Escribe aquí tu destino
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Las 10 mejores playas cerca de Florencia

    Las 10 mejores playas cerca de Florencia

    Si buscas un descanso alejado de los monumentos y museos abarrotados de Florencia, estás de suerte: la costa toscana está llena de increíbles playas bañadas por las aguas cristalinas del mar Tirreno. En este listado, te mostramos las mejores playas cerca de Florencia que abarcan todo, desde playas urbanas ideales para familias o una escapada rápida hasta calas idílicas rodeadas de acantilados y bosques vírgenes.

     

    Aunque no hay playas en Florencia ciudad, tienes muchas opciones a 90 minutos desde la estación de Santa Maria Novella. Si buscas comodidad, la ciudad costera de Viarregio es sin duda la playa más cercana y la más fácil de llegar desde Florencia, aunque muchos viajeros también optan por Livorno por los trenes frecuentes que tiene, así como su patrimonio artístico y cultural.


    Sin embargo, aunque las playas de Viarregio y Livorno pueden ser las más cercanas, no son las más bellas. Ese privilegio va directo a las playas de Piedrasanta y Forte dei Marmi, dos balnearios exclusivos que históricamente han sido los destinos de verano preferidos entre la clase alta toscana. Aparte de hermosas playas y aguas cristalinas, también ofrecen elegantes restaurantes junto al mar, galerías de arte y excelentes tiendas. Se puede llegar fácilmente a ambos en un tren regional de Florencia en aproximadamente 1 hora y 40 minutos. Otra gran opción para disfrutar de hermosas playas es la Marina de Pisa, un pequeño enclave costero a solo 20 minutos del centro de Pisa. Esta es una opción especialmente buena para familias ya que cuenta con playas protegidas, un ambiente tranquilo y una gran oferta de restaurantes y chiringuitos cerca del mar.


    Si estás dispuesto a viajar un poco más, algunas de las mejores playas de toda la Toscana se encuentran en los pequeños pueblos costeros que rodean las ciudades de Vada y Rosignano Sovay. El más popular es Castiglioncello, conocido como la Perla del Tirreno por sus hermosas playas de arena blanca y sombreados bosques de pinos. Cerca de allí, la pequeña ciudad de Rosignano Marittimo es el hogar de una de las mejores playas de Florencia, como la bien llamada Spiagge Bianche (Playa Blanca), una hermosa playa de arena blanca que se mantiene fuera del radar de la mayoría de las turistas. Desde Florencia, puedes llegar a Rosignano Sovay en tren en menos de dos horas y caminar o coger un taxi a las increíbles playas de arena blanca de la zona.


    Hasta ahora, hemos estado hablando de las playas urbanas por su proximidad y conveniencia, pero también hay una gran variedad de playas en Florencia que siguen siendo salvajes, rodeadas de hermosos parques naturales y pinares mediterráneos. Cerca de Follonica, la soleada Cala Violina es una delicia para los amantes de la naturaleza y puede recordarte a las hermosas calas de Córcega y Cerdeña al otro lado del agua. Justo al norte de Follonica, también está el parque costero de Rimigliano, una reserva natural prístina que cuenta con más de 10 km de playas de bandera azul libres del desarrollo masivo que ha afectado a muchas áreas de la costa italiana. Para los amantes del senderismo, los acantilados rocosos de Buca delle Fate, justo al sur de Rimigliano, ofrecen hermosos senderos a través de pinares que conducen a hermosas calas escondidas, ideales para darse un chapuzón refrescante.

     

    ...Leer