un tiempo más recorriendo Florencia. 

    ...Leer