Escribe aquí tu destino
Entrar con Google +

Qué ver en el Barrio Alto: la zona más marchosa de Lisboa

  • Minube Must-Sees
Tours y visitas guiadas
Free tour por Lisboa en español
(2741)
Gratis
Gratis
Tours y visitas guiadas
Tour a pie por Lisboa
(2515)
14
Excursiones
Tour a Fátima y Óbidos desde Lisboa
(382)
57,38
Tours y visitas guiadas
Tour nocturno por Lisboa con cena y espectáculo de fado
(72)
74,9
Ver todos
Qué ver en el Barrio Alto: la zona más marchosa de Lisboa

Bohemio, histórico e irremediablemente fiestero, el Barrio Alto es uno de los barrios más emblemáticos de Lisboa, así como el epicentro de su vida nocturna. Echa un vistazo a esta lista de las mejores cosas que ver en Barrio Alto y vive lo mejor de este barrio tanto de día como de noche.

 

Enclavado en la cima de una colina y famoso por sus calles empinadas, el Barrio Alto no es una zona para ser explorada a pie. Por suerte, la mejor manera de llegar es también una de sus atracciones estrella: el Elevador da Gloria, un funicular histórico que conecta el barrio de Baixa con la Rua São Pedro de Alcântara.

 

Una de las ventajas de su ubicación son las vistas. De hecho, muchos de los mejores miradores de la ciudad se encuentran aquí. Cerca de la estación Elevador da Gloria se encuentra el Mirador de San Pedro de Alcántara, una plaza amplia y soleada que ofrece una vista panorámica sobre los tejados rojos de la Baixa y Chiado. Un poco más al sur también encontrarás el Mirador de Santa Catalina, uno de los lugares favoritos de los lisboetas, que acuden cada tarde para disfrutar de la puesta de sol con unas cervezas.

 

Barrio Alto no tiene muchos monumentos en comparación con barrios como Alfama o la Baixa, pero aún así tiene varios rincones históricos interesantes. Una de las mejores cosas que ver en el Barrio Alto es la Iglesia de San Roque, una de las pocas iglesias que sobrevivieron al terremoto de Lisboa, cuyo interior barroco y pequeño museo de arte sacro definitivamente merecen una visita. También es muy interesante acercarse hasta el Reservatorio da Patriarcal, ubicado en el Jardín Príncipe Real. Este depósito subterráneo de agua es ideal para los amantes de la historia. Además, si lo visitas los sábados, podrás explorar los vastos túneles que pasan por debajo del barrio. Si buscas algo menos claustrofóbico, las fuentes y flores del Jardín Botánico de la Universidad de Lisboa están a la vuelta de la esquina.

 

El Barrio Alto tampoco es un paraíso de las compras, pero sí tiene algunas joyas escondidas que vale la pena buscar. La más notable es Embaixada, un centro comercial ubicado en un hermoso palacio neomorisco del siglo XIX. A los amantes de las compras les encantará visitar las pequeñas boutiques que ocupan los salones del palacio. Aunque no te apetezca comprar nada, solo la arquitectura del interior ya justifica la visita.

 

Sin duda, la noche es la parte del día en la que el Barrio Alto brilla con más fuerza. Y es que es el hogar de cientos de bares que van desde tranquilas vinotecas hasta elegantes clubes nocturnos; es, sin duda, la meca de la marcha en Lisboa. Si quieres tomar un cóctel con vistas al atardecer, prueba el Silk Club o el Bar Park, un moderno chiringuito ubicado en la parte superior de un parking. Si te apetece escuchar música en vivo, entra en Portas Largas o Alface Hall, un popular café con conciertos las siete noches de la semana, que abarca desde el blues hasta el indie y la samba. El barrio también es sinónimo de fado, aunque hoy en día los clubes históricos de fado están más orientados a los turistas. Aun así, si quieres asistir a un espectáculo este género tradicional portugués en Barrio Alto, las dos salas más famosas son Café Luso y O Faia. ¡No olvides reservar con antelación!

 

Si buscas una alternativa más auténtica, el Barrio Alto alberga dos de los bares más curiosos y extravagantes de toda Lisboa. El Pavilhão Chinês es un enorme café cuyos 5 salones están llenos de todo tipo de objetos curioso, desde muebles románticos del siglo XVIII hasta artefactos militares y modelos de aviones que cuelgan de los techos. Otro de los protagonistas del barrio es Pensão Amor, una auténtica institución de Lisboa. Mitad coctelería mitad club de burlesque, es un bar de lo más excéntrico donde puedes tomar un caipirinha escuchando un DJ o incluso visitar su sex shop y librería erótica.

...Leer